Mucha paja , poco trigo.
Si esto te parece paja ............................
Adolf Eichmann
Era poco más que un burócrata pero este Teniente Coronel de las SS de perfil gris fue uno de los 'cerebros' de la terrible Solución Final y la mecanizó.
Al terminar la guerra se sirvió de la red ODESSA para escapar a Argentina donde vivió tranquilamente. En 1960 un comando especial del Mossad le secuestró en su casa de Buenos Aires y fue trasladado a Jerusalén. Allí sería juzgado y condenado a morir en la horca
Josef R. Mengele
Probablemente es uno de los criminales más célebres del régimen nazi. Sus experimentos con seres humanos en el campo de exterminio de Auschwitz le valió el sobrenombre de El Ángel de la Muerte.
Todo su recorrido tras la guerra está envuelto en el misterio: fue capturado por los aliados pero le liberaron posteriormente y huyó a Paragüay y Argentina, donde llegó a inscribirse en la guía telefónica con su nombre real. Sin embargo se sintió amenazado y desapareció hasta su muerte, en extrañas circunstancias, en una playa de Brasil.
Ni el Mossad ni la Fundación Wiesenthal lograron nunca localizarle en vida.
Erich Priebke
Se le recordará en Italia por ser uno de los responsables de la Masacre de las Fosas Ardentinas en la que 335 italianos fueron ejecutados como represalia a un atentado de la resistencia.
Tras la guerra huyó a Argentina y allí se refugió en la ciudad de Bariloche, donde logró convertirse en un miembro muy querido de la comunidad. Tanto que, cuando fue descubierto en 1994, hubo gente que no lo quiso creer e incluso se inició una campaña a su favor. Fue extraditado y condenado en Italia
Gerhard Bohne
Este Doctor en Derecho fue responsable del plan nazi de eutanasia para personas con problemas físicos o psíquicos, conocido como Aktion T4. En total, 62.000 minusválidos, enfermos mentales y enfermos incurables fueron enviados a las cámaras de gas e incinerados. El programa se canceló en 1941 pero fue un ensayo muy efectivo para la Solución Final de los judíos.
Gracias a la ayuda del régimen del argentino Perón, pudo evadirse a Argentina. En 1966 fue detenido en aquel país y se convirtió en el primer criminal de guerra extraditado desde aquel, tiempo atrás, refugio de nazis Cuando llegó a Alemania se le diagnostico una enfermedad tan grave que le incapacitó para afrontar el juicio. Vivió muchos años (hasta 1981) en Francfort con una pensión del estado alemán.
Saludos