Autor Tema: Canoa con motor.  (Leído 4038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Canoa con motor.
« en: Septiembre 13, 2012, 12:50:31 pm »
Buenas tardes a todos.
Les cuento que con mi novia adquirimos recientemente un lote en Espera y Cruz Colorada, y estamos con los primero preparativos(limpieza del terreno, muelle, etc...)
Tenemos una gran duda con respecto a la movilidad, paso a comentarles. Analizamos comprar una lancha, pero no disponemos de todo el dinero necesario para comprarla, y mucho menos nos queremos meter en un gasto de $600 por mes de guarderìa. Por eso pensamos en la siguiente alternativa: nosotros tenemos una canoa en una guarderìa en Paseo Victorica, en la cual pagamos $100 por mes, y la persona que me la vendiò, me dijo que hace soportes para ponerle un pequeño motor, de 2,5 hp, por ej.
Mi pregunta es: Ustedes creen que con ese motor puedo llegar hasta Espera y Cruz Colorada desde Tigre? Es conveniente que venda la canoa y compre un canobote y le ponga un motor mas grande? Ya que ponièndole motor a la canoa o canobte, podrìamos seguir pagando $100 por mes de guarderìa, y si bien tardarìamos màs que con una lancha, por ahora no nos molesta tanto.

Se agradecen sugerencias.
Gracias!!!!
FAcu y Belèn.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Canoa con motor.
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2012, 06:03:25 pm »
Hola Facundo. Te cuento mi experiencia de años atrás con un canobote.  Cuando lo usé no tenía ninguna experiencia y lo compré con la intención de utilizarlo para pesca lagunera. Le puse un Envirude de 5 hp y me resultó útil para la inversión que realicé.   Lo compré usado y también al motor (con poco uso y en buen estado), pensando en que cuando decidiera venderlo, recuperaría casi todo lo invertido.   Así fué, pues entregué el canobote como parte de pago y es fácil para meterlo en la operación.   Con relación al uso, lo usé en la provincia de buenos aires, lago Nahuel Huapí (días de calma en el lago), río Arapey y las aguas de Piriápolis (es río casi mar)en Uruguay, en otros lugares y tuve la experiencia de un recorrido por el Delta...   
Te cuento que el peor lugar que navegué para el canobote es el Río Luján, por las costas estacadas y la gran navegación, incluyendo las colectivas (pintorescas pero destructivas).   Si tenés pensado cruzar desde Paseo Victorica (el río Tigre es más o menos calmo) te queda el cruce "del charco" para pasarlo con prudencia y luego por el Carapachay no creo que tengas problema para llegar hasta tu lote. El motor de 2,5 hp resulta chico y va muy escaso para dos adultos, porque siempre algo o alguién más ponés... 
Otra: Te cuento que estos episodios son de más de 20 años atrás, pero en el que atravesé una situación muy peligrosa fue en una oportunidad la embarcación zozobró estando embarcado un hijo mío y un amigo de él, ambos de alrededor de 9 a 10 años, y yo a cargo del canobote... Estabamos sobre el sector de la costa del río Paraná que enfrenta al Canal Irigoyen, próximo al 2do. Puente Zárate Brazo Largo, recorriendo a remo -luego de haber apagado el motor-, para ver un enganche de línea (hoy ya dejé de pescar) y me paro en el centro del bote, y acto seguido se paran los dos chicos, por lo que el canobote hace una vuelta de campana y todos al agua...  Te cuento que es un momento inolvidable y si todo sale bién, te grabas a fuego el RIPA...
Había sido meticuloso en el cumplimiento del mandamiento náutico -recomendaciones de amigos y del vendedor- (salvavida que no esta colocado sobre el cuerpo, no existe). En momentos como esos se hace muy dificil controlar el desbande y cuidar de otro. Te cuento que así que tal como entramos al agua,  al segundo estabamos agarrados a la canoa, a la cual pudimos dar vuelta pero con agua en su interior...  Cada uno tenía su salvadida puesto!!!!!!
La canoa tiene cuerpos estancos así que es practicamente imposible que se hunda, salvo en una colisión muy grande y en el motor que tenía, no sufrió mayores daños porque estaba apagado...
Pudimos luego de minutos que parecían horas llamar a atención a una lancha que estaba como a trescientos metros (no advertían nuestro dramático S.O.S...   Socorro LPMQTP!!!!! y como el las películas de rescate felíz, vimos luego de un rato interminable que nuestros mensajes habían sido tomados en cuenta...  Nos llevó a remolque y volvimos sanos y mojados, con verguenza de pescadores pescados, a ser objeto del comentario del recreo Vidal, cuyos visitantes hicieron de nuestra mesa parte de su recorrido turístico...
Facundo... Revisá en los temas del foro que hay datos sobre tu búsqueda.  Si te interesa algo más, a tu disposición.
Saludos, Carapa  ;D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado ferrey.o62

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Canoa con motor.
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2013, 10:07:46 pm »
Hola les cuento que hace un tiempo compre un canobote y le puse un Mercury 3.3hp. El tema es que ultimamente se pone complicado el tema de prefectura con la seguridad ya que ni siquiera ellos se ponen de acuerdo sobre cuales son los elementos que debo llevar a bordo. En conclusion mejor es tirarse a una lanchita.