Estuve leyendo el post de las inundaciones del '59...fueron terribles pq fueron muy altas y duraron muchos dias. Entonces, se 'salitro' el suelo, debido a la mezcla de sal del agua por la subida del Rio de la Plata que trajo mucha agua de mar: cuando bajo el agua quedo como un barro que era similar a la nieve, uno metia el pie y se hundia. La produccion de frutas se acabo (en su mayoria) pq habia que tratar esos suelos para volverlos productivos como antes y eso era caro (no habia subsidios ni nada parecido). Y hubo otra clase de perdidas: de madera (mi padre perdio toda su produccion); de animales domesticos (que se consumian junto con su productos, los huevos, por ej) y de cultivo de verdura...En aquellos años se vivia del trabajo privado, y un poco del estado (escuelas, salitas de primeros auxilios). La mayoria de la gente que se fue es pq necesitaba ingresos mas frecuentes ya que los mencionados llegaban cada tanto y habia que administrarlos en el tiempo. Y se incremento el trabajo en la administracion publica. A mi me alegra que hoy sea el turismo la mayor fuente de ingreso, pq eso no genera sufrimientos, sino alegrias...Por eso ingrese al sitio, para leer cosas lindas del delta (bueno y tambien les cuento). Ahora voy a mirar el link que subieron...Saludos!!!