Aunque no tengo mucha data de los proveedores de internet inalámbrico, (ya que están demorando en llegar a mi zona) te cuento como vienen las cosas por acá. (islas frente a Dique Luján, Tigre).
Estaría llegando Advantun, no tengo mucho reporte de velocidad, el plan de 1 mega mensual vale $250, la cagada es la instalación, que estaría costando algo de $2000 (?). Estaría por llegar Guayranet, $600 de instalación y $200 el plan por 1 mega. Está bueno que estés buscando primera sección y cerca de continente, creo que toda la vida es más fácil. Y que hay más posibilidades de que tengas más opciones y mejor señal. (por lo menos hasta que se sature todo...
Cuando vayas a ver un terreno o una casa, tenés que preguntarle a los vecinos cuales proveedores llegan y qué tal les funciona, lo que pagaron para hacerlo andar (por lo general hace falta instalar una torre que muchas veces se puede compartir), qué plan tienen (velocidad) y lo que están pagando de abono.
Yo acá hace 3/4 años que vengo renegando, intentando navegar con las empresas de telefonía, antes de la promo de $1 peso diario, estuve navegando a 2 megas de velocidad, veía televisión hd en vivo, desde que salió la "promo" estoy navegando a 64 kilobits, y no solo eso, hace 4 meses que en esta zona estoy perdiendo hasta la señal de voz del celular. En este momento es "Claro" la que tiene el 3G menos deplorable, pero a un vecino por ejemplo le resulta mejor "Movistar", y a otro "Personal". Mis chips de Personal y Movistar ya no tienen señal 3G.