Autor Tema: Plan de Manejo  (Leído 5555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Plan de Manejo
« en: Diciembre 10, 2013, 11:48:52 am »
« Última modificación: Enero 27, 2015, 11:34:18 pm por VITOMARTIN.COM »
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Info Util
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2013, 09:48:26 pm »
Muy interesante
mal del sauce crónico

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Info Util
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2013, 03:11:41 am »
Hola Mr_Markus!

Te pregunto porque a lo mejor tenés idea: en ese mapa, yo estaria en la zona de Amortiguación. Ahora, si lees la normativa, aparece otras 82 mini- zonas, llamadas de "reconversión", las cuales, y espero que no sea así, tienen un proyecto de englobamiento parcelario, hablando de una ley. esa ley, si la buscas, dice que el municipio puede "expropiar" esos lotes para hacerlos más grandes o para no usarlos.
La verdad que hoy, que acabo de leer esto, me empieza a preocupar bastante, porque si esto es así, me C.. la vida.
Un abrazo!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Info Util
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2013, 07:00:37 am »
Nadie puede expropiar la propiedad privada,ninguna ley está por arriba de la Constitucion Nacional,y de intentar hacerlo les saldría carísimo
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Info Util
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2013, 09:26:55 am »
Nadie puede expropiar la propiedad privada,ninguna ley está por arriba de la Constitucion Nacional,y de intentar hacerlo les saldría carísimo
Creo que segun este articulo si puede, generalmente sucede muchos en lugares de campos donde va a pasar una ruta NACIONAL o PROVINCIAL, el campo se corta en 2 previo pago de indemnizacion, recordemos en Capital con la construccion de las Autopistas, etc.

La facultad del Estado de apoderarse de los bienes de particulares, tiene como barrera el procedimiento legal expropiatorio, que exige tres condiciones:

a)Una finalidad pública de progreso y bienestar de la comunidad.-

b)La calificación por ley de utilidad pública.-

c)La previa indemnización.-


http://blogsdelagente.com/juristapopular/2009/11/10/me-pueden-privar-mi-propiedad-privada-expropiacio/

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Info Util
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2013, 10:16:09 am »
Así es Walter.. Tal cual!
El artículo 17 de la Const.Nacional expresa en su primer parte y relacionada con esta situación que "la propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada".  También es pertinente la aplicación de la Ley 21.499, ley nacional de expropiaciones. La municipalidad no puede expropiar por si sola, pero si presentar el proyecto a la Legislatura.
Un caso concreto ocurrido en Ituzaingó, fue la expropiación del ex-cine Ituzaingó, que por ley provincial se expropió y pasó al dominio municipal transformándoselo en un Centro Cultural, en el que se realizan funcionales cinematográficas y teatrales, entre otros hechos culturales, siendo estos considerados de utilidad pública.
Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Info Util
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2013, 11:27:34 am »
Habria que ver eso en particular... Porque tal vez expropian aquellos lotes que nadie haya reclamado ni pagado impuestos por años...

Tambien habría que ver si es que quieren quedarselos ellos, que valor te pagan tu lote (si me lo pagan por ARBA; me dan 800 pesos!!!!)
estaria bueno que si te lo sacan, que te sirva para comprarte un terrenito en otra zona del delta...

Y encima, te pueden ofrecer aumentarte el FOT en el continente, jajaja. Yo no tengo ni lote ni casa propia en el continente!!!

Lo peor del caso, es que como es todo con bajo perfil, los unicos que se van a enterar de eso son los que se queden sin su isla...

Tendria que consultar en la Municipalidad...

Gracias gente!!!!

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Info Util
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2013, 03:24:31 pm »
no estoy muy al tanto pero escuche que el nuevo código civil modifica algunos conceptos de interés privado e interés publico, no se si afecta también en este problema.
De todas formas yo no veo que interés publico pueda haber en estatizar lotes en las islas....
otra cosa es cuando el lote está abandonado y con los impuestos impagos. en ese caso pasa a dominio publico pero no es una expropiación, el estado no lo paga. Había un lote en el gambado que tenía un cartel que decia que el municipio se lo había apropiado, fué hace unos cuantos años, no se si seguirá estando.

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Info Util
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2013, 12:25:01 am »
Gracias Vic!! Entonces voy a medir el fondo del lote, jajaja.

Doc, me parece que el documento del post "Info util" es una nota periodística del suplemento arquitectura del Clarín.

Yo lo que leí es esto:

http://www.tigre.gov.ar/digesto/index.php?option=com_content&view=article&id=637:boletin-oficial-680&catid=41:boletin-ultimo&Itemid=235
 
(Es un boletín Oficial, el nro. 680, de 84 páginas, donde tiene los mapas y las fotos de las 82 zonas de reconversión, col la fe de erratas que el nro 8, donde está mi lote, en un mapa aparece en el medio del maciso de islas, pero en las fotos se ve claramente que es Paraná de Las Palmas y Canal Honda.)

La parte que me preocupa, es cuando hablan de esto:

ARTICULO 14.- Declarase a los Distritos de Reconversión DDr1 a DDr82, delimitados
según las planillas integrantes del Anexo I.2, como Zonas de Englobamiento Parcelario, en
los términos del Artículo 91° del Decreto-ley 8912/77.


Cuando busco en Google ese decreto-ley, aparece esto:

ARTÍCULO 91.- La declaración de englobamiento parcelario respecto de una determinada zona o área, a fin de posibilitar su cambio de uso o reconformación parcelaria, implicará por la presente ley su declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación por parte de la municipalidad.

A lo mejor me estoy persiguiendo por nada, pero la verdad tengo bastante  incertidumbre de qué es lo que van a hacer, si solo es una posibilidad, si lo van a hacer si o si, si es solo con los lotes sin dueño aparente en lo que respecta a impuestos y/o escritura, etc.
Si alguien de la Municipalidad me dice : "hace tranquilo tu proyecto, ateniendote a las medidas reglamentarias nuevas", le doy para adelante. Pero por ahora tengo que esperar a ver que pasa...

Gracias gente por las opiniones y por las ideas aportadas. Cualquier novedad los mantengo al tanto.

Abrazos!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Info Util
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2013, 03:01:20 am »
no estoy muy al tanto pero escuche que el nuevo código civil modifica algunos conceptos de interés privado e interés publico, no se si afecta también en este problema.
por lo que tengo entendido es a nivel nacional, no se si aun se aprobo o no, pero para quienes tienen mas de una propiedad... el estado podria quedarse con algunas de ellas
« Última modificación: Diciembre 14, 2013, 04:42:25 pm por holucas »

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Info Util
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2013, 07:33:09 pm »
Holucas:"Pablo, Pablo,dura cosa te es dar coces contra el aguijon".
Si no sabes,lo que deberias hacer es "callarte", lo tuyo ya no es ni siquiera gracioso .
Las dos terceras partes del territorio nacional estan vacias,algunas no llegan a 1 habitante
por Km cuadrado.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Info Util
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2013, 07:36:03 pm »
Holucas:"Pablo, Pablo,dura cosa te es dar coces contra el aguijon".
Si no sabes,lo que deberias hacer es "callarte", lo tuyo ya no es ni siquiera gracioso .
Las dos terceras partes del territorio nacional estan vacias,algunas no llegan a 1 habitante
por Km cuadrado.

huifano... take it easy and...

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Info Util
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2013, 11:41:32 am »
Chicos,

No se preocupen, si esto llegara a suceder sería dentro de muchísimos años. (Dudo que alguna vez pase, hacen el articulo "por las dudas"). Y en todos los casos que conozco de exporpiación el gobierno siempre paga aproximadamente el TRIPLE del valor de la propiedad, así que sería un negocio de venta sin necesitar publicarlo en una inmobiliaria. Y luego comprarse dos o tres popiedades similares. Lo unicos que sufren en los casos de expropiacion son las personas que estan muy apegadas a ese lugar en particular y que sienten que no existe dinero que se los pueda sacar, sin darse cuenta que pueden construir lo mismo en la margen del frente.
Igualmente como tooooooooodo son especulaciones nuestras sobre un futuro, propongo que disfrutemos el ahora y no pensar tanto en el futuro, despues de todo es solo futuro.

Como dije en el post, es sólo INFO UTIL.

Saludos!!
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Info Util
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2013, 09:14:12 pm »
Que grande Mr_Markus!!!

Es una muy buena data extra!!! Entonces empiezo a hacer las mejoras para empezar una casita alla.

Un abrazo y nuevamente gracias a todos!!

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Info Util
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2013, 09:20:16 pm »
Ah, estaba chequeando otros post, y veo, Mr_Markus, que vos estás cerca de donde estoy yo (es una forma de decir, lo real sería decir que estás cerca de donde tendría que empezar a hacer algo yo).

Yo estoy en el Honda, casi Paraná de las Palmas, de la mano de enfrente del Fondeadero.

Si vas hacia el Paraná, hay un muelle llamado "Gringo", despues vienen dos o 3 muelles más y por ahi está mi proyecto. Vos estás cerca de ahí???

Un abrazo!!