Autor Tema: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!  (Leído 18749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2012, 12:57:22 am »
Una vecina, mujer que ha vivido toda la vida en la isla conocidos de la zona, cuando llego a su terreno para pasar y le pido permiso me dice arreglate con los perros ¡2 lindos doberman! Quizás es una solución. Suerte.

monina

  • Visitante
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2012, 12:17:14 pm »
Hola José! me quedó la duda...vos pasaste???

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2012, 06:14:04 pm »
Carapa, no intento polemizar con esto, no creo ser pesimista ni alarmista, estamos acostumbrados a vivir en un pais donde para tener asfalto lo tienen que pagar los vecinos, para tener red de gas la tenes que pagar y otro despues te cobra para suministrarte el gas ( que por supuesto no invirtio un mango para poder tener ese derecho), queres cloacas, paga por la red y despues por el servicio. Las rutas se construyen con dineros publicos para despues darselos a los privados para que las "administren"  todos sabemos que clase de rutas tenemos por lo tanto en base a estos antecedentes solo soy realista y no espero nada de los municipios. Soy de los que rompen al municipiuo con reclamos y sugerencias pero pasados unos años de que estos caigan en saco roto es como que te cansa un poco. Como puse en un post anterior lo del camino de sirga es un tema conflictivo pero por el simple hecho de que no esta a disposicion de todos una reglamentacion clara (existe algo al margen de lo que estipula el codigo civil que sea valido para todos los municipios?) y esto conduce a abusos tanto de un lado como del otro. Obviamente que si hay un tronco de mi lote obstruyendo una via navegable lo voy a sacar pero de ahi a obligarme a construir un puente sobre zanjas para un camino publico...que pasa si alguien se accidenta en uno de esos puentes? que pasa si un perro mio muerde a un eventual transeunte o se dobla una pata en mi lote?? quien se come el juicio? esto me parece que es bastante mas complejo de lo que se esta viendo aca.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2012, 12:40:48 pm »
  Es complicado el tema. Este año, noto a los turistas mas invasivos que nunca... Pasan, se instalan en los muelles, y si les decis algo, se ofenden. Estan muy desubicados... Creen que todo les pertenece, y que uno esta dibujado en su propia casa. Acampan en la casa de los vecinos que no estan, dejan todo hecho una mugre, y ademas SE OFENDEN !.
  Digo...en la capital:  se paran frente a cualquier jardín de una casa o edificio con la lonita a tomar mate?, atraviesan los parques sacando flores y plantas hasta con palitas? Se ponen en malla y dan flor de espactáculos sin importarles que quizas hay chicos mirando?... En fin. Yo los ubico con educación, pero con firmeza. No me mudé  a la soledad, para bancarme ser invadida cuando se les cante...
 
 En cuanto a la convivencia, hay vecinos y vecinos... Creo que con la mayoría se puede convenir a veces cortar el pasto de la calle unos, luego los otros, etc... Siempre que se pueda hablar como gente "normal"...
 Hay de todo en la viña, y me ha tocado un vecino con el que no se puede hablar, porque se hace el loco para pasarla bien, y se cree impune. Es el Rey, pero de los maleducados y los cobardes... Con "ese", no se puede arreglar nada... sólo maracarle los puntos y anoticiarlo de que no se meta con uno... ni con los afectos de uno (familia, amigos, incluyendo los perros). No vale la pena nada mas.
« Última modificación: Enero 30, 2012, 12:48:25 pm por yamile »

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2012, 01:21:33 pm »
Precisamente en base a lo que yami tan bien sintetizo es a lo que apunto, que no esta claro donde se termina lo publico y empieza lo privado. En el caso de tratar con personas razonables y respetuosas no hay problema porque entiende que si bien tu muelle puede tener caracter publico al igual que el camino de sirga, lo son solo para transitar y no para instalarse. Pero estan los otros, soberbios, mal educados que solo exigen lo que creen su derecho (amparados en la impunidad de su ignorancia). Aca es donde deberian intervenir los municipios con una campaña informativa/educativa a traves de por ejemplo un simple folleto que se entregue junto a pasajes en estacion fluvial y en las guarderias.
En sintesis en respuesta a lo que planteo Melmag, no podemos negar el paso a nadie ni obstaculizarlo pero lamentablemente para con algunos desubicados hay que poner orden...

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2012, 01:41:54 pm »
Solo pase 1 vez hace años, después vinieron los doberman y nunca más.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #21 en: Enero 30, 2012, 01:59:06 pm »
Hablando de folletos...y gente que pasa caminando, lean el post que subo en un rato... De cómo también los turistas son víctimas de algunos vivos.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #22 en: Enero 30, 2012, 03:48:42 pm »
Estonio, creo que hay que ser cuidadoso respecto a los reclamos que hacemos porque corremos el riesgo de no ser tenidos en cuenta cuando reclamamos por todo. Ciertamente hay cosas que son injustas pero otras me parecen mas que logicas. Si en una zona ponen cloacas me parece bien que lo paguen los vecinos. Alguien lo tiene que pagar y seria injusto que lo haga alguien al que no le van a poner cloacas. Ademas hay que distinguir entre lo que es instalar una red y lo que es brindar un servicio o mantenimiento. Despues podemos discutir si los $25 que pago por mes por el gas que utilizo y por el mantenimiento de la red es mucho o poco, pero es un tema mas delicado ya que hay que manejar cierta informacion economico/contable que yo no manejo, tal vez vos si. Personalmente, comparando con lo que pagan en otros paises, me parece que no es abusivo como si me parece, aunque no tenga auto, el costo de los peajes. Pero insisto, no estudie a fondo en el tema.
Digo, tratar de no meter todo en la misma bolsa, solo eso...
todo llega

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #23 en: Enero 30, 2012, 06:05:11 pm »
Mano, tal como dije antes, no intentaba polemizar con eso y sin querer hice que nos fueramos por las ramas con el tema. La cuestion para mi es que en éste tema en particular no esta claro para el isleño o propietario tanto como para el turista qué es publico y qué es privado.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #24 en: Enero 31, 2012, 11:37:07 am »
Coincido en que hay bastante desinformacion y me parece que esta relacionado a un tema cultural del isleño. A diferencia del continente en las islas la convivencia se maneja mas a traves de codigos y no tanto de reglas. Se ve desde las construcciones hasta en el hecho de que reglamentaciones tan antiguas sigan vigentes. Es parte de una identidad y el municipio, creo, lo entiende asi desentendiendose de muchos temas, a veces para bien, a veces para mal. Dependiento del punto de vista de cada uno.
todo llega

Desconectado melmag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2012, 02:01:25 pm »
 ::) Hola a todos!!  les cuento que me sirvio mucho sus consejos de los cuales tambien me rei con algunos, y nos relajamos un poco despues de haberle puesto los puntos al vecino con respecto a los troncos que tengo en MI FONDO, aunque el acoto que le habia dado el permiso el vecino del otro lado, le aclaramos, no de muy buen modo, ya que estabamos sacaditos!, diciendole que el fondo era mio y la escritura la teniamos nosotros, no el otro vecino, que era el cuidador anterior de la casa antes que la compraramos, y tambien le aclare al otro vecino (el cuidador anterior)de que no les diera permiso, ya que ahora  la casa no estaba mas deshabitada, eso por un lado, por el tema del paso por delante  y... le terminamos haciendo un caminito con media sombra (hasta que plantemos ligustrinita), bordeando mi frente y el lateral hasta el puente,  ya que el puente lo tengo atras, por que en el costado esta mi amarradero,que NO linda con ellos,esta del otro lado, pero  donde tambien bienen a pescar), por eso es que pasan tanto por mi frente para ir a mi amaradero de pesca, (hasta que hagamos todo el contorno con ligustrina)  y es muy ancha la entrada como para pasar el puente para adelante,  bueno de a poco creo que los vamos educando, el  primer dia que se aparecio, como siempre encaro por medio de mi lote para ir directo al puente, y lo frene justo marcandole el camino, lo encare diciendole :¡¡ no no de aquel lado esta el camino para pasar,y bueno por lo menos mientras estamos, por ahora lo respetan, y cuando no estamos... bueno tratemos de no psicopatearnos NO?? en definitiva la isla es para relajarse  y disfrutar...  yo respeto y que me respeten ,no paso  que no pasen..n un abrazo a todos gracias y los mantengo al tanto ;)   

monina

  • Visitante
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #26 en: Febrero 03, 2012, 04:16:42 am »
AHHHHHHH muy bien Melmag!!! notición!!!!!
Me alegro muy mucho!!!

Desconectado mastra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #27 en: Febrero 19, 2012, 11:57:09 pm »
Eso del camino de sirga me gustaria verlo si se cumple en la costa del Nordelta o de Albra nueva sobre el Lujan, o en san isidro labrador, el Boat center?

Por ejemplo Nordelta tendria que hacer un puente publico que cruza el canal que hicieron en entra en la bahia que da a la ruta 27? (que ademas ese canal esta cerrado y vigilado? )
Y la casa de Scioli tambien tiene que tener un camino publico? ..

Cuando lo vea, limpio 2m en la costa y le pongo baldosas para que pasen en bicicleta..por favorr...


Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2012, 12:02:12 pm »
Mastra, vos estás hablando de barrios privados (que no son para el acceso de gente como uno, viste?) o la eterna discusión de la falta de sentido de buen vecino que existe con algunos engendros que habitan en las Islas.
Pero también hay un punto que nadie tiene en cuenta ni se hace cargo: las "paradas" de las colectivas. A los que conozcan la zona de Dique Luján, Villa La Ñata y Canal Villanueva en su confluencia con el Río Luján,les va a ser más fácil entender. Si vos venís de Tigre en colectiva y querés ir a Villa La Ñata o al "centro de Dique Luján" debés bajar en el muelle que está al lado de la PNA, caminar unas cuantas cuadras por un angosto camino semi iluminado y solitario desde esa "parada" sobre el Luján y Canal Arias y luego hacer casi 2 km. por la calle principal de Dique (Av. 12 de Octubre) para llegar a la parte comercial o bien para cruzar hacia La Ñata.
No es más fácil construir dos muelles públicos a cada lado del canal Villanueva
(uno del lado de La Ñata y el otro de Dique) y ahorrar tanta caminata que hay que hacer con cualquier clima, cargados, con chicos, etc. ?
Pero nooo! Son propiedad privada! Del lado de Villa La Ñata (donde se encuentra la casa de esta antigua pobladora del lugar y de allí el nombre) hay una guardería, amarras VIP con sus respectivas instalaciones privadas (hasta con Direct TV) a la vera del Río y la Guardería (Villanueva o de "Doña Rosa") que ocupa el resto del predio con sus amarras, canal de fondeo y demás "comodidades" para sus clientes... cuesta tanto hacer un pequeño muelle público y un caminito para que aunque sea la gente del lugar acceda a sus casas o comercios si no viene por tierra?
Del lado de Dique, hace mucho años había un recreo (Zouza) donde sí había un muelle en el cual se podía bajar de la colectiva y bordeando el camino de la costa se llegaba a la calle principal de este pueblo o al puente peatonal para cruzar a La Ñata. Ahora hay una casa (más bien una fortificación de un Gobernador) que hasta ha tomado espacio del Río Luján con piedras, muelle y hasta alambrado!, Obviamente con su correspondiente vigilancia, por lo que es imposible acercarse ni siquiera con un kayak... Vale decir si querés llegar a cualquiera de estos lugares en su parte urbanizada, venite en colectivo, coche u otro medio por tierra y olvidate de hacerlo por la vía rápida que es el Río.
Digo yo, y dejando de lado la responsabilidad de las autoridades "competentes" que ya sabemos con qué bueyes aramos... ¿¡ dónde están las pelotas de los vecinos! que permiten estos abusos y ocupaciones... !?
...Y en la isla nos preocupamos por 2 m de costa para dejar pasar a un vecino (dije dejar pasar, no aprovecharse)...?

Saludos para todos.

« Última modificación: Febrero 20, 2012, 12:11:52 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado mastra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2012, 11:32:23 pm »
Uh insolito.  desconocia donde era la parada "oficial" en Villa la Nata. He viajado en la lancha y visto subir gente al lado de prefectura, pero imagine que alguna otra lancha/horario entraria al canal o algo asi..