Autor Tema: Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas  (Leído 7493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« en: Junio 07, 2014, 06:44:49 pm »
Acá un link de una empresa que fabrica motores náuticos (de hasta 15hp) que funcionan con gas propano. Según dicen en un video, gasta la mitad que uno naftero y reducen la contaminación en un 90 por ciento. Parece interesante….

http://golehr.com/lehr-marine/

Tincho

  • Visitante
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2014, 10:17:43 am »
Hola Gallo, ya se ha probado el Gnc en motores fuera de borada pero su resultado fue muy malo. Los motores fuera de borda tienen mucha compresion y el gas no comprime tanto como el combustible por lo que hay una perdida de potencia muy importante, aparte el gas hace que el motor trabaje mas frio que con la nafta por lo cual el funcionamiento no es correcto, aparte el gas es un combustible muy seco. Conclusiones. Perdida de potencia entre 20 y 25%, se resecan todos los lugares por donde pasa el gas, sea carburadores o inyeccion, juntas provocando desgastes anormales y deformaciones de tapa de cilindro y guias de valvulas, etc, es bastante complejo de explicar todo lo que pasa. Pero preguntale a cualquier mecanico o remisero que tenga un auto a gas el deterioro que sufre el motor y la cantidad de reparaciones que les tienen que realizar. Lo que pasa que un remis o un flete al realizar tantos kilometros solventa el gasto de tener que realizar por ejemplo toda la tapa de cilindro de su vehiculo nuevamente.
Para mi no es factible los fuera de borda a gas ni tampoco los fuera de borda diesel que ya los han probado pero todavia no han funcionado bien.
El dia que esto funcione no te preocupes que las grande marcas lo van a comercializar

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2014, 01:18:20 pm »
Ojo Tincho, que no es GNC, es GLP, es el gas licuado que trabaja a baja presion y es el combustible utilizado por los Clark o Motoelevadores, ya que tiene un rendimiento superior al GNC y es facil su recarga ya que es la garrafa comun!!..... el tema es que se recargue bien y no le agreguen agua para darle peso...... :)



Tincho

  • Visitante
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2014, 02:07:44 pm »
Hola Walter, eso no es GLP, es solo una garrafa de propano. El Glp es gas licuado de petroleo y es una mezcla de propano y butano. Las consecuencias del GLP son casi las mismas que el gnc en el desgaste del motor, tiene la ventaja que trabaja a mayor temperatura que el gnc, pero si la mezcla de gas y oxigeno no es la justa levanta muchisima temperatura lo cual en un fuera de borda si se eede un poco la temperatura el motor se clava.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2014, 05:37:05 pm »
No creo que un 4 tiempos fuera de borda se caliente tanto como el de un auto, ya que no tiene radiador y siempre toma agua fria del rio, lo importante es que la toma de agua no este tapada, de todas maneras en un auto a gas es verdad que la tapa de cilindro es su punto debil, pero eso puede llegar a pasar despues de 3 años de uso por lo menos y te imaginas que se reamortizo el arreglo. Hay que comezar a pensar en paliativos para los motores nauticos ya que con el elevado consumo y los costos de combustibles, la salida en familia va a terminar siendo como un paseo de Vikingos, todos remando...... :)





Tincho

  • Visitante
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2014, 06:41:31 pm »
Hola Walter, la temperatura en un fuera de borda es una de las cosas mas importantes que hay, con solo ponerle una bujia erronea que caliente mas de lo que soporta el motor se pueden clavar. Aunque no parezca son bastante delicados los fuera de borda en algunos aspectos. Pensa tambien que los repuestos de los fuera de borda son carisimos. Lamentablemente hoy en dia la nautica es muy cara y cada dia lo sera mas, es una pena pero es la realidad

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2014, 08:15:56 pm »
Gracias por la data, no pensaba comprar uno de esos, simplemente me pareció una curiosidad y pensé que era algo novedoso, no que ya hacía algunos años que lo venían probando

Tincho

  • Visitante
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2014, 11:06:07 am »
Si Gallo, hace mucho tiempo que estan haciendo pruebas de marcas oficiales con distintos combustibles y despues hay muchos particulares que tambien han echo experimentos con distintos combustibles. El futuro yo creo que esta en los motores electricos, pero tienen un costo elevado para poder acceder al ellos, despues el mantenimiento es casi nulo, no contaminan y el costo en combustible que en estos casos seria enchufarlos a la red electrica es lo mismo que cargar un celular

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2014, 11:16:24 am »
Gracias Tincho, tan claro como siempre,,,,,
El tema de los motores eléctricos seria las mismas dificultades que para los autos , el espacio de las baterías y su peso,,,, pero esto esta evolucionando rápidamente,,,,,habrá que esperar,,,,

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2014, 11:28:51 am »

Gracias Tincho, tan claro como siempre,,,,,
El tema de los motores eléctricos seria las mismas dificultades que para los autos , el espacio de las baterías y su peso,,,, pero esto esta evolucionando rápidamente,,,,,habrá que esperar,,,,
Pero para que llegue hasta la implementacion en la parte nautica tardara unos siglos mas....... :)



Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2014, 11:41:30 am »
Mientras tanto ,,,,guantes para la familia y a remar....jajajaj

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2014, 11:51:27 am »
Por ahi estos funcionan muy bien, ya estan pensados para eso desde el vamos, calculo queh abran mejorado las partes debiles...
El tema es donde cargas gas en la isla?...
Sobre los electricos, los motores en si ya estan muy mejorados, sin carbones no se gastan nunca y tienen mucha potencia. El problema son las baterias como nombraron anteriormente, principalmente el tiempo de carga que es mucho para la rapida descarga y tambien hay que pensar que una bateria acorde sale mucha guita, lo que te ahorras de nafta te lo gastas en cambiar las baterias cada 1 o 2 años segun la cantidad de ciclos de carga que se le hagan

Tincho

  • Visitante
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2014, 12:03:26 pm »
Hola Walter, las embarcaciones con motores ya existen lo que pasa que en Argentina todavia nadie lo ha hecho comercialmente, pero en otros paises ya hay varias marcas y tambien otros particulares que se han realizado las suyas.
Aca te paso algunas
http://epicboats.com/p-8298-232se.html
http://www.youtube.com/watch?v=SJYtrzufPHg
http://www.youtube.com/watch?v=9a1Br7XEpCU
http://www.youtube.com/watch?v=udBoNSPZYBo
Y hay muchas mas.
Con respecto a las baterias hoy en dia ya no son tan caras como cuando recien salieron.
Esto todavia no se comercializa casi nada ni es muy conocido ya que no tienen ningun respaldo de los gobiernos, a ellos solo les interesa el petroleo

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2014, 05:18:04 pm »
Citar
Si Gallo, hace mucho tiempo que estan haciendo pruebas de marcas oficiales con distintos combustibles y despues hay muchos particulares que tambien han echo experimentos con distintos combustibles. El futuro yo creo que esta en los motores electricos, pero tienen un costo elevado para poder acceder al ellos, despues el mantenimiento es casi nulo, no contaminan y el costo en combustible que en estos casos seria enchufarlos a la red electrica es lo mismo que cargar un celular

Ah, mirá, no sabía, buena onda. Ojalá se implementen de manera masiva en algún momento.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Motores Náuticos 4 tiempos…… a gas
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2014, 05:23:20 pm »
la verdad, increibels las electricas..
A la gente como yo que va al rio a disfrutar de el y su entorno creo que nos viene de lujo un motor electrico, ir navegando a una velocidad normal pero sin ruido debe ser increible.....
Yo por lo menos nunca pude navegar en velero asi que no se lo que es navegar sin ruido, salvo remar..