Hola a todos estaba mirando los comentarios y me gusta cómo nos ayudamos unos a otros y yo quiero ayudar ya que soy electricista matriculado en capital pero estoy armando mi lugar de descanso en el delta paso mi información.
La tablita que vi de térmicas y cables está muy bien.
Los artefactos y cables es importante que tengan el logo que es una letra S dentro de un circulo, porque el logo iram ya no tiene prestigio hay mucho chino trucho.
Las zapatillas la mejor es la de la segunda foto de Lucas, son de la marca cambre
La térmica es una protección por exceso de corriente, (en su interior tiene dos contactos que cuando se calientan se separan y cortan el suministro). Rankin de marcas: Siemens, Snaider (ex Merlin Gerlin), ABB, Sica, Chinas.
El disyuntor es un sistema de protección diferencial que mide si el vivo o el neutro se conectan a tierra corta el suministro. Rankin igual que las térmicas
Con respecto a la ubicación de la térmica y el disyuntor, van en ese sentido 1° la térmica y 2° el disyuntor, ojo que el disyuntor sin una jabalina y el cable verde y amarillo que siempre por costos queda en el tablero general, no nos va a proteger de una descarga de electricidad. El cable verde y amarillo tiene que llegar a cada enchufe y artefacto de luz.
En lo que pueda ayudarlos acá estoy.