Escuchamos por ahí decir que los alimentos que ingerimos deben ser nuestra medicina, vamos a aclarar algo al respecto, ya que nuestras dolencias son provocadas por nuestros pensamientos y nuestra manera de emocional izar esos pensamientos, en consecuencia si esa emoción vibra menos que nuestra evolución nos enfermamos, ahora, los alimentos solo nos van a mantener sanos en la medida que nuestros pensamientos también nos mantengan sanos.
Pero vamos a ver algunas cosas que son muy simples con respecto a los alimentos, igual que como dice nuestra maestra ANACELIS “lo más difícil del autoconocimiento es entender que es fácil” si nosotros tenemos ese concepto en mente cuando miramos los alimento que percibimos nos podemos dar cuenta de algo muy simple, por ejemplo, que forma y color tienen esos alimentos.
Las recomendaciones son las de comer estos alimentos sin cocción, ya que de esa manera mantienen intactas sus propiedades.
Pensemos en una nuez, que forma tiene una nuez pelada si romper? Y que área del cuerpo creen que beneficiaria?
El cerebro
La zanahoria: Todos decimos que la zanahoria beneficia la vista, pero no nos damos cuenta del aspecto que tiene una rodaja de zanahoria, que, refuerza el flujo de sangre a los ojos.
Morrón: si miramos un morrón vemos que tiene cuatro cavidades, igual que el corazón, contiene licopeno que ayuda al funcionamiento de este órgano.
Uvas: vienen en racimos que también tiene forma de corazón.
Porotos: si los vemos de frente tienen forma de riñón, ayudan a mantener el funcionamiento de los riñones.
Apio/ bok choi: se ven como los huesos, tiene el 23% de sodio al igual que los huesos.
Palta/pera/berenjenas: útero, matriz femenina, si se come una palta por semana se deshace del exceso de peso durante el embarazo, previene el cáncer y balancea las hormonas, se tarda 9 meses en madurar y cultivar una palta, nos dice algo esto?
Higos: siempre cuelgan en pares: incrementa la movilidad del esperma y ayuda a recuperarse de la esterilidad masculina.
Choclo: tiene la forma del páncreas, se le parece, balancea el índice glucemico de los diabéticos.
Las aceitunas: se parecen a los ovarios, ayudan a su funcionamiento.
Naranjas/mandarinas, etc.: Se parecen a las glándulas mamarias femeninas, ayudan a la salud de los pechos.
Así podemos descubrir un montón de alimentos que nos benefician en nuestra salud.
Autor:
Charlief2001