Autor Tema: CONSULTA COMPRA CASAS  (Leído 16576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flori.dg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
CONSULTA COMPRA CASAS
« en: Mayo 08, 2013, 01:18:55 pm »
Hola, mi nombre es Florencia, les cuento que luego de pensarlo mucho he decidido mudarme al Delta. Estoy viendo propiedades y tratando de aprender un poco de la Isla antes de comprar.
Les queria hacer dos consultas:
1. Si saben si la zona del Canal Romponi es inundable, porque estuve por ahi ayer y la mayoria de las casas estaban con mucha agua.
2. Si me pueden orientar mas o menos a cuantos minutos de lancha colectiva se enuentra la interseccion del Abra vieja con el Canal C, si el Canal C es navegable y si dicha zona es o no indundable.

Desde ya les super agradezco la informacion que me puedan dar, ya que no estoy muy al tanto y como lei en el foro las inmobiliarias con tal de vender tal vez no den la informacion exacata.

Muchas gracias a todos!!

Saludos
Florencia
« Última modificación: Febrero 01, 2015, 02:15:49 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2013, 01:49:01 pm »
Bienvenida, Flori !!! Creo que vamos a coincidir la mayoría en que TODO EL DELTA es inundable. Solo tenés que cerciorarte de que la vivienda tenga todas las comodidades imprescindibles en planta alta. Creo seguir pensando que las descripciones de las propiedades hay que reinterpretarlas, por ejemplo "sobre arroyito navegable a pasitos del río", significa "navegable con repuntes y a 1000 metros del río".  ;D Esto lo vas a ir aprendiendo después de ir a ver 2 o 3 propiedades.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado flori.dg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2013, 02:23:39 pm »
Gracias Vito por la respuesta, lo que decis del "arroyito navegable" es verdad, ya me paso un par de veces que decia eso y era un hilito de agua, pero como bien decis despues hay que ir a ver las casas.

Desconectado eduardo48

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2013, 02:57:07 pm »
Hola Flor, bienvenida a esta Querida Página, te paso un consejo sano, para uno que viene del continente, antes de comprar yo pensaría primero en alquilar y así ves como va tu adaptación, no es lo mismo vivir en la isla que en una ciudad, por eso te lo digo. Otro consejo, busca siempre sobre un arroyo que sea navegable, aún con bajantes pronunciadas y que pase la lancha colectiva, de esta manera te aseguras formas para ir y venir, si no contas con embarcación propia.

Ojalá puedas encontrar "Tú Lugar". Estamos para ayudarte.

Desconectado flori.dg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2013, 03:27:24 pm »
Eduardo, gracias por los consejos! Los tendre muy en cuenta.
Te comento que tambien estamos viendo la posibilidad de alquilar...pero mientras tanto averiguo por ambas posibilidades, ya que tambien dependo de lo que suceda con mi casa en Capital!
Veremos como, pero de una forma u otra espero pronto estar instalada por aquellos pagos!!

Un abrazo
Flor

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2013, 03:30:28 pm »
Bienvenida al foro.

Lo de "inundable" creo que es la primer palabra que se nos viene a la cabeza cuando no estamos en tema.
Algo fundamental, es reinterpretar el concepto de "inundación".
Como decia Vito, todo el Delta es inundable.
A diferencia de la ciudad, la inundación es parte natural de un proceso.
Imaginate que viene alguien del norte de Chile, donde llueve una vez por año, o cada varios años.
Para ellos, una lluvia fuerte, es algo catastrófico, porque no están preparados y no es lo mas normal.
Pero para alguien que vive en Buenos Aires, si bien, es un poquito incomodo por el paraguas, el piloto etc, la lluvia no es nada trágico, ya que todo, casas, ropa, calles, gente, locales, están preparados para que llueva a menudo.
Lo mismo pasa en el Delta con la inundación, todo esta preparado para ello. Casas en altura, una piragua a mano, caminos altos, diques, botas, etc.

Si tomas las medidas, la inundación es como la lluvia en Buenos Aires, la nieve en Bariloche, o como las noches eternas del polo norte.

Suerte en esta hermosa tarea.


 

Desconectado flori.dg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2013, 06:56:43 pm »
Gracias Asato por la respuesta!!! Entiendo lo que decis que toda zona es inundable, a lo que me referia es si se inunda habitualmente o cada tanto. He ido de visita en varias oportunidades a diferentes lugares del Delta y en algunos es habitual que se inunde (o suba la marea, no se como se dice correctamente) todos los dias y en otros lugares sucede mas esporadicamente, a eso me referia cuando preguntaba si la zona del Rompani es inundable o no. Lo que queria consultarles es si se inunda diariamente o esporadicamente.

Saludos
Flor

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2013, 09:50:52 pm »
Hola Florencia, bienvenida al foro.
Con respecto a las inundaciones, me resulta raro decirle así hablando del delta, yo le digo lugares que llega el agua ja ja, pero bueno en defenitiva se entiende lo que preguntas. Lo mejor que podes hacer es recorrer esas zonas con el agua alta y preguntar a los vecinos, así de facil. Lo que tengo entendido que en los canales los terrenos costeros son más altos porque cuando se hicieeron esos canales rellenaban, pero no estoy seguro si fue así. Por ejemplo en el canal Arias y el De la Serna es muy dificil que llegue el agua.
Espero esto te ayude y te felicito por la decisión de mudarte al Delta, ojala algun dia yo lo pueda hacer.

Igual no te preocupes mucho por que se inunde tu casa, como dijo Asato es normal y a mi me gusta ver cada tanto mi casa en medio del agua ja ja.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2013, 11:21:30 am »
Hola Florencia, bienvenida y suerte en tu busqueda. Como dicen los compañeros, la crecida es una parte de la vida en la isla. Es frecuente según las épocas. Mas remontas alejandote del río de la plata y menor es el problema, o sea, la zona del Rompani es bastante inundable. Tampoco es repentina, una vez que aprendas a tomarle el pulso al delta te vas a enterar de que va a crecer unas cuantas horas antes, cuando el viento se oriente desde el sudeste y sople en forma sostenida.
Yo estoy buscando casa por la tercera sección y ya vi un par de propiedades en las que los dueños hicieron grandes albardones y rellenos para "salvarse" del agua y la propiedad queda, para mi gusto, un bodrio, si no regas es un paramo, los valores de venta de esas propiedades no cubren el costo de la inversión y aún así no nos interesó por lo paisajistico. Si uno no quiere que se le inunde el jardín de vez en cuando...le aconsejo no vivir en el delta!

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2013, 11:56:13 am »
Es verdad lo que dice Vic con respecto a este-oeste. De todos modos yo no lo consideraria indundable como los terrenos nuevos no rellenados del honda-urion. No es una zona pantanosa. Si tene en cuenta que cuando baje un poco el agua no podes entrar con una embarcacion. Si tu idea es manejarte con colectiva tal vez eso no sea prioritario. En ese caso seria bueno estar cerca del Sarmiento. Del lado del Abra Vieja la frecuencia en minima. De todos modos todo el recorrido costero es transitable.
todo llega

Desconectado flori.dg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2013, 02:19:26 pm »
Gracias a todos por las respuestas!!!! La verdad que se aprende mucho leyendolos, comentan cosas de las cuales uno no tiene idea.
Continuaré la busqueda (que recien empieza) teniendo en cuenta todo lo que dicen.

Muchas gracias a todos!!!

Saludos
Flor

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2013, 07:37:45 am »
Florencia, suscribo lo expresado hasta ahora por los coforistas.  ;D :D
El alquilar, como mencionaste, es una opción muy recomendable por que te da la chance de ir descubriendo al delta, al menos donde te encuentres; y ya in situ ir viendo con mas calma propiedades que se puedan ajustar a tu proyecto de vida.  ;) :)

Contribuyo con el eufemismo del delta: "casa y muelle en buen estado con arreglos menores". El resultado: el muelle eran cuatro palos podridos y la casa: te entraba la mano por algunas rajaduras. Hoy me río y lo cuento como anécdota pero cuando me pasó no me agradó nada. :( >:(

Buscar lleva tiempo y dinero en viajes y bancarse frustraciones de lo que te ofrecen.
Estas en un lindo camino, anda contándonos de tus avances!! Èxitos, Florencia!! :) :D ;D
« Última modificación: Mayo 12, 2013, 07:41:53 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2013, 11:10:19 am »
y la otra al estilo lo que le paso a pablin ,que me paso a mi es:


terreno en canal arias  (muy barato y en pesos) me llevo el tipo a verlo y cuando estabamos vajando el tipo miraba para todos lados y me resulto gracioso y le dije que nos van a disparar? nos reimos y bajamos

luego me quedo la duda de por que la mirada del tipo ,volvi solo en canoa al otro fin de semana y entre al terreno luego de caminar para un lado y para el otro aparece un tipo con motocierra y me dice sii? le dije que iba a comprar el terreno y me dijo que le dijera al que me llevo con la lancha que lo iba a cagar a tiros (y parecia convencido de ello) ya que me lo decia todo traspirado con mirada penetrante y 4 mosquitos picandolo fijos en su cara y el tipo inpoluto yo lleno de off y decidido a no comprar .

no doy mas datos para no comprometer ,la charla y la anecdota fue mucho mas larga y graciosa y tambien tragicomica,pues mi amigo que estaba conmigo le pregunta  a este tipo pero usted tiene los papeles (yo por dentro me queria morir ,un tipo amenazando de pegar tiros y con motocierra al hombro aparte media 2 metros honda leñador de dibujito animado)
a mi amigo yo lo iba a matar!!!
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2013, 12:31:26 pm »
Cuando dice "casita a reciclar" casi siempre son ruinas a demoler...  :)  ;)  :D  ;D "Sospechá" de las viviendas sin fotos de interiores.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado flori.dg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2013, 12:12:20 pm »
Otra vez, muchas gracias a todos por los consejos!!!
Ya que estoy los vuelvo a molestar....tengo en vista una casa pero estuve leyendo por aca que no conviene para nada comprar una propiedad con "cesion de derechos", la casa que vi dice lo siguiente: "Casa a la venta con ESCRITURA DE CESIÓN DE DERECHOS inscripta en el Registro de la Propiedad", Uds. que piensan?
Todavia no fui a ver la casa, pero si voy y me cierra todo, hago ver la documentación con un abogado, digo si es que vale la pena o lo doy por descartado.
Desde ya y por anticipado gracias por los comentarios!!!

Saludos
Flor