Autor Tema: Nueva Nave  (Leído 5152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Nueva Nave
« en: Junio 15, 2014, 02:08:39 pm »
Le presento mi nueva embarcacion
[img][/img]

4,70 de eslora
1.10 de manga
 0.50 de puntal
peso 60 kg aprox

Lo empujaremos con el Tohatsu de 8Hp

La idea es usarlo en lagunas,rios y arroyos buscando buena pesca y en el delta disfrutando de paisajes y tambien buscando buena pesca.

Elementos de seguridad : Fondeo, chalecos salvavidas, achicador,dos palas bichero,Handy VHF

Escucho opiniones y sugerencias

Gracias
« Última modificación: Junio 15, 2014, 07:14:47 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Nueva Nave
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2014, 05:39:34 pm »
Felicitaciones, por la nave, a lo que llevas agregale una gorrita usada de costado y un pullover medio deshilachado, asi te mimetizas con gente de la zona y PNA no te jode para nada....... jajaja



Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Nueva Nave
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2014, 11:29:25 pm »
Te felicito!!!! ahora a disfrutarla!!! ;)


Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Nueva Nave
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2014, 09:32:50 am »
Noooo que lindo que queda el canobote con esos detalles en madera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se lo quiero hacer al mioo, como hago????????????????

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Nueva Nave
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2014, 09:50:03 am »
No te olvides de ponerle las luces reglamentarias ( o lleva linterna ) , nunca falta el momento en que nos agarra la noche y es un garron, Felicitaciones  :D :D :D :D
« Última modificación: Junio 16, 2014, 09:52:12 am por DiegodelHONDA »

Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Nueva Nave
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2014, 11:03:30 am »
Diego
lo de la Linterna es bueno, y lo de las luces mejor aun, vere de armar algo con alguna linterna de leds, ya que el Tohatsu NO tiene salida de corriente,y llevar una bateria es mucho peso
Pero es muy buena la sugerencia.

dOgui
Esoas bordas de madera el mio en realidad aun no las tiene,ya que me lo estan fabricando con algunos agregados que pedi al fabricante,pero si se las voy ha hacer en fenolico naval,partiendo de tiras de 2mts y caladora mediante.

Gracias Tony

Walter
Si nos ves la facha cuando salimos a pescar, creo que nos mimetizaremos bien, ademas ya pense que las cañas cuando vamos en navegacion deberan ir debajo de la linea superior de la borda, cosa que no se vean.
Lamentablemente NO podremos esconderlas mientras pescamos ,pero al menos disminuiremos el tiempo de exposicion.

Y algo que Olvide mencionar es que tambien llevo el carner de Conductor Nautico habilitante y en vigencia.Algo es algo.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Nueva Nave
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2014, 12:16:13 pm »
Felicitaciones, Ollo !!! Qué facha que tiene !!!  :)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Nueva Nave
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2014, 12:20:23 pm »
Felicitaciones , muy lindo,,,,si le pones led podes alimentarlos con una batería recargable chica y listo,,,,,te sobra carga y duración,,,,, :) :)

Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Nueva Nave
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2014, 01:57:28 pm »
Recién  el Amigo Vitomartin.com, me ha dado algunas ideas de como resolver el tema luces reglamentarias.

Lamentablemente con las trabas a las importaciones personales, se ha puesto difícil o muy oneroso el conseguir cosas buenas a valores razonables.
Mi idea es comprar las linternas que usan los ciclistas y a una de ellas cambiarle el acrílico rojo por uno verde  y a otra colocarle uno blanco. de ese modo resolvería las luces de proa y popa,
y para la navegación utilizaría una linterna potente que ademas serviría para hacer señales.
De todos modos todo esto seria por precaución nada mas y como para cumplir con PNA ya que lo normal es que salgamos temprano por la mañana y volvamos antes de que anochezca.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Nueva Nave
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2014, 06:23:54 pm »
En Costanera 1, hay unas luces que son con pilas y se adhieren con una ventosa, por ahí con eso zafás y no tenés que hacer conexiones que salgan más caras. Ni idea si son buenas, pero puede ser una opción no muy costosa


Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Nueva Nave
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2014, 07:23:43 pm »
Ollo... No te olvides de la botella de champán... Ojo... Nada de romper... Es para T O M A R L A cuando la botes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ja ja ja
Mucha suerte!!! (Tuve una igual que la llevé a lagos de Bariloche, lagunas de la Pcia. de Bs.As., Río Paraná en Entre Ríos; ríos Uruguayos (río Uruguay; Arapey; Solís); mar de Piriápolis. Me encantó tenerla...
Carapa  ;)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Nueva Nave
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2014, 09:37:30 pm »
Carapa
Romperle una botella de champu en la proa ,no creo que sea factible,sin romper algo del casco, pero una rociada al destapar Seguro que le daremos.

Yo tambien he tenido un casquito de este mismo fabricante y exactamente igual y realmente me dio un excelente resultado.Lo llevaba con un Mercury 3.3 y navegaba espectacular,asique me imagino que con el 8HP que tengo ahora planearemos sin dificultad, aunque no lo veo necesario para salir a pescar.jajajajaja

Las lagunas bonaerenses las he navegado bastante y en el rio andaba de diez
[/img]

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Nueva Nave
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2014, 08:49:21 am »
Felicitaciones! esta muy lindo.
Con respecto a los luces lo que yo hice fue usar estas de bici:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-508118557-luz-bicicleta-de-led-delantera-y-trasera-3-modos-siliconadas-_JM
A la blanca le pintas el acrilico con esmalte o marcador indeleble verde y listo. No se joden con el agua y usa pilas baratas y que duran un monton (cr2032).

Suerte!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Nueva Nave
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2014, 11:37:03 am »
Muy buenas esas luces, Matu! Gracias por compartirlo!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Nueva Nave
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2014, 03:30:04 pm »
FELICITACIONES!!!! A DISFRUTARLA. En primavera y verano tenés lugares muy rendidores para la pesca variada muy cerca como lo son varios arroyos en la desembocadura del San Antonio y Río de la Plata.