Autor Tema: un temita, marihuana libre o no?  (Leído 12522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irhacia

  • Visitante
Re: un temita, marihuana libre o no?
« Respuesta #30 en: Junio 29, 2012, 07:25:43 pm »
MUY BUENO LO SUYO MONINA, prejuicios se llama eso!!!

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: un temita, marihuana libre o no?
« Respuesta #31 en: Junio 29, 2012, 09:50:01 pm »
Usamos con demasiada libertad el término "adicto" o "adicción", por lo que me parece bueno hacer un par de aclaraciones. Aunque no es mi especialidad, comento la mirada de quienes trabajan en el tema, que distinguen tres niveles:
El usuario es el que hace uso de la droga (cualquiera: marihuana, cocaína, tabaco, alcohol, etc.) de manera ocasional, a menudo aceptando invitación, y si falta no constituye un problema demasiado importante.
El abusador consume, y si falta ya es un tema importanmte, aunque no imposible de soportar.
Dejamos el término adicto sólo para definir a aquella persona en la que la droga termina constituyendo casi el eje central de su vida, y dedica la mayor energía a procurarla.

Por lo demás, respeto y acepto a quien considera que necesita algún tipo de estimulante, pero no intente convencerme de probar. Para mí la vida resulta suficientemente estimulante (además... para probar siquiera... primero tendría que aprender a fumar...!).

Un abrazo,
Osvaldo
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re: un temita, marihuana libre o no?
« Respuesta #32 en: Noviembre 12, 2013, 02:26:07 pm »
mmm...me quedé de reflexión...por qué al pensar en "consumo de Cannabis: marihuana", salta el tema de:"adicción "  ????


Gracias por este comentario!!!..
La gente habla desde una ignorancia TAN grande con respecto a este tema que realmente sorprende. Gente inteligente opinando tan erroneamente  sobre la marihuana me hace entender por que para muchos la marihuana es la puerta a otras drogas y no la ignorancia propia del consumidor que con ese pensamiento posiblemente termine siendo adicto.
Adicto se puede ser a cualquier cosa, a jugar con la computadora 32 horas por dia, a la cocaina, marihuana, cigarrillo...
La gran diferencia es que puntualmente con la marihuana no existe una dependencia fisica nunca, aunque fumes 322 porros por dia; Si queres dejar de fumar y te lo propones, lo haces y listo. En cambio con la cocaina y muchas drogas duras INCLUYENDO EL ALCOHOL que no esta denominado droga dura pero si lo es para mi generan dependencia fisica por sustancias en el cerebro que dejan de existir al dejar de consumir, etc etc.. seguro que ytodos lo saben..
La marihuana en la mayoria  de los casos NO hace bien pero es muy cierto que ante ciertas patologias el resultado de consumir marihuana es super positivo. Por ejemplo: Mi abuelo, el que les conte cuando me presente ante el foro, el amante del agua y la nautica (no como deporte sino como forma de vida), el escritor, el tipo que lo que mas disfrutaba en su vida era leer un libro o escribirlo y si podia hacer alguna de esas 2 cosas flotando mejor; a el le diagnosticaron cancer terminal, el medico dijo " tiene 2 meses de vida". Asi de una sin que nadie se lo espere.. El cancer le ataco no se uqe emisferio, la cuestion es que lo primero que le paso es que no pudo mover mas la mano derecha ( escribir ), lo segundo fue que se quedo ciego ( ya no podia leer ), tenia dolores en la cabeza imparables. NADA le podia frenar el sufrimiento salvo saben que?.. Una pipa con marihuana, eso por un momento podia hacerlo sentir bien, sonreia y escuchaba jazz moviendo la unica mano que tiene como si fuera un director de horquesta.. no me lo olvido nunca mas..
Yo fumo desde hace muchos años; muchos para la edad que tengo, y tuve la suerte de meterle los prejuicios en el ort* a toda la familia.
Ahora en año nuevo y navidad fumamos todos juntos festejando en familia..
Yo estoy a favor de la despenalisacion que NO ES LEGALIZACION, estoy a favor de que los hdp que venden porquerias vayan todos en cana, estoy a favor de que todos los que se llenan de guita con el narcotrafico se mueran encerrados.
Tambien estoy a favor de que la gente sea libre de tener una planta en su casa para consumo personal.
A ver, si fumas todo el dia posiblemente no sirvas para nada y el cerebro no te de para responder coherentemente ante cualquier situacion de la vida, es asi y el que lo discuta miente. Pero despues de una semana de laburo, agarrar la moto, buscar algun rio para ir a tirarme a la orillita con mi novia a fumar uno y despejar el cerebro no tiene precio... Hay momentos en lso que fumo a diario 1 o 2.. hay otros momentos en los que ni fumo.. Pero hace mas de 10 años que lo hago regularmente y CON MUCHA CONCIENCIA, por ahora no es un problema en mi vida ni mucho menos.. De hecho me encanta cuidarlas, cosecharlas, germinarlas..

espero haberme expresado bien, me explaye demasiado contando lo de mi abuelo; perdon pero cuando me acuerdo de eso tengo la necesidad de contarlo..
Saludos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:un temita, marihuana libre o no?
« Respuesta #33 en: Noviembre 12, 2013, 11:08:56 pm »
Estoy de acuerdo.
mal del sauce crónico

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:un temita, marihuana libre o no?
« Respuesta #34 en: Noviembre 14, 2013, 10:34:52 pm »
Como dice el título... "un temita"...

Ante todo, les cuento que nunca fumé marihuana y  que dejé de fumar tabaco hace unos 40 años...  Soy un peligroso "ex fumador" que persigue a los fumadores que aprecio, para que dejen de serlo...

También les cuento que hay en nuestra Constitución Nacional (madre de todas las leyes), una serie de principios que constituyen los comportamientos adecuados de los colectivos sociales para nuestra Argentina que se establecieron en 1853 y fueron adaptándose cambios con sucesivas reformas en los años 1860, 1866, 1898, 1949, 1957 y, por última vez en 1994... En ella podemos leer cuales son las garantías, los derechos y las obligaciones que tienen los ciudadanos...

Ella posee dos artículos referidos a los derechos de las personas,  que son el 18 y el 19, que merecen ser releídos frecuentemente, para no perder de vista como es el "ser cotidiano" y como debiera ser "el deber ser".
Ellos dicen:
Artículo 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.

Artículo 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

Este último artículo garantiza las libertades individuales, siendo el obstáculo para que personajes ilustrados puedan elaborar legislaciones represivas de nuestros derechos constitucionales...

Y siguiendo el pensamiento de nuestros compañeros del foro, paso a poner en vuestro conocimiento un fallo de la Sala 1ra. de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal que despenalizó el cultivo de marihuana destinado al consumo personal y declaró inconstitucional la norma que castiga esa figura.


Con las firmas de los jueces Dres. Eduardo Feiller y Eduardo Farah,  confirmó así el sobreseimiento de dos imputados por cultivo de droga que fueron sorprendidos en su domicilio con cuatro plantas de cannabis. 
La Cámara ratificó así un fallo de primera instancia dictado por el Juzgado Federal número dos, que había sido cuestionado por el fiscal federal Jorge Di Lello.
La fiscalía de Cámara, a cargo de Eugenia Anzorreguy, coincidió con el Fiscal Di Lello en que "el lugar de detención más la cantidad secuestrada resultan ser prueba suficiente de que el hecho enrostrado a los imputados trascendió a terceros y afectó al bien jurídico tutelado por la norma, la salud pública.

Se trata de una causa en la que a los imputados se les secuestraron cuatro macetas, cada una de ellas con una planta de cannabis sativa lineo -marihuana- (con un peso total de 75,12 gramos), una bolsa de tierra fértil, una lámpara de calor alógena y un rociador "con un líquido transparente".

Para los Camaristas, "la cantidad y las circunstancias que rodearon el hecho permiten afirmar que el cultivo o siembra de la marihuana encontrada era para consumo personal", y que se trató de un caso de "tenencia de estupefacientes para consumo personal" que "no afectó ni puso en peligro, siquiera de modo potencial, la salud pública".

Frente a ello, la Cámara declaró la inconstitucionalidad del artículo 5°, inciso a, anteúltimo párrafo, de la ley 23.737 y confirmó el fallo que sobreseyó a los imputados "por no encuadrar su conducta en una figura penal", atendiendo a la declaración de inconstitucionalidad anterior.

Creo que el tema planteado y referido estrictamente a esta yerba, debe ser analizado desde el conocimiento científico y teniendo en cuenta la influencia que tiene sobre la comunidad, viendo la legislación que se aplica en el mundo y el comportamiento social que produce la despenalización en otros países desarrollados...

Para los que quieran tener mayor información, hay un "paper" desarrollado con claridad por una alumna de la UBA que sintetiza el tema de las garantías constitucionales,   que puede hacernos recordar el texto constitucional,  y enriquecer nuestro conocimiento para apreciar con mayor certeza esta situación. http://www.derecho.uba.ar/graduados/ponencias/catanese.pdf.
Saludos
 
Carapa  :-\



No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:un temita, marihuana libre o no?
« Respuesta #35 en: Noviembre 17, 2013, 05:57:47 pm »
OT: Alguna mentira más grande que "las cárceles de la nación serán sanas y limpias" ???  :'( :'( :'( :'( :'(
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:un temita, marihuana libre o no?
« Respuesta #36 en: Noviembre 17, 2013, 08:51:04 pm »
Ni limpias,ni sanas ni modernas.
mal del sauce crónico