Bienvenido Claudiorv !
Casi tanto como yo sos "vecino vitalicio" de las Islas (yo tengo 10 años más que vos...).
No te pongas tan contentos que se construyan tantas viviendas, va a llegar un momento que vas a decir "Uhhh, que cantidad de casas, se acabó la tranquilidad !" Si no, preguntales a los del Carapachay, Capitan, etc. ...
Ojalá que tengas varios vecinos, pocos y buenos...
Respecto al tema de Edenor es una vieja tramoya que hace la empresa en combinación con los contratistas. Hace 15 años atrás, cuando hicieron el tendido por el Canal Arias, primero dijeron que no les "era redituable hacerlo" (cuando ellos debían proveer de electricidad a la zona, era su negocio...). Luego de presentar las notas correspondientes firmadas por todos los vecinos , se hizo... peerooo, te cobraban una cuota mensual durante 12 meses (al final terminabas pagando unos $ 5.000.- o más, a precio de hoy). Yo no me suscribí e hice las averiguaciones del caso, dando como resultado que era una estafa. La luz se bajaba abonando solo la conexión al medidor (unos $ 200.- de hoy) teniendo la instalación en regla como vos mencionás. Tuvieron que devolver con intereses lo cobrado y comerse la andanada de juicios que le empezaron a hacer los damnificados. Yo no pagué nada, me bajaron la línea gratis, al igual que otros vecinos. Hiciste muy bien en llegar al fondo del asunto, aunque el ENRE, también es un circo, pero cuando se la ve fea, arruga.
Lo mismo hay que hacer con el mantenimiento del "camino de la línea" que debe hacerse periódicamente y a veces tardan AÑOS en hacerlo. Vas a encontrar otros posts sobre el tema.
Ante cualquier duda que tengas ,planteála y la resolveremos.
Adelante con tu cabaña y proyectos y estate alerta con todos estos chantas (no solo de Edenor)
Un abrazo y felicitaciones !