Autor Tema: cambio de bomba de agua mercury optimax 125hp  (Leído 3330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
cambio de bomba de agua mercury optimax 125hp
« en: Enero 12, 2015, 12:30:35 am »
Hola, les pregunto porque mi motor tiene 430hs y me dijeron que hay que cambiarle la bomba de agua. Segun pazdera hay que cambiar la bomba completa (segun manual de mercury hay que cambiarlo a las 300 hs) y sale casi $3000. El tema es que en naval motor me ofrecen un "kit de reparacion de bomba de agua" que son solo algunas piezas y sale...$900!!!!!. Obviamente la $$$ me hace la diferencia. pero tampoco quiero arriesgarme a una recalentada que me puede traer mucho mas gastos....
alguno tiene idea de que es lo mas recomendable???
gracias!

Tincho

  • Visitante
Re:cambio de bomba de agua mercury optimax 125hp
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2015, 10:18:46 am »
Hola Fbider, para poder cambiar la bomba de agua hay que bajar la pata del motor, entonces te conviene cambiarla completa aunque no sea necesario, si la cambias por piezas corres el riesgo de tener algun inconveniente en las piezas que no cambiastes con lo cual tendrias que volver a bajar la pata y entonces perdes todo lo que te habias ahorrado.
Igualmente podes hacerlo y te puede salir bien y que no tengas ningun problema hasta el proximo cambio.

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:cambio de bomba de agua mercury optimax 125hp
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2015, 12:59:19 am »
gracias tincho. vos haces service del optimax??? yo los hago con pazdera y la verdad estoy muy  conforme, pero te leo mucho y evidentemente sabes y mucho del tema y siempre es bueno saber quien le mete mano a ese tipo de motor. tuve malas experiencias ..... espero tu respuesta y gracias por tu aporte. la voy a cambiar completa.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:cambio de bomba de agua mercury optimax 125hp
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2015, 11:04:38 am »
El manual de Mercury dice que hay que cambiarla a las 300 hs cuando se usa en agua salada,será lo mismo en el río?
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:cambio de bomba de agua mercury optimax 125hp
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2015, 04:19:03 pm »
Si Doc en el río es mas o menos lo mismo porque el sedimento del río las destroza . En los lagos del Sur se cambian cada 1000 horas las bombas de agua