Autor Tema: bote para laguna  (Leído 12945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolromeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
bote para laguna
« en: Julio 11, 2014, 05:20:29 pm »
Hola  Buenas  tardes,  busco ayuda,  tengo un bote lagunero y quisiera saber que documentación  necesito  para transportarlo en la ruta,  lo único  que tengo es un boleto de compra venta,  y también el  tráiler en perfectas condiciones con todas las luces,  cadenas correspondientes y seguro,, la pregunta es si  necesito algo mas?

Aparte  pregunto  si  es necesario matricularlo  según lei  en la pagina de la prefectura  lo único que no se patenta son los inflables  y los que van a remo, esta bien yo tengo un motor que llevo en el baúl,  lo podre patentar con el boleto de compra - venta ?  o como tendría que hacer?


Muchas gracias  espero su ayuda ya que soy  totalmente nuevo en esto
Jose   

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:bote para laguna
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2014, 07:44:38 pm »
Creo que si lo vas a usar en una laguna, no hace falta que matricules nada, si llevate los aditamentos de seguridad para tu tranquilidad, chalecos, salvavidas, etc. y a disfrutar.......... :)



Tincho

  • Visitante
Re:bote para laguna
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2014, 07:59:43 pm »
Hola Jose, si el bote lo vas a utilizar solamente en lagunas no necesitas matricularlo. La matricula es solo para el rio y el mar. En cuanto a lo del traslado en trailer lo que tenes que llevar es los papeles del bote, en el caso de un lagunero lo unico que tenes es factura de compra o si lo comprastes usado el boleto de compraventa certificado por escribano y colegio de escribanos, si tenes la factura del motor tambien ya que va a ser el unico comprobante del motor. Al ser un motor tan viejo sino llegas a tener la factura podes hacerte un boleto de compraventa tambien legalizado como el del bote, por mas que lleves el motor en el baul, el trailer reglamentario, ya no se pueden utilizar trailers de caño redondo o cuadrado, solo sirven los de perfiles UPN o doble t, obviamente la matricula del vehiculo en el trailer y el carnet de conducir habilitante para llevar trailer. Según la ley 24.449 se establece distintas categorías habilitantes para las licencias de conducir, según el tipo de vehículo y carga.
Para el caso que nos ocupa, se debe contar con licencia de conducir Clase B2 cuando el acoplado no exceda los 750 kilos y con una Clase E1 para vehículos y acoples de mayor peso.
 En el caso que quieras matricular el bote al no tener certificado de construccion del mismo necesitas varios requisitos que si queres te puedo decir cuales son para poder matricular el bote.

Tincho

  • Visitante
Re:bote para laguna
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2014, 08:05:23 pm »
Ah me olvidaba que la chapa patente del trailer tiene que ser original,tienen unos hologramas del RNPA (registro nacional propiedad automotor), o sea que las tenes que sacar en el registro si no las tenes. Hay muchos lugares que venden copias de las matriculas, pero si te llegan a parar te van a poner un multon por llevar chapas falsas.

Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:bote para laguna
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2014, 08:12:20 pm »
Ah me olvidaba que la chapa patente del trailer tiene que ser original,tienen unos hologramas del RNPA (registro nacional propiedad automotor), o sea que las tenes que sacar en el registro si no las tenes. Hay muchos lugares que venden copias de las matriculas, pero si te llegan a parar te van a poner un multon por llevar chapas falsas.

Una alternativa valida a la chapa patente es colocar la trasera del vehiculo en el trailer con un 101 por delante.

Ahora NO se si ha cambiado recientemente la ley de transito pero la patente del trailer debe tener el 101 delante de la patente del vehiculo tractor y puede ser hecha por cualquier lubricentro o lugar que confeccione chapas patentes, incluso puede ser pintada en una chapa y colocada en el trailer, adjuntando la original del vahiculo tractor a su lado.

Al menos asi era hasta hace unos años atras cuando yo tenia la casa rodante de tiro.

Desconectado jolromeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:bote para laguna
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2014, 08:45:11 pm »
Ah me olvidaba que la chapa patente del trailer tiene que ser original,tienen unos hologramas del RNPA (registro nacional propiedad automotor), o sea que las tenes que sacar en el registro si no las tenes. Hay muchos lugares que venden copias de las matriculas, pero si te llegan a parar te van a poner un multon por llevar chapas falsas.
Gracias a todos por responder
TIncho muchas gracias por tu ayuda , quiero tener todo en condiciones te cuento el bote tiene un nro al costado M  XXXX,  despues busque por todos lados y no tiene ningun otro numero.  Para hacer el boleto de compra venta como lo  identifico al bote ?  Que debo hacer? 

EL trailer es de cano cuadrado busque en la ley de transito y otras leyes de trailes y en ninguna dice nada al respecto o no lei la que corresponde

Muchas gracias por tu ayuda
Jose

Tincho

  • Visitante
Re:bote para laguna
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2014, 09:22:47 am »
Hola Jose. El numero ese que tiene el bote es el numero de pieza fabricada. Para hacer el boleto de compraventa se pone, la eslora, manga, puntal y ese unico numero que tenes de la embarcacion. No pongas el color porque si alguna vez lo queres pintar vas a tener que hacerlo del mismo color .
El trailer de caño cuadrado ya no lo permiten mas, no puede circular por ruta, ni el redondo tampoco ya que no se ve la parte interior del caño, hoy en dia solo se permite doble t o upn en el cual se ve la cara exterior e interior del material, ya sea hierro, aluminio o acero.

Aca te paso un modelo de boleto de compraventa.

BOLETO DE COMPRAVENTA EMBARCACIONES.
(A- PARTES) Entre _________________________ (DNI. _________________________), domiciliado en _________________________, por una parte, actuando en forma simplemente mancomunada, en adelante denominados «VENDEDOR» y el señor don _________________________ (DNI. _________________________), por la otra parte, en adelante denominado «COMPRADOR», celebran este BOLETO DE COMPRAVENTA DE EMBARCACIÓN DE PLACER _________________________(BOTE CON MOTOR; GOMÓN; “JET SKI”; LANCHA; MOTO DE AGUA, BOTE SIN MOTOR) DE USO PARTICULAR, sujeto a las declaraciones y estipulaciones siguientes:
PRIMERA (I- OBJETO) El VENDEDOR vende al COMPRADOR _________________________, marca __(Artesanal sino sabes la marca) _________, tipo ____bote_____________________, eslora _________________________ m, manga _________________________ m, puntal m, abierta para _________________________ personas, modelo __(artesanal)_______________, motor marca _________________________, modelo _________________________, ident. Nº __(aca pones el numero que aparece en el bote)_____________, construida por __(artesanal)_______________, .
SEGUNDA (II- CONSERVACIÓN) La LANCHA se entrega en el estado de conservación que se encuentra y con el equipo y accesorios _________________________(detallar) que actualmente la componen, que el COMPRADOR declara conocer y aceptar. TERCERA (III- DEUDAS REALES) 1- (impuestos y/o tasas) Quedan a cargo del VENDEDOR todas las deudas anteriores a la fecha, sean por _________________________(tasas e impuestos ) a la LANCHA, por los períodos devengados hasta el día en curso. 2- (asunción) A partir de la fecha todas las tasas o impuestos y multas por infracciones, serán a cargo del COMPRADOR y también la responsabilidad civil hacia terceros en sus personas o cosas.
CUARTA (IV- POSESIÓN) El VENDEDOR transmite en este acto la posesión al COMPRADOR, quién la acepta y recibe todos los derechos y obligaciones de la LANCHA, toma la posesión y pasa a ocupar y detentar la LANCHA a título de PROPIETARIO, como único nuevo titular del dominio.
QUINTA (V- PRECIO) El precio total, fijo e inamovible de esta compraventa son _________________________, que el COMPRADOR entrega en este acto al VENDEDOR quien lo recibe de conformidad y extiende por el presente suficiente recibo y carta de pago. SEXTA (VI- DOCUMENTACIÓN Y TRANSFERENCIA) 1- El VENDEDOR entrega en este acto al COMPRADOR la documentación siguiente _________________________ 2- Para La transferencia de inscripción ante la Prefectura Naval Argentina deberán presentarse las partes en el plazo máximo de _________________________ (_________________________) desde la fecha y los trámites y gastos serán a cargo de _________________________ .
NOVENA (IX- DOMICILIOS ESPECIALES) Para cualesquiera notificaciones derivadas del presente, las partes dejan constituidos los domicilios especiales contractuales siguientes: _________________________ .
DECIMA (X- FIRMA Y RECEPCIÓN DE INSTRUMENTOS) Se firman _________________________ (_________________________) ejemplares iguales, de un mismo tenor y a un solo efecto de este documento y se entregan a _________________________, recibiéndolos todos de conformidad.
UNDECIMA (XI- LUGAR Y FECHA) Celebrado en _________________________, a los _________________________ días del mes de _________________________ del año 200_________________________ _________________________


                                        FIRMA DEL VENDEDOR                                                                                  FIRMA DEL COMPRADOR
                                        ACLARACION                                                                                               ACLARACION
                                        DNI                                                                                                           DNI

Desconectado jolromeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:bote para laguna
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2014, 02:34:15 pm »
Hola  Tincho muchas gracias por tu valiosa informacion, con repecto al trailer ya me pongo  a pensar en la modificacion, lo voy a armar en hierro u , con respeto al bote  pense que el numero que digo  N XXXX,  y que esta a ambos lados era  la matricula de prefectura.
EL boleto que me pasastes lo imprimo en hoja blanca  o tengo que conseguir un formulario?
El boleto ya lo hago en la semana proxima

Muchas gracias

Jose


Tincho

  • Visitante
Re:bote para laguna
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2014, 03:45:26 pm »
Hola Jose, el boleto de compravente lo podes descargar de internet, lo podes tipear a mano o lo podes comprar en alguna libreria, mientras este certificado por escribano y colegio de escribano cualquiera es valido.
Con respecto al numero que me decis del bote si el numero es parte de la fibra de vidrio del casco del bote, este es el numero de bote.
Si el numero esta en una chapita remachado al bote este es el numero de expediente de prefectura.
Si el numero es una calcomania pegada en la parte de afuera del casco esta es la matricula que alguna vez tuvo el bote con lo cual le podes preguntar al que te lo vendio si tiene los papeles, sino es asi deshacete de esos numeros ya que seguramente tendra deuda de matricula y aparte no vas a poder hacer nada, solo te va a perjudicar en los tramites

Desconectado jolromeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:bote para laguna
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2014, 04:40:09 pm »
Ok entendido el numero esta  pintado a ambos lados , se lo borro y listo, dedpues no encontre  ningun otro numero  en todo el bote puede ser ? O tiene que estar en algun recobeco, porque al boleto no le pongo ningun numero  Y lo identifico con las medidas

Muchas gracias
Jose

Tincho

  • Visitante
Re:bote para laguna
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2014, 06:26:04 pm »
Si Jose, puede ser que el bote no tenga ningun numero, los botes artesanales o laguneros los fabrican sin ninguna numeracion ya que no poseen papeles para ser matriculados, por eso son mas baratos que un bote con papeles.
Al boleto no le pongas ningun numero, solo las medidas.

Desconectado jolromeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:bote para laguna
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2014, 09:05:53 am »
ok Tincho, entendido, despues   cuento  como va todo


Muchas gracias

Saludos
Jose