MALA SUERTE o BUENA SUERTE: El 8 de Octubre, mi esposa Ana Maria cumplio años, al igual que todos los cumpleaños de nuestra Familia habia que festejarlo, en la vispera se retraso la cena, cosa rara nadie dijo nada a nadie pero en la mesa estaban nuestro 3 hijos Emiliano de 26, Esteban de 24 y la mas chiquita Eugenia, huche como le decimos todos, de 22, esperamos la media noche y Feliz Cumpleaños Mama, que lo cumplas muy feliz, ya es costumbre vieja la forma de saludar, cada cual siguio su rumbo uno primero otros despues , pero todos a dormir, a la mañana siguiente dia laborable, cada cual su ruta, pero a la noche era el festejo, Esteban habia traido un lechón hacia unos dias para el cumpleamños de la madre y yo estaba encomendado a quemar el puerco.
Ya por la tarde mientras Ana María recibia llamados de amistades , Huche le daba al trapo, cera y lustre, yo mientras tanto acondicionaba la parilla, encendia el fuego, acomodaba las primeras brazas de leña y acomodaba el chochan para que comenzara a tomar temperatura el cuero, un poco mas aliviados de tarea, nos dipusimos a tomar unos mates en el fondo, ahora le dicen parque, entre Ana, huche y yo mate va y mate viene comenzamos a recordar algunas asignaciones pendientes de familia que teníamos, algunas refacciones, quizas pintar nuevamente, remodelar una que otra cosa, cambiar las sillas, pensaba Ana, mientras tanto Eugenia pensaba en tener nuevamente el coche, hacer algunos viajes, tener su casa, ágarse toda la carrera de una.Yo mientras tanto y para no ser menos, concentia todo lo anterior y me aferraba a poder algun dia no muy lejano tener un cachito del Delta nuevamente. De repente mi hija se manifiesta con cierta melancolia y nos dice:" La verdad es que no tenemos suerte, yo no se como hace mucha gente para tener lo que quiere viajan al exterior, tienen plara, coches cero, lanchas isla, casa en la costa y nosotros laburamos todos, ustedes se rompieron el lomo y las cosa nos cuestan dos y tres veces intentar para lograrlo. Mirá Huche, dice Ana Maria vos crees que hemos tenido mala suerte, hemos pasado muchas tempestades y de todas hemos salido, fijate con tu padre llevamos 35 años juntos, estuvimos bien, la pasamos mal, los fuimos criando a los tres por igual,nada les falto cuando lo necesitaron , de las graves dolencias siempre gracias a Dios hemos salido, les dimos educación hasta donde pudimos aunque nos hubiera gustado, si, poderles pagar los estudios universitarios, pero fijate, ustedes tienen buenos trabajos y se los pueden pagar.
PODRIA SEGUIR..................