Autor Tema: saquenme una duda por favor!!  (Leído 12137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
saquenme una duda por favor!!
« en: Julio 25, 2014, 02:54:37 pm »
Buenas!, estoy evaluando cambiar la canoa por un bote.
Mi canoa tiene 3.70 por 1 de ancho y 40 y pico de puntal. Es muy buena a nivel materiales, muy fuerte con un espejo muy cojonudo y navega barbaro pero tiene las limitaciones de una canoa con muy poco puntal en popa y muy poca manga en el espejo...
El bote tiene 3,20 de largo con 55 de puntal y 1,20 de ancho, el casco es muy bueno y esta matriculado pero hay que hacerlo a fondo, pelarlo todo y pintarlo, tambien seria bueno fabricarle un piso de madera como tengo en la canoa..
Le doy la canoa y 1000 pesos, ustedes uqe opinan??

Les dejo fotos de ambas cosas, tengan en cuenta que con la canoa no puedo navegar de forma segura. No se si es un problema en el diseño del casco o simplemente no es para lo que la estoy usando, pero en cuanto me agarra una marejadita por popa se pudre todo, el espejo que le hicieron es demasiado pesado para el casco y el agua conmigo sentado en el asiento de popa y mi novia en el de proa, en la popa queda el agua a la altura de la banda roja. Cuando tengo el yumpa puesto, el agua queda a la mitad de la raya roja, osea uqe estoy justisimo, una olita y entra agua. calculo que no voy a tener este problema con este bote.



 
 
 
 
 
 
 


« Última modificación: Julio 28, 2014, 07:30:31 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2014, 03:46:32 pm »
Yo usaria el que mas barato sea mantenerlo, espero se entienda, que no haya que pagar nada y que sea portatil!!!....... :)



Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2014, 03:55:40 pm »
en ambos casos me saldria 200 pesos por mes guardarlo, no lo muevo para todos lados, lo dejo guardado a metros del rio asi que ese no seria problema, lo que busco es algo mas seguro para salir a pasear, se que con esto no tengo todo resuelto pero por ahi con 1000 puedo navegar mucho mas tranquilo y mas lejos, no?
Es mas seguro un bote de 3,20 x1,20 x 55 que uncanobote de 3.80 x1?. teniendo en cuenta de que la manga en popa es de 45 cm y la manga en popa del bote es de 1,10... creo que eso marca mucha diferenca.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2014, 04:23:08 pm »
HOOAAA!!! si el yumpa lo empuja bien, por esa plata lo cambiaría!!!

Suerteee!!

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2014, 04:44:43 pm »
buenass!!, si el yumpa lo empuja sin problemas.. Es un mootor que anda lento pero con muchisima fuerza y ruido y humo jajajajajajaaj y mañaas! pero igual es un caño!!!kjajajaja

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2014, 09:08:14 pm »
Dogui,el problema del yumpa es que es muy pesado,entonces es más probable que se lo banque mejor el bote,tiene que tener un buen espejo reforzado,de todos modos siempre va a ser mas estable que un canobote
mal del sauce crónico

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2014, 10:32:08 am »
Doggi, yo tambien haria el cambio. Le haces la pintuna vos y listo. Tene en cuente que el piso de madera suma peso eh!
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2014, 10:35:20 am »
Buenaaasss.. gracias x las respuestas.. manana vere el bote y les cuento que hice!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2014, 04:10:12 pm »
Probaste de remar en el bote?, te cuesta el mismo esfuerzo que la canoa, probalo por si alguna vez te llegara a dejar el yumpita....... :)



Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2014, 01:51:44 pm »
Qué lindo el botecito, Dogui !!! Lástima que no lo podés salir a probar con el Yumpa antes de comprarlo. Parecería que es "negocio", pero fijate qué guita hay de materiales para arreglarlo! Seguro que vas a andar mejor con ese bote! Abrazo!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2014, 09:38:27 am »
hola muchachada!!!!!..
Bueno, hice el cambio y estoy muy contento!.. Hay que ponerle muchisimo cariño pero hasta lo que pude probar me resulta muchisimo mas seguro que la canoa, mas estable, mas puntal, mas manga, mas por todos lados que se nota mucho y me brinda mucha mas tranquilidad por no tener q estar mirando constantemente que venga una lancha para acomodar la canoa y encarar bien la marejada..
Este perdona mucho mas y no tengo que girar 180 grados cada vez que viene una lancha para agarrar por popa la marejada jajajaja---
Me falta probarlo cn el yumpa, pero le tengo bastante fe.. Igualmente la posta es conseguir otro motor mas nuevito y confiable.. Pero buen, no me da el bolsillo ni por asomo todavia, el yumpa ya anda joya solo tenia rota la chaveta de la bomba de agua pero de todos modos quiero un fuera de borda mas nuevo..

Bueno les dejo uans fotos!
Lo que hay que hacerle es lo siguiente:
Tiene una rajadura muy pequeña en un costado, por encima del nivel de flotacion, cuando lo acuesto para ese lado transpira un parchecito que tiene muy mal hecho. Despues tiene sobre el botazo un golpe para reparar con fibra y hay que lijarlo afondo y pintarlo todo.. Mas alla de eso esta joya, mi noia me va a hacer unos almohadones para los 3 asientos y tengo que hacerle un piso de maderita o algo asi para no estar pisando elf ondo del bote..
Tiene 2 compartimentos estancos uno en proa y otro en popa.
La matricula tambien, que cunado junte unso sopes la pondre a mi nombre, o no..nose tengo que verlo esto depende de lo que valga y si vale la pena o no hacerlo para un bote de estas dimensiones.

La cagada es que no tengo como llevarlo hasta mi casa para hacerlo todo a fondo, por ahi con la camioneta deun amigo lo puedo hacer.. asi para el verano lo tengo fulll full


« Última modificación: Julio 28, 2014, 09:40:35 am por d0gui »

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2014, 09:41:46 am »
hola muchachada!!!!!..
Bueno, hice el cambio y estoy muy contento!.. Hay que ponerle muchisimo cariño pero hasta lo que pude probar me resulta muchisimo mas seguro que la canoa, mas estable, mas puntal, mas manga, mas por todos lados que se nota mucho y me brinda mucha mas tranquilidad por no tener q estar mirando constantemente que venga una lancha para acomodar la canoa y encarar bien la marejada..
Este perdona mucho mas y no tengo que girar 180 grados cada vez que viene una lancha para agarrar por popa la marejada jajajaja---
Me falta probarlo cn el yumpa, pero le tengo bastante fe.. Igualmente la posta es conseguir otro motor mas nuevito y confiable.. Pero buen, no me da el bolsillo ni por asomo todavia, el yumpa ya anda joya solo tenia rota la chaveta de la bomba de agua pero de todos modos quiero un fuera de borda mas nuevo..

Bueno les dejo uans fotos!
Lo que hay que hacerle es lo siguiente:
Tiene una rajadura muy pequeña en un costado, por encima del nivel de flotacion, cuando lo acuesto para ese lado transpira un parchecito que tiene muy mal hecho. Despues tiene sobre el botazo un golpe para reparar con fibra y hay que lijarlo afondo y pintarlo todo.. Mas alla de eso esta joya, mi noia me va a hacer unos almohadones para los 3 asientos y tengo que hacerle un piso de maderita o algo asi para no estar pisando elf ondo del bote..
Tiene 2 compartimentos estancos uno en proa y otro en popa.
La matricula tambien, que cunado junte unso sopes la pondre a mi nombre, o no..nose tengo que verlo esto depende de lo que valga y si vale la pena o no hacerlo para un bote de estas dimensiones.

La cagada es que no tengo como llevarlo hasta mi casa para hacerlo todo a fondo, por ahi con la camioneta deun amigo lo puedo hacer.. asi para el verano lo tengo fulll full





Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2014, 10:37:09 am »
felicitacioneeesss!!!!

manda fotos de la restauracionn!!

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2014, 10:40:24 am »
te felicito dogui.subi fotos!!!!!

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:saquenme una duda por favor!!
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2014, 10:48:18 am »
asi esta ahora!.
No se como conio poner las fotos, antes pude pero miniaturas y ahora ni eso jajajaja.. Asi que copio del facebook los links
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152650647807502&set=pcb.10152650648467502&type=1&theater
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152650648402502&set=pcb.10152650648467502&type=1&theater
otra:D

a que server mec onviene subirlas¡