Buenas!. Me acabo de presentar y ya estoy molestando jajaja...
Bueno, estoy a punto de comprar un canobote con un motor yumpa de 5hp, creo que tiene 4 metros de largo, es un casco "lindo" y es lo que puedo llegar a pagar (4500 pesos). Segun el dueño el yumpa esta impecable y funciona perfecto siempre, la canoa tiene hechos pizos de madera, me la entrega con remos y los flotadores originales. No se que modelo ni quien fabrico la canoa pero se la ve muy linda y fuerte.
Mi duda mas grande es el motor, no conozco los yumpa y no se si voy a vivir renegando o no.. Con la mecanica me llevo muy bien y mi idea es que apenas lo tengo revisarlo completo, completo para andar tranquilo, esta con el encendido original platinero que segun el es un caño y nunca le trajo problemas..
Que tengo que revisarle al yumpa para darme cuetna si vale la pena?, sobre el tema de la pata, elice y todo eso NO TENGO IDEA de como es el sistema, incluso tampoco se como es la refrigeración y la bomba de agua, etc.. Repito que con la mecanica me llevo barbaro, me arreglo yo autos y motos pero la parte nautica no la conozco..
Por que un canobote con motor y no otra cosa mejor?.
Por varias razones, la primera obviamente es la limitacion monetaria, la segunda es que no tengo trailer ni nada y tengo una casa en ing maswitch por la cual pasa un rio que me conecta con la arenera de dique lujan y de ahi puedo salir al delta de escobar. o no?.
Bueno, estoy muy entusiasmado, esto yo lo tengo en la sangre mi abuelo estuvo en la fragata libertad y siempre amo la nautica, el mar y el rio y todo lo que tiene que ver con eso y debe ser por eso que me mueve tanto la idea de convivir un poco mas con el rio..
gracias de antemano!