Autor Tema: Lancha o Semirrigido y motor 4T  (Leído 12759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Lancha o Semirrigido y motor 4T
« en: Enero 06, 2014, 07:44:32 pm »
hola, cómo están, mi nombre es Santiago y estoy con ganas de meterme en el tema de la náutica. La idea es comprar algo familiar (somos 4) para pasear. No ski, no wake ni nada x el estilo. Como siempre, el tema plata si es una limitante, je. El presupuesto sería entre 50 y 70k, aunque cuanto menos mejor. 

Estuve viendo muchos avisos en varios lugares. Lo que me gustaría tener es un motor 4t porque en algún momento cercano quiero ir a navegar  x los lagos del sur y tengo entendido que los de 2t que no sean eco no están permitidos.

Lo que me intriga un poco es el tema del casco. La verdad que las lanchas tipo Regnicoli, Bermuda y Paglietini de la década del 70/80 me parecen muy atractivas, pero no sé si llegan a navegar bien con un motor de 40hp que es lo que podría pagar.

Un semirrígido con esa potencia navegaría mejor?

Y un trakker?

Como verán, muchas dudas. Espero que me puedan orientar.

Muchas gracias!

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2014, 05:24:48 pm »
Alguien? Gracias.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2014, 07:24:01 pm »
Señor Gallo!!! Entro a contestarle yo de caradurismo, así al toque sale un emérito a corregirme...  :)  ;)  :D  ;D
Un par de lancheros viejos me desaconsejaron completamente los semirrigidos, pero acá y en todos lados hay fanáticos de estos bichos que dicen que son lo mejor que les pasó en la vida.
La lancha puede ser viejita pero que el motor no lo sea. En Mercado Libre no te cierran los números? No tengo ni idea cuanto está un 4T en buen estado, por ahí tenés 10K verdes de motor.
Espero que alguien te pueda desasnar con respecto a los viajes al sur! Un abrazo!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2014, 09:06:39 pm »
Gracias Vito! Estuve revisando mercado L hay algunas variantes interesantes, pero me parece que todo no se puede. Los motores 4t que encontré superan mi presupuesto total que incluía casco y todo jaja.

La opción del semi me tienta bastante, encontré algunos bastante equipados y a buen precio, no sé que onda para ir con la flia x q tengo nenas chicas, eso me da un poco de temor. Como que la lancha la veo más ¨segura¨ en ese sentido.

Quizás alguien que haya pasado por la misma situación me desasne un poco.

Gracias!

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2014, 09:25:54 pm »
hola santiago.. bienvenido !!!!! a mi particularmente me gustan las lanchas.. pero no es una mala alternativa los semirrigidos.. al leer lo que escribis.. si vas a navegar en algun momento los lagos del sur... te conviene un semi.. por la simple razon de transportarlo ( por el peso) enganchado atras hasta alla, lo que con una lancha tambien se puede pero es un poquito mas tedioso el viaje.. pero en fin... va en gusto amigo !!!! saludos giorgio.
« Última modificación: Enero 08, 2014, 09:29:03 pm por giorgio »
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2014, 09:51:10 pm »
mi cuñado tenia un semi de 3m y pico de eslora con un 40hp viejito y era una masita total ! a mi me gustan los semis pero ultimamente mas los truckers que van perfectos con un 40hp y son mucho mas amplios... pero que tambien incrementa los $$$ en la guarderia

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2014, 11:13:37 pm »
Si tenés chicos chiquitos una lancha es más segura,por el francobordo,no me van los semis en la isla,los tubos se lastiman con facilidad,no te impide navegar pero sale plata repararlos y ya quedan emparchados,los trucks son prácticos en rios interiores para cruzar el paraná o para un paseo por el Rio de la Plata si estan un poco picaditos sonaste lo mismo un día de mucho tránsito,lanchas viejitas para 40 hp vas a conseguir pero hay que buscar,de todos modos con un 40 te va a faltar potencia en varias situaciones,excepto quizás en un trukker
mal del sauce crónico

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2014, 11:32:16 pm »
Hola Gallo:
Yo como recién iniciado en la náutica,lo que te puedo aconsejar es que también evalúes las posibilidades de reventa del equipo,puede que no te guste,que lo que elijas no sea equipo adecuado para tus necesidades,etc. Por ahora veo todo muy parado  (compra/venta) no te apresures.
Slds

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2014, 03:15:11 pm »
Muchas gracias a todos, sigo evaluando distintas opciones.... El tema de las nenas chicas es lo que me frena un poco con el semirrigido. Alguien conoce los de astilleros Kiel? qué tal son?

Gracias

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2014, 03:55:53 pm »
Hola Gallo, fijate en los post  que hay en este foro (regnicolli Dorado V2, linea de eje o fuera de borda etc) hay buen intercambio de opiniones. Yo tengo una dorado V2 del año 73 con motor interno de fiat 1500 y pata, eso son aproximadamente 75 HP que es la potencia que mas o menos necesitas para ir 4 con bartulos y poder navegar en situaciones algo complicadas. Con menos de eso anda pero a medida que sumas peso le cuesta mas llegar a planear y con 40 hp no va, con esa potencia solo rinde un casco tipo Trukker. Como siempre aclaro, es mi opinion absolutamente subjetiva y en base a mi experiencia personal. En cuanto al semirrigido adhiero a la opinion de Doc.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2014, 05:58:56 pm »
Gracias Estonio ahí busco la info que me decís.

Slds

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2014, 02:20:32 pm »
hola santiago... te decidiste por alguna de las dos opciones???? saludossss
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2014, 09:00:10 pm »
Sigo viendo, averiguando y analizando. El tema que ahora con el quilombo del dolar, está todo medio parado. Nadie sabe cuánto valen las cosas y no quieren vender. Eso con lo nuevo, con lo usado está más peleable el tema porque algunos tienen la urgencia de vender. Pero bueno, sigo viendo que hay mientras hago el curso.

Si alguno sabe algo de un semirrigido/ tracker/ lancha alrededor de 5 metros de eslora y alrededor de 50 ho me chifla por favor?

Gracias!

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2014, 08:07:09 am »
es verdad... si tenes los billetes es un momento para especular y esperar por lo menos a ver que pasa mañana lunes.. en fin..saludos y abrasoss..
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2014, 12:23:25 pm »
Fijate en Tigre por la calle Liniers llegando al Reconquista y puente metálico hay varios lugares de embarcaciones y motores nuevos y usados pero como referencia nada mas un motor nuevo 2T 90 hp sale 60 mil pesos hoy podés con menos plata tener una lancha viejita con motor mas nuevo y ambos son reparables,mi caribbean es 1976 con Mariner 90,0 hs
mal del sauce crónico