Encuesta

Quien esta a favor y Quien en contra!!!

A Favor
En Contra

Autor Tema: Servicio Militar Obligatorio!!!!  (Leído 24098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #30 en: Noviembre 04, 2008, 01:19:10 pm »
Hola gente según me comentaron a un Coronel venido a político se le efectuo el comentario de la instalación de nuevo del SMO, a lo que agrego que darle a los jovenes de hoy armas sería nefasto y que el ni loco se pondría al mando.

Para que sirve pregunta manos de tijera, no tengo respuesta.

saludos Juan

Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado nanan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #31 en: Noviembre 04, 2008, 02:37:11 pm »
Yo no quiero milicos que me devuelva a mi hijo en una caja pero tampoco a mi hijo al pedo todo día fumando paco.

No quiero a los milicos matando gente por que sí pero tampoco a la patota militarizada de D'elia golpeando a mi vecino por que golpea una cacerola.

Ojo no nos confundamos, como están tratando de hacer los de turno, los terminos disciplina, respeto y educación no son malas palabras y si no miren a los japoneses o a los escandinavos que hacen de ellos su modo de vida.

En definitiva me parece que lo que discutirmos es como educamos y formamos a nuestros hijos para el futuro, simplemente eso. No me parece que ni los milicos, ni la liberocracia-hagoloquesemecanta-jodoal quesemecruce- constitucionales de los 3 ultimos periodos hayan sido la solucion.

NO A LOS MILICOS.
NO A ESTOS DEMOGARCAS!!

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #32 en: Noviembre 04, 2008, 04:19:37 pm »
Nanam: demogarcas muy buen termino, no lo escuche nunca, pido permiso para usarlo.

saludos Juan

Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #33 en: Noviembre 04, 2008, 05:01:46 pm »
Ña Monina un hombre soldado puede no gustarle a algunos, pero una mujer "soldada" mmm........ creo que no le gusta a nadie.
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #34 en: Noviembre 04, 2008, 11:32:33 pm »
En nuestra historia hubo gauchos,abogados,curas,maestros,comerciantes etc que fueron militares,a muchos de ellos le faltaba instruccion militar,pero les sobro amor por la causa que defendieron,de ellos el sistema nos robo su ejemplo y su memoria,dos herramientas irremplazables en la formacion de un caracter juvenil . El general Peron antes de su vida publica,fue profesor en la escuela superior de guerra y cierta vez les pregunto a los oficiales que eran sus alumnos quien fue para ellos el general mas brillante de la historia,y porque ? La opinion de Peron fue que ese militar era Alejandro el Magno y la razon era porque habia sido educado por un FILOSOFO,Aristoteles.
Amigos,la idea de pensar la sociedad como un cuerpo es casi perfecta,el nuestro esta muy enfermo ,politicamente hablando,casi en disolucion,mas aquel que padece un dolor en un miembro su primera intencion no es cortarlo sino curarlo.El tamaño de los problemas que tenemos por delante nos aterrorizan,pero sabes que?,no te achiques, porque no hay hombres mas grandes que vos,a lo sumo
igual.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #35 en: Noviembre 04, 2008, 11:59:22 pm »
Chicos! Pa qué serviría  el "servicio militar obligatorio"????? 
Su fin era preparar al ciudadano comun por si el pais entraba en conflicto con otro, (en guerra), para poder defenderlo..............pero en estos momentos no estamos preparados para defendernos de nosotros mismos... ;D ;D

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #36 en: Noviembre 05, 2008, 03:02:50 pm »
ME quedo pensando..... por qué tenemos que encargar a otros que hagan lo que nos toca? Si yo tengo un hijo, quiero transmitirle mis valores, no que otro le transmita los suyos, en todo caso el otro después. Cada cultura tiene sus tradiciones, si todos nos ocupáramos de educar a nuestros hijos, estaríamos mejor. Cuando la gente pierde su trabajo, su tierra, su casa, su dignidad, pierde también el respeto de sus hijos. Yo voto por trabajos dignos y educación para todos. Así empezaron nuestros abuelos o bisa y no les fue tan mal. A los que nos va mal es a nosotros. Creo que no podemos encontrar una medida entre el todo vale y el autoritarismo a ultranza. :-*Besos

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #37 en: Noviembre 06, 2008, 11:36:20 pm »
Sonia,la responsabilidad de transmitirle a tu hijo los valores fundamentales,LA VIRTUD,es intransferible,
porque unicamente vos sos la madre,aunque no te veo aplicandole con rigor casi indiferente correcciones o castigos,menos dandole ciertas instrucciones militares.¿Recuerdan que asesinaron a
un pobre pibe para movilizar a la opinion publica en contra del SMO?,¿que esperaban de una clase dirigente que odia al pueblo,a la nacionaliad y ama al dinero?,yo no creo que el SMO cambie algo, te
lo repito,CREO QUE NOS ESTAMOS DISOLVIENDO,estamos achatados,llenos de miedo,somos unos
cholulos. Una persona amiga tiene cancer,sin embargo,cada mañana se levanta,se asea,desayuna viene al trabajo,llama a los amigos que cumplen años.....el milagro de la sanidad empieza en el alma
y en este ejemplo de vida que nos regala està la victoria.

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #38 en: Noviembre 08, 2008, 11:33:11 am »
Pasaron muchos años desde el servicio militar obligatorio a esta discución, sin ir mas lejos de mi servicio a la fecha casi cincuenta años, habia otra concepción de las cosas , quizas los padres no eran tan profesionales, instruidos y capaces de evolucionar como en la actualidad, el viejo laburaba y la vieja cuidaba el hogar, la economia y los hijos, cuando algo no funcionaba trataban de encarrilarlo entre los dos y al igual que el carrero, con firmeza tenaz sacaba el carro empantanado del fango y lo conducian hasta el destino final. Claro hoy es distinto. las obligaciones son otras y se delegan responsabilidades en terceras personas en las actividades de los hijos, salvo excepciones como las que se manifiestan en este espacio, en regla general muchos padres han fracasado, y no acepto eso que cuando el individuo pierde su trabajo, su casa, su tierra, su dignidad pierde tambien el respeto de sus hijos, no es así, yo he visto padres de familia sucumbir y afrontar su nuevo estado con dignidad, y por el contrario, hoy dia son venerado por sus hijos.
Mansamente y con el mayor de los respetos y en este caso muy en particular, para dar una opinión fundamentada, considero yo y digo no ser el dueño de la verdad, se debe al menos haber vivido y experimentado ser COLIMBA. Por eso y muchisimas cosas mas sigo diciendo "Si al Servivio Militar" El Cumpa.
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #39 en: Noviembre 08, 2008, 11:39:29 am »
P.D: El concepto de Walter y Grisel se ha desvirtuado."El Cumpa" :-\ :'( :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #40 en: Noviembre 08, 2008, 06:09:32 pm »
Cumpa,no se porque te pusiste ese "alias",pero compañeros ean los que compartian el pan en la gleba,y ademas lo felicito a tus viejos por el nombre,hermoso,igual al mio,Edgardo.
Por lo que pensas y tenes la voluntad de decirlo nada mas y nada menos un abrazo.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #41 en: Noviembre 10, 2008, 11:39:35 am »
P.D: El concepto de Walter y Grisel se ha desvirtuado."El Cumpa" :-\ :'( :-*
No se desvirtuo para nada, para eso estamos opinando, lo que lo conocieron ponen sus puntos de vista y los que no lo conocieron sus motivos.....lo importante es poder intercambiar puntos de vista.... ;) ;)
« Última modificación: Noviembre 10, 2008, 08:30:52 pm por Walter »

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #42 en: Noviembre 10, 2008, 01:38:21 pm »
Bien decia Huifano Compañero es aquel que comparte el pan, pero lo de Cumpa, mas alla de compartir tambien simboliza al que acompaña, quizas por eso mis amigos me llamaron Cumpa, por que hace muchos años que me caracterizo por acompañar a la gente, a la gente común, transitar con ellos las mismas veredas, compartir con ellos sus visisitudes y tratar de mejorar nuestra calidad de vida en lo que se refiere a salud, seguridad, educación y servicios escenciales que debe prestar el municipio en el cual vivimos. Condición de vida que asimile de mis padres y comparti bajo Bandera, lugar este donde tambien se practicaba servicio, subordinación, respeto a la familia, a los mayores y fundamentalmente a la Patria, a sus Simbolos Patrios y al Hímno Nacionál base elemental de cualquier formación Ciudadana, valores estos inalcansables de una amplia mayoria de nuestra juventud. Por eso quizas sea "El Cumpa" que es mucho mas que Compa.  :D :-*
Edgardo Jorge Guzmán