Autor Tema: Generador en la isla  (Leído 4393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Generador en la isla
« en: Enero 02, 2014, 11:56:17 pm »
Pese a que  era un gasto que no quería afrontar en este momento,los continuos cortes de luz me impulsaron a la compra de un grupo electrógeno,hoy después de 2 cortes consecutivos a sendas tormentas ,el día primero (15 horas) y esta mañana (5 horas) he comprobado que es una buena inversión ya que tuve luz,heladera,agua y me alcanzó para darle luz,por turno a mis vecinos,de manera que todos pudimos conservar los alimentos,con un mínimo gasto de combustible.
Algo que es digno de mencionar es que en los dos días EDENOR,no solo me atendió sino que mandaron la cuadrilla a cambiar el recalcado fusible del transformador que ante un poco de viento,rayos o lluvia se manca (debe ser del año del pedo) y además casi me caigo de culo cuando me llamaron de EDENOR al celular a ver si se había solucionado el problema,fué una fecha para jugarla a la quiniela.
« Última modificación: Enero 22, 2015, 03:08:27 am por VITOMARTIN.COM »
mal del sauce crónico

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:Generador en la isla
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2014, 01:19:52 pm »
Doc, me paso lo mismo el primero, me llaman al celular por la vos creí que era un amiga, me sorprendió al preguntarme si estaba reparado el desperfecto, esto duro menos de 24 hs. el lunes estábamos con baja tensión.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Generador en la isla
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2014, 09:07:44 am »
que suerte tuvieron !!!! yo me pase desde las 20hs de navidad casi hasta año nuevo sin luz en nuñez !!!! y tuve que ir 1500 veces a putearme a la calle guzman y finalmente cayo un boludo sin ganas y cambio un fusible pedorro en la caja de mi puerta en la calle.. eso era todo me dijo !!! y las 25 personas que invite para navidad ??? le pregunte... me contesta y bueee esto es asi !!!! (las tuve que acomodar a la luz de las velas !!! en fin tristisimo !!!) saludossssss
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Generador en la isla
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2014, 09:09:57 am »
me olvide de los mas importante !!!! es verdad en este pais la mejor inversion hasta ahora fue el GRUPO ELECTROGENO que tengo.. saludos
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado crisamado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:Generador en la isla
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2014, 10:50:33 am »
Hola Doc! Ante todo Feliz Ano! Tengo casa en el Sarmiento y Capitan donde sufrimos los mismos cortes de luz, compramos un grupo con absoluto desconocimiento y fue tirar el dinero ya que ni la heladera pudimos encender. Serias tan amable de pasarme datos del grupo que compraste, y que artefactos pudiste usar con el mismo?.  Como vos decis , a mi marido y a mi " nos ataco el mal del sauce" pasamos 4 veranos en la isla y ahora estamos buscando la forma de quedarnos definitivamente alli, por lo que tengo entendido sos medico, mi marido tambien, como unis el trabajo conla vida en la isla? Carinos y gracias. Cris.

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:Generador en la isla
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2014, 01:01:51 pm »
Hola cris, quizás algún experto en electricidad te pueda orientar, yo estuve averiguando en varios lugares y leyendo ya que tengo comercio y debido a los cortes quiero comprarme un grupo.
Si buscas en internet hay unas tabletas que explican las equivalencias entre wats, kva, hp, etc , incluso te dicen cuanto consumen los electrodomésticos que normalmente tenemos en la vivienda. Pasa que en muchos comercios y con la necesidad que hay ahora debido a los Cortés, lo único que quieren es vender pero no te preguntan para que lo queres usar. Voy a buscar esa info que te digo y te la paso por Mail, espero te sirva.
Un saludo
Alejandro

Desconectado Soniace

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Generador en la isla
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2014, 02:03:46 pm »
Que interesante lo que cuentan sobre grupo electrogeno!...viene bien saber...Yo tambien tuve 4 dias de corte (en el centro, no por ahi) y aca (en dpto) no se puede poner grupo electrogeno, pero viene bien saber. Asi que voy a leer atentamente sus comentarios...

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Generador en la isla
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2014, 11:05:33 pm »
hola soniace.. si pones uno en un departamento.. tendria que ser en el balcon o en algun lugar bien aireado por lo toxico del monoxido de carbono... puede ser peligroso para vos y para terceros.. saludos giorgio.
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone