Autor Tema: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS  (Leído 26965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« en: Mayo 26, 2009, 11:55:11 am »
Hola, buen dia.
¿como andan, tanto tiempo que estuve ausente de la paguina?

Les voy a contar una idea, que se me ocurrio.
Resulta que el Sabado pasàdo, fuy a la Feria de semillas, en el Parque Pereira Iraola, en Berazategui, ya que el grupo "Amigos de la Huerta", de parque Avellaneda, púso un puesto de expocisión, venta y canjes, de plantines y semillas.
Habían puestos de todas partes del pais, Cordova, La Pampa, Chubut, el Inta de Mendoza, que son los que mas me acuerdo, y las cosas que se vendian, era a un precio varatisimo, ej: $1, el kl de lechuga mantecosa, $2, el kl de aji morron, toda verduras de quintas, huertas y chacras.
No solo plantas y semillas, uno podia encontrar, sinò todo tipo de artesanías en madera, ceramicas,  en vidrios y dulces.
Conversando con los organizadores de dicho evento, me contaron que los axesos para poner un puesto, es libre y gratuito.
Como no encontré ningún puesto de nuestro querido Delta, en ningún sector de la carpa, y aprovechando ésta oportunidad de no solo para difundir las huertas organicas, sinó tambien la propaganda de todo lo que es el Delta, había pensado en todos ustedes, el esfuerzo que estan haciendo, en llevar adelante las huertas, con lo que implica el riesgo de las Sudestadas, como es en mi caso.
Lo unico que yó tendría que hacer, según me dijieron, es que como soy promotor de dicha zona, tendría que:
1)Ponerme de acuerdo, con los interesados a ir, el año entrante.
2)Organizár la preparación de plantines y artesanias, para su posterior venta y las semillas para canjear.
3)Contratar un micro o comby, depene de la cantidad de personas.
4)Coordinar el puesto y darles una mano, en lo mas que pueda.
Eso si, ustedes me dan el okey, ya que solamente tendría que contestarles, via mail.-

Bueno, les mando un beso a todos y espero la contestación de algun interesado.-
« Última modificación: Enero 27, 2015, 04:14:03 am por VITOMARTIN.COM »
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2009, 12:59:11 pm »
Que lindo!!!! HAbré entendido bien? Podremos presentar nuestras artesanias, dulces,  producido de la huerta, el año que viene en una expo? Yo me anoto con dulce de zarzamora, que porsupuesto elaboro en casa. :D.
« Última modificación: Mayo 28, 2009, 09:56:36 am por olgui »
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2009, 12:44:02 pm »
Exactamente, entendió bien.
Y cuanto mas seamos, mejor ya que se el costo del micro, se reduciria mucho
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2009, 11:46:24 am »
me parece una buena idea....para copiarla y hacer lo mismo en la isla!. EN algún recreo, como bonanza o el toro o, mejor, en la quinta de algún productor.....si está promocionado con tiempo seguro que sería un buen punto de encuentro para los productoes e irían también muchos turistas.
No digo que sea mala idea ir al parque PI pero se va todo el día y, para gastar todo el día, prefiero la isla.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2009, 05:13:02 pm »
coincido con Vic ;)

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2009, 01:23:55 pm »
No es mala la idea de hacerlo en la isla, me gustaria mucho.
Lo que deveriamos hacer, es ponernos todos de acuerdo para una sierta fecha, hacer la publicidad del evento con vastante tiempo, para lograr un buen resultado, e ir empezando a juntar las semillas para canjear y preparar una cierta cantidad de plantines y artesanias para vender.
Yo puedo conectarme, con el Inta de Tigre, para que pueda dar mas empuje, al tema.
Si nos ponemos las pilas desde ahora, tiene que salir todo muy bien.
« Última modificación: Junio 01, 2009, 01:39:00 pm por dr-verde »
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2009, 06:21:44 pm »
EL tema de intercambiar plantines es interesante, es mas facil plantar cantidad que variedad y despues canjear con otros...
Si consideramos que alrededor del 13 de agosto será buena fecha para sembrar, y otros 15 días para que crezcan....yo creo que fines de agosto es un buen momento...
Por otra parte lleva tiempo organizarlo porque a la mayoría de los productores hay que contactarlos en forma directa.
Otro lugar piola para hacerlo, siempre que a los dueños les interese, es uno que está en el espera y que tiene producción hidropónica. Es un lugar preparado para recibir gente y está en el tema...
bueno, seguramente hay otros. creo que habría que tomarse unos días para escuchar propupestas y después dejarlo fijado en día y lugar para poder ir encontrando los interesados en participar.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2009, 01:38:14 pm »
mmmmmmmmmmmmmmmmm soné, en agosto no hay fruta para hacer dulce :'( :'( :'(
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2009, 05:35:58 pm »
Coincido con usted, don Vic.
Tengo el correo del vivero hidroponico, me conectaré en el transcurso de la semana, para ver que opinan de esta idea, luego les aviso, porque tengo mucha gente interesada, no solo de conocer nuestro querido el Delta, sino tambien de poner su puestito de aromaticas
« Última modificación: Junio 03, 2009, 05:40:50 pm por dr-verde »
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2009, 09:44:11 pm »
Excelente Sr. Green. Si a ellos les entusiasma la idea (supongo que debería) vea de definir una fecha que a Ud le parezca conveniente a ellos también. No pongo en duda que si se organiza con tiempo y con el apoyo de la revista, va  adespertar interes en los productores locales, para darse a conocer, y en los de afuera, para conocer y relacionarse. Cuando falten unas semanas, los que estemos interesados en llevar plantines, podemos organizarnos de manera que haya variedad.
Para que una iniciativa así resulte me parece que hacen falta tres cosas: un lugar idoneo, publicarlo con suficiente antelación y que haya alguien que se ocupe de organizarlo y coordiarlo, y para eso me parece que usted es el elegido. (si necesita una mano con algo me avisa)
Saludos

Vic

Olgui: el secreto para poder participar con dulces es prepararlos ahora y no comerselos antes de la primavera!  :P

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2009, 06:43:05 pm »
Si.....!! Seguro que necesitaré una mano, será la primera ves que organizaré un evento de semejante magnitud, desde yá, le agradesco, pero antes de mandarles el mail al vivero, estuve comentando la idea ésta, a mis compañeros del Inta, que me aconcejaron, que tratandose del Delta, seria mejor que dicha feria de semillas, se realize en Septiembre, por el tema del calorcito, y nó en Agosto, ya que el frío todavia segira estando.
Poreso, queria saver de la opinion de ustedes, antes de fijar alguna posible fecha.

« Última modificación: Junio 05, 2009, 06:49:53 pm por dr-verde »
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2009, 09:01:03 pm »
Apoyo la mosión!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2009, 11:10:50 pm »
Miren, yo diría que si esto lo realizamos tomando el tiempo necesario como para darle un marco de importancia,, podríamos estar gestando un evento de considerable magnitud por sus características y atracción.Vamos para adelante........."El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2009, 09:54:01 am »
bueno, tampoco organicen un megaevento para intercambiarnos un par de plantines!
yo creo que le importancia de hacerlo está en el significado y en el espiritu con que se hace, y no en el marco o en la cantidad de gente. Es mas, lo bueno sería organizar con un evento que luego se repita todos los años por las mismas fechas y para eso es mejor empezar de a poco para ir ajustando la organización.
En cuanto a las fechas, tienen razón. es mejor fines de septiembre o incluso de octubre. EL año pasado cometí el error de plantar todo a la vez a comienzo de temporada y luego la cosecha treminó temprano. Este año haré algo mas escalonado.

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: FERIA DE SEMILLAS DELTOFILAS
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2009, 04:44:54 pm »
Bueno, aquí esta el mail que le envie al vivero hidroponico, el día de hayer, luego, la respuesta a mi consulta..
Hola, buenos día.
El día 23/05 ultimo, concurrí a una feria de semillas y artesanias, en la localidad de Berazategui, evento organizado por Inta y Pro-huerta, ya que tubimos la posibilidad de poner un puesto.
Habian puestos de todas partes, de una huerta en Mar del Plata, otra en Cordoba, La pampa, La Plata e incluso el Inta de Mendoza.
Sinembargo, no encontré ningun puesto perteneciente a nuestro querido Delta.
Eso me intrigó mucho, y charlando un poco con los organizadores, me comentaron que el permiso para poner un puesto, es libre y gratuito, el unico requisito es abilitar los puestos mediante un mail con anterioridad y exponer plantines y artesanias, para su venta y semillas para intercambiar con otras huertas u otros productos.
Yo, publiqué ésto, en el foro la la web de la revista La Isla y a mas de uno, le gustó la idea para imitarlo en la zona.
Automaticamente, me comprometí a organizarlo, para el mes de Septiembre del año entrante, el unico incombeniente que se precentó, es el espacio fisico, para dicho evento. Que tambien serviria como promoción de todas las cosas que hay y las que se hacen en la isla.
¿Ustedes, serian tan amables de proporcionar con dicho sepacio.....?
Yo me encargaría de asegurarme el corrécto orden tanto de los puestos como de los visitantes, porsupuesto que contaremos con la gente de Inta.
Sin otro particular, los saludo atte y a la espera de su respuesta.
 
Raul Sourt
Promotor Pro-huerta Inta
Zona 7 Capital Federal
sourt_distribuciones@hotmail.com

Hola Raúl,
Gracias por conectarte con nosotros.
Nos parece muy buena tu idea de implementar una feria como la que mencionás, pero isleña.
Te comento que en nuestro emprendimiento no sólo tenemos el vivero hidropónico, sino también cabañas que alquilamos.
Un evento de esas características supone recibir muchas personas, que obviamente cambiarían la paz y tranquilidad que le ofrecemos a nuestros huéspedes y visitantes, y además no contamos con la infraestructura necesaria (toilettes) para cubrirlo.
Por otra parte, estamos a 50 min.de la estación Fluvial. Para mucha gente esto es lejos.
Si me lo permitís, pienso que habría que buscar un lugar que esté a no más de 20/30 min. de Tigre.
Cualquier otra consulta, estamos a tu disposición.
Saludos cordiales,
Mónica
VIVERO VILLA MÓNICA
 
Y la verdad, que tienen razón. Creo yó, es mi punto de vista.
Respecto a la feria de semillas, se podría hacer en algún recreo o dejarlo a desición de ustedes, tambien le podría mandar un mail a Rosana, pero necesitaria la opinión de ustedes.
Por otro lado, y antes de que me olvide de comentarles, mañana, Miercoles 10, a las 17 hs. voy a participar en en programa radial, para ablar sobre las huertas. Se trata de la FM La Tribu 88.7 ¿alguien save si la señal llega hasta la isla.....?
« Última modificación: Junio 09, 2009, 05:35:22 pm por dr-verde »
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-