Olgui, Carapa, Pablín, Adrían:
Les agradezco mucho sus palabras.
Se siente lindo recibir buena onda. Buena vibra.
Es verdad Carapa, que bien lo define Charlief!
Es lo que le pasa a María, empezó por el puerto de frutos…
En mi caso, este “mal” viene de hace mucho.
Hay cosas que no se pueden explicar. Yo nombro el Paraná y se me eriza la piel.
Ni hablar cuando me acerco y puedo disfrutar de esos momentos mágicos que te regalan esos paisajes
Ese instante de la tarde en que el cielo se pone naranja y el río se plancha y
se vuelve azul, “
toda el alma me la lleva el río, envuelta sobre un camalotal” cantaba Cafrune. Y ni siquiera alcanza para entenderlo ¿no?
Tuve la suerte de conocer el delta de varias maneras, o si se quiere, distintos estilos.
Hermosas casas de fin de semana sobre el sarmiento, clubes, como el del banco provincia, quintas en el Paraná de las palmas cerca del carabelas.
Alguna vez tuve que cruzar varias zanjas en invierno con agua a la cintura para llegar al Capitán porque la lancha que debía entrar al arroyo pacífico nunca entró…(épocas en que un celular era un camión donde llevaban presos)
O abrirme paso a los machetazos…en fin, cada uno de estos aspectos a su modo, me fueron atrapando más y más.
Y a veces se conjugan situaciones que desembocan en algo hasta hace poco fuera de todo plan, como esa pregunta que le formulé a María.
Y bueno, en eso estamos buscando “nuestro” lugar en el delta. Tratando de aprovechar sus experiencias, para aprender más acerca de este lugar y cometer la menor cantidad de errores posibles en nuestra decisión.
Adrián, tenes razón, este foro ya se transformo en lo que decis, pero es que: ¿A quien recurrir sino, hasta encontrar ese lugar?
Les mando saludos.
Nacho Iribas