Autor Tema: óptimax o 4 tiempos  (Leído 26120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho

  • Visitante
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2013, 11:37:30 pm »
La verdad Doc que la embarcacion navega muy bien porque es muy pesada y como bien decis cala muy poco,en cuanto al etec la pata es uno de los problemas que tiene, otro problema son los inyectores, a todos los etec les pasa lo mismo.

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #16 en: Septiembre 04, 2013, 10:04:37 am »
Escuche que el problema que se le "genera" al ETec es que para bajar costos usan un aceite que no cumple las especificaciones y al tiempo tiene problemas de inyeccion, etc... por las dudas para tener en cuenta quizas en lugar de ahorrar termina saliendo mas caro.
... sin stress ...

Tincho

  • Visitante
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2013, 10:21:01 am »
No Toni, ese no es el problema con el Etec,le pasa lo mismo utilizando el aceite original o cualquier aceite. EL aceite del etec es el mas caro de todos.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2013, 12:14:45 pm »
Hola paintojas, creo que esta bastante claro en cuanto a que te conviene comprar despues de todos los consejos que te dieron aca. Yo particularmente detesto el 2T, ya sea el de una motosierra o un fuera de borda con toda la tecnologia, seguira siendo un 2T, andan bien mientras son nuevos y si lo usas con frecuencia. Donde lo dejaste un tiempo parado empiezan los problemas de arranque y si a eso le sumas que con el tiempo "te olvidas" de hacerle los service  correspondientes los problemas aumentan. Siempre vas a depender de un mecanico. El 4T es mucho mas confiable. A eso sumale que el 2T del que estas hablando no es algo que abunde en el mercado argentino y tarde o temprano tendras problemas de repuestos, un dia por "x" motivo le metio mano un mecanico manyatutti... todo eso es $$$$$. Es preferible tal como aconseja Tincho ir a lo seguro, y recontraprobado tal como las marcas que recomendo. Suerte y toma esta opinion como algo subjetivo y perdon a los defensores del 2T.

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2013, 06:25:18 pm »
Hola Tincho, que buen dato el del alcohol en la nafta. Yo solo consideraba los octanos, y suponia que  puede haber algun "dibujo" pero como la super tiene 8 octanos mas que el minimo recomendado............ crei que estaba dentro del rango.
Tenes idea donde se consigue buena nafta??? yo cargo en la YPF del rio tigre, o la YPF que esta mas cerca del rio de la plata. Antes cargaba en la PDVSA frente albardon, pero un par de veces me cobraron mas de lo que decia el surtidor (me di cuenta que no era error involuntario!) cargo en esas dos.
me gustaria probar con un buen combuistible
gracias por la data
saludos

Tincho

  • Visitante
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #20 en: Septiembre 05, 2013, 10:02:29 am »
Hola Fbider, mira la mejor nafta dentro de la porqueria que tenemos en nuestro pais la podes conseguir en la Ypf del rio Tigre, la Ypf del Abra vieja y tres bocas y la Ypf del Yacht Club, Yo cargue toda la vida en la Ypf del Abra Vieja y Jamas saque una gota de sedimento o de agua de adentro del filtro trampa de agua. En cambio en los services que le realizamos a las embarcaciones y cargan en cualquier lado hemos sacado hasta medio kilo de sedimentos de un tanque de combustible.
Lamentablemente en un pais donde tenemos petroleo y produciamos buen combustible estar trayendo para uso interno del pais combustible de Venezzuela de mala calidad es lamentable, pero las reglas del juego son asi y no podemos hacer nada.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #21 en: Septiembre 06, 2013, 12:57:00 am »
Hola Fbider,te diría que pruebes aunque solo sea un par de veces cargar shell en bidones y cargarlo en la lancha,es incómodo,pero te cuento un ejempl,un amigo compró un mercedes 0 km al poco tiempo comenzó a tener problemas con la inyección,en Mercedes le indicaron cargar sólo shell ya que la nafta ypf trae problemas,y a otra colega que tiene un chevrolet aveo,cada vez que pasaba los 130 km/hora se le prendía una luz que indicaba problemas en los inyectores,hizo vaciar el tanque y comenzó a cargar shell super y no volvió a tener el problema,lamentablemente en el río hacer esto solo es posible cargando en bidones.
mal del sauce crónico

Desconectado paintojas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2013, 11:32:17 pm »
bueno gracias a tdos, les cuenyto que al final compre un 4t.
Aun no me lo entregaron!
En sintesis, de todo lo que lei aca y todo lo que me comentaron... no hay una verdad 100%. Deben ser buenos motores ambos, termina siendo un poco el gusto de cada uno.
También debo reconocer que un mecánico de barry me dijo que para él el mejor motor era Suzuki. Que Mercury era la 2da mejor marca pero que por una cosa de respuestos podria convenir comprar un mercury. Que las demas podian ser buenas pero estaban por detras de estas dos.
Y puntualmente dentro de Mercury me dijo que 4t es mejor motor que el optimax. Y me justifico eso en el mismo sentido que el que venian diciendo, me contaba que al ser un 2t ecologico, esta hecho muy al limite, que tiene tantos sensores que lo hace mas proclibe a necesitar atencion mecanica que el 4t.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2013, 10:58:59 am »
FELICITACIONES!!!!

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #24 en: Octubre 03, 2013, 07:54:28 pm »
BIEN!!!!!! Ahora si!!!  Felicitaciones...
Carapa ;D ;D ;D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte