Autor Tema: Urgencias medicas en la isla  (Leído 8266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melmag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Urgencias medicas en la isla
« en: Enero 16, 2012, 07:30:19 pm »
Hola a todos!  :) Como estan? Feliz año para todos. Por custiones de laburo no estabamos conectandonos.
Queriamos contarles nuestra experiencia y leer sus consejos con respecto a este tema.
El domingo a la mañana estabamos en la isla y nuestro vecino de enfrente el cual tiene 90 años sufrio de un desmayo que aparentemente fue un paro cardiaco, con la caida sufrio graves lastimaduras en su rostro y cabeza. Su hijo logro resucitarlo. Desesperados, cruzamos a ayudar y llamamos al centro de salud Capitan donde no nos atendieron, al Centro de Dique Lujan donde tampoco atendian porque dijeron que era de continente y nos dieron el numero del municipio donde les comentamos el asusnto y les dijimos que estaba lastimado y habia sufrido aparentemente un paro cardiaco. Despues de una hora llegaron, una macanuda doctora que vino solo con sus manos, no tenia elementos para curarlo, ni para realizarle resusitacion, ni electro y todavia comento que solo tenian 5 litros de nafta. 
Que hay que hacer cuando pasa algo asi?? A quien y a donde llamar?? fue desesperante!!!!
         

monina

  • Visitante
Re: Urgencias medicas en la isla
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2012, 03:47:27 pm »
Vecina: Esa es una preocupación que tengo al momento de hacer la lista de pros y contras de vivir en la isla, más aún en mi caso que me mudaría sola (con Billie Teo, Jossie, Tomás, Abril y Mínimo todos 4 patas).

El episodio que compartís es como bien decís, desesperante.
 
Cuando estaba en el Arroyo Esperita, antes del dragado, la lancha ambulancia llegaba. En el tramito había vecinos mayores.  Si el arroyo estaba innavegable, el médico llegaba por el camino vecinal desde el Rio Carapachay donde quedaba la ambulancia esperando. Hubo vecinos que fueron sacados en una camilla improvisada (escalera) el caso de Charly. Otros a upa el caso de Romina (diabética). Y así otros casos.  Recuerdo una vez (seguro habrán sido más) que la prefectura llevó a un médico porque no había ambulancia.
A esta altura creí que las cosas estaban solucionadas.  Noto que es común el "abandono de personas" con riesgo de vida....
El caso del Canal Arias es terrible.  Eso de una márgen pertenecente a Escobar y la otra márgen  a Tigre.
No lo puedo comprender. Un vecino que corre riesgo de vida y no tiene cómo ser trasladado a un hospital, recibiendo previamente los primeros auxilios es algo muy muy para armar un lfor de  kilombo...(ahora mismo).
Si una ya está viviendo en islas, creo que el único recurso es ser asociado a una prepaga (si no me equivoco es la única) cuentan con motosky y ambulancia equipados. 
El tema es muy delicado cuando se trata de contar con "el servicio que está a cargo del Municipio".
Bueno, con estas palabras no hago nada.  Por favor , el aporte de vecinos que estén al tanto de la situación salud en las islas y quiera compartir la situación actual.  Gracias.

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: Urgencias medicas en la isla
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2012, 03:02:29 pm »
Creo haber leido un post donde se comentaba el tema de la lancha ambulancia que a raiz de un siniestro quedó retenida en la Prefectura porque salió a luz que no estaba la documentación en regla. Se sabe algo de ese tema??? La empresa Delta-Medic (creo que así se llama), sigue cubriendo ese servicio?? Alcanza? ??? Tal vezen la delegación Islas que está detrás de la estación tengan alguna informacion al respecto!
Monina es cierto uno tiene que poner en la balanza todo lo bueno y todo lo malo para tomar una posición pero mirá, si vas a cualquier hospital público la atención es deficiente por la gran demanda que hay, el sistema se desborda pese a los esfuerzos de los profesionales. Con mi señora vinimos en Dic para atenderse en el Htal Alvarez y una semana antes de operarse se prendió fuego :-\ creo que hasta Marzo no hay novedades :'(... Quiero decir ( bueno,opinar) que en un sistema colapsado  como el sanitario, da casi lo mismo que sea Tigre o Laferrere :-\  Ojalá cambie algún dia!

Desconectado el navegante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Urgencias medicas en la isla
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2012, 01:39:18 pm »
cuando es asi, y no se tiene suerte con las salitas de primeros auxilios, hay que llamar a la prefectura, que si bien no pueden trasladarte si no hay un medico abordo, en el caso de ser un caso de vida o muerte, por lo menos te van a llevar hasta el continente, y que en el muelle te este esperando una ambulancia... o de alguna manera le buscan la vuelta, en fin si bien no es algo sumamente seguro es por lo menos una opcion mas.

Desconectado melmag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: Urgencias medicas en la isla
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2012, 03:28:17 pm »
Gracias a todos por sus consejos :)

monina

  • Visitante
Re: Urgencias medicas en la isla
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2012, 09:30:59 pm »
Muchas gracias por los datos!!!!

(es cierto, aquí dependo del hospital público,,,)


(no encontré prepaga que me tome...la cuestión de tener un implante (barrita tutora y clavos de platino  ;D en al columna es el tema).
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 11:55:24 pm por monina »

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Urgencias medicas en la isla
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2012, 09:51:38 pm »
monina lo logras q pami te atienda?

monina

  • Visitante
Re: Urgencias medicas en la isla
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2012, 11:02:05 pm »
Hija, todavía tengo 59 !!!! juaaaaaaaaaaaaaa
Alguien, y no recuerdo quién, me dijo que podría iniciar los trámites antes..cumplo en junio así que juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  mmmm... :o

                         EN BREVE VOY A SER UNA PÍCARA JUBILADA

                                        VAMOS PAMI TODAVÍA!!!!!!!!
  ;D

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Urgencias medicas en la isla
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2012, 03:15:10 pm »
perdon monina !!!!

tengo entendido que si tenes los 30 años de aportes,podes iniciar el tramite desde la web del anses para que cuando cumplis años te otorguen el beneficio automaticamente

besotes

monina

  • Visitante
Re: Urgencias medicas en la isla
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2012, 06:25:25 pm »
OJIS!!!! ma qué perdón, che!!! me hiciste recordar que no estoy desamparadita, ya voy a ir averiguando y ojalá cuando presente los pelpas, salga rápido!!!!!  Gracias!!!
Aunque los jubilados muchas veces tienen que recurrir a hospitales públicos, hay muchas más opciones...
Beso

Desconectado valentina.d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Viva el Delta
Re: Urgencias medicas en la isla
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2012, 01:01:07 am »
Hola a todos!

Tema delicado, por favor AGENDAR! o COLGAR DE LA HELADERA CON IMAN! porque en esos momentos no encontramos nada, no nos acordamos de nada, por eso hay que tenerlo presente:

Servicios de Emergencias médicas de Tigre:

4512 - 9999/98/97

A este número es al que hay que llamar, hay un operador las 24hs.

No se si Delta Medic sigue cubriendo las emergencias, lo que si sé es que hay una nueva lancha ambulancia, porque la vi pasar.

Saludos desde el Rama Negra...


Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Urgencias medicas en la isla
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2012, 10:48:41 am »
Viene bien que recuerdes el Servicio que brinda el SET (ya estaba posteado en este subforo). Lamentablemente sólo cubre las urgencias que sucedan dentro de la jurisdicción del Partido de Tigre, los otros (por ejemplo los de Escobar: margen izquierda aguas arriba del Canal Arias (80 a m de distancia de dicha jurisdicción)) estamos en manos de Dios o de la Prefectura o bien abonando religiosa y mensualmente a Deltamedic podemos tener asistencia en caso de urgencias...
Si, Deltamedic, sigue prestando el servicio , y, aunque por suerte yo nunca lo he necesitado, se que es excelente. Cobran $ 100.- por 2 personas mensualmente y te cubre dentro de la 1ra. sección ya sea en isla como en agua. Además de las urgencias tienen visita de médico a domicilio (se factura aparte: $ 40.- la visita). Si a alguien no asociado que está en tu casa o en tu embarcación le sucede algo, lo atienden igual... luego se factura a fin de mes: $180.- (no se si aún son los mismos valores, pero por ahí andan). Pero, como sea, te sacan del apuro o te salvan la vida y eso no tienen precio...

Hablar de la decidia, negligencia y corruptela de los intendentes de otros partidos que tienen a sus habitantes como "kelpers" (los de antes, eh?) sería ser muy repetitivo y ya me cansé. Pero... la vida es una calesita, mi amiga, una vez pasás por el que te da la sortija y otra vez por la boletería (aunque que estos sujetos están bien cubiertos y protegidos... por ahora al menos)

Saludos y gracias por tu interés en informar sobre u tema tan prioritario y olvidado.
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 10:57:57 am por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

monina

  • Visitante
Re: Urgencias medicas en la isla
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2012, 11:51:51 pm »
Muchas gracias VALENTINA!!!!!!  ;)

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Urgencias medicas en la isla
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2012, 03:47:40 pm »
Valentina... Gracias por tu información...  Lo pagaré inmediatamente... Carapa :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte