Autor Tema: el vicho quemador o gata peluda  (Leído 9859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
el vicho quemador o gata peluda
« en: Noviembre 19, 2013, 01:48:11 pm »
HOla gente linda. Este fin de semana me despaché nadando sabado y domingo con mi hija de 6 añitos en el río .... el agua estupenda ¡ ¡ ¡ desde el año pasado que no experimentábamos el placer de la natación y ya inauguramos la pre-temporada 2014 ¡ ¡ ¡
Peeroooo, vi en los árboles gatas peludas "minis" ... en ramilletes comiendose todo a su paso.... fiel a mi deseo de que no alcancen a mis chicos con tijera podadora en mano tijeretié todo lo que pude alcanzar (antes que se hagan grandes y se reproduzcan ) ... hace ya dos años que tenemos estos visitantes y este es el tercero.... pero antes no bahía habido ¡ ¡ ¡ ¡  y quisiera que no vuelvan y aquí esta la pregunta... alguien tiene algún dato para combatirlas ?? que sea menos manual que mi basico método ??) digo si luchamos y al menos las reducimos al 50% son un montón menos que ponen huevos para el año que viene ... y menos que se nos caen encima...

El año pasado leí que hay que combatirlas estando en el tronco ( cuando bajan al tronco ) allí hay que aprovechar y me funcionó bien echarles OFF VERDE, si no queda ni unita viva. Pero si solo voy el fin des emana se me escapan cientos o miles.... hay que hacer algo más efectivo....

Este tema me preocupa mucho porque no es menor y te puede arruinar el verano si se sale de control, Amigos espero tener la mayor cantidad posible de opiniones y perdonen pero acá se termina mi sentido de ecología... yo las quiero afuera ¡, claro cuidando el medio ambiente la idea no es matar todo lo que tenga vida.... pero a las gatas .....NO LAS QUIERO ¡ ¡¡ ¡
Gracias voy a valorar mucho cualquier aporte ¡¡¡
« Última modificación: Enero 16, 2015, 10:30:34 pm por VITOMARTIN.COM »
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:el vicho quemador o gata peluda
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2013, 02:04:24 pm »
Hola!, un amigo campero me recomendo purin de hortigas, me paso la receta que era lo mismo que luego vi en internet:
ngredientes:
20 Gr de ortigas secas / o 100 gr de ortigas frescas
1 Litro de agua sin cloro / Agua de lluvia
2 Litros de agua corriente (con cloro)

Los tiempos que recomienda para el proceso los podemos adptar según nuestro gusto.


Primer paso: preparación de los ingredientes.
Luego de cortar las ortigas, se dejan secar hasta que los troncos de las ramas no principales estén secos, lo cual pude tardar al rededor de 10 días, dependiendo mucho de las condiciones climáticas. El secado se realiza en sombra y en lo posible sin nada que le aplique calor, yo para mayor comodidad lo envuelvo en una tela que permite el paso del aire. A los pocos días dejo reposando el agua que voy a utilizar para el purín en un balde o palangana


Segundo Paso: preparación del purín
Una vez tenemos secas las ortigas separamos las ramas más grandes y ponemos 20 gr por litro de agua en un balde o palangana en un lugar aireado y que no reciba sol en ningún momento, removiendo de 1 a 3 veces por día durante aproximadamente 10 días, además le coloqué un trapo en forma de tapa por el que pasa el aire facilmente, para evitar que caigan bichos.


Tercer paso: conservación
Una vez realizado el purín se debe filtrar muy bien para que no se tape el pulverizador y para que no siga el proceso de "fermentación", y se conserva en frascos o botellas cerradas.

Finalmente la aplicación:

Como fertilizante en riego, medio litro de purín diluido por planta (en exterior en piso, en interior la mitad, según tengo entendido), y por absorción foliar hasta que todas las hojas estén húmedas con el purín diluido, se debe utilizar cada 15 o 20 días a la mañana, de esta forma también se protege a la planta de los ácaros. Si los ácaros invadieron la planta aplicar cada 10 días con un pulverizador, de ser muy fuerte la invasión cada 7. (FIN)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:el vicho quemador o gata peluda
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2013, 04:00:22 pm »
El año pasado hubo millones,espero algo menos para éste,para esta época el año pasado eran multitudes,ahora no se ven tantas,la receta de las ortigas es útil duran un par de meses y comienzan a encapsularse y depués salen mapirosas marrones de la luz
mal del sauce crónico

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:el vicho quemador o gata peluda
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2013, 11:47:10 am »
Gente, de esto se deberia encargar la municipalidad, yo de chico tenia casa en la costa y en el verano se llenaba de gatas peludas. Y recuerdo que el avion pasaba varias veces fumigando y no quedaba ni una ..
Ya lo se que del Delta lamentablemente se acuerdan poco y nada, pero seria bueno reclamar mas.
Saludos para todos ...

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:el vicho quemador o gata peluda
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2013, 02:23:21 pm »
Gracias a todos, la receta funciona??, con eso y nada más ? confiero qu eal principio pensé que me hacían un chiste ¡ ¡ ¡ esta escrito tan en serio y lso ingredientes no parecían agesivos para el bicho.... pero si es así... ahora tendré que salir a buscar los cardos .... 
Por lo de la MUnicipalidad como es cierto que el año pasado había millones yo llamé al ministerio de o se que pendorchis de la sanidad animal y del que se yo donde me dijeron los de la municipalidad que llamara y de allí me dijeron que si no es endemia pandemia o no se qué no es de interes y los aviones hidrantes no salen a  fumigar ( yo leí que en Zarate la minicipalidad si había fumigado) , en resumen que me aguante o que contrate en forma particular el servicio ya que como las mariposas vuelan si yo fumigo me vienen las mariposas del vecino y no termino con el cuento..... una verguenza.. ja ja si me acuerdo y me río de lo enojada que me habían dejado ¡¡¡
El año pasado les aviso que cuando bajaban al tronco las rociaba con OFF Verde ( no quedaba ni una ).... pero tengo árboles por todos lados y me gasté todos los OFF que tenía ( y no te podes quedar sin OFF en la isla ¡ ¡ ¡).
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:el vicho quemador o gata peluda
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2013, 10:23:08 pm »
He descubierto que si se pulverizan o se les tira a las gatas peludas agua caliente (no hirviendo) agua caliente como sale de la canilla,mueren instantáneamente.
mal del sauce crónico

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:el vicho quemador o gata peluda
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2013, 12:19:13 pm »
Mirá qué buen dato, más barato y fácil imposible ¡ ¡ , este finde las gatas hicieron eclosión... por suerte un vecino estable está ofreciendo sus servicios de fumigación, según él con un producto que tambien combate los mosquitos, por $300 y no lo dudé, esta semana aplica y el proximo no deberíamos tener más bichos, luego les cuento, a quién le interese y esté en las cercaías del Espera me avisa y los contacto, saludos Caro
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:el vicho quemador o gata peluda
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2013, 12:44:08 pm »
Buenos datos gente!!!vengo de ahi y a un amigo le cayeron dos de los arboles y vimos muchas andando por todos lados, caen de los arboles y entran a reptar a lo loco subiendose a todos lados, hay que tener mucho cuidado con cualquier superficie la cual uno entre en contacto... mas que nada los chicos, no es tan grave en adultos pero jode igual.

Pasarian el telefono de ese fumigador? previo chequeo de que haya servido la tecnica :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado irra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • vivir en armonia con el "ki" del universo
    • Ver Perfil
Re:el vicho quemador o gata peluda
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2013, 07:23:42 am »
hola gente, es un problema el de gatas peludas, este fin de semana fui y picaron a una de mis nenas, todo un llanto. Vi en los arboles que forman como racimos una encima de la otra. Seria bueno saber como se puede combatir y que se puede aplicar para la picadura. saludos y espero alguna respuesta x si alguien sabe del tema. irra

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:el vicho quemador o gata peluda
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2013, 08:13:35 am »
Unos baldasos de agua caliente y listo
mal del sauce crónico

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:el vicho quemador o gata peluda
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2013, 01:51:30 pm »
se llama Daniel el celu es el 15 11 30 42 80 97, se supone que fumiga esta semana así que no tengo aún comentarios ni buenos ni malos ( pero mata las gatas que están fuera del capullo ) si tenes muchas aún "encapulladas " hay que repetir laaplicación cuando salgan...
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado irra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • vivir en armonia con el "ki" del universo
    • Ver Perfil
Re:el vicho quemador o gata peluda
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2013, 06:10:45 am »
gracias por el dato del fumigador, ya lo agende, despues comentanos los resultados asi tomamos el mismo camino. muy buen dato el agua caliente. muchas gracias.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
todo llega

Desconectado mardefotos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:el vicho quemador o gata peluda
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2013, 12:48:32 am »
Hola soy un un lector y seguidor silente.  Y tambien sufro como todos el tema de las gatas y que luego son polillas que segun cuentan son peor que las gatas!! Saben si resultó lo de las fumigados? ?  Alguna Alguna novedad con el tema? ?
Soy padre de una pequeña de 3 añitos y se vuelve algo complicado. ... desde ya muchas gracias!
 :)

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:el vicho quemador o gata peluda
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2013, 03:24:38 pm »
Yo recominendo la fumigación  ¡ ¡ ¡ a mi no me quedó ni una gata ¡ ¡ ¡  fue como un milagro sacarse esa plaga de encima ¡ ¡  volvimos con los chicos al aire libre y a disfrutar como se debe. Tengo tel de fumigador ( y a preguntarle con qué trabaja porque a mi me dijo - pero no me acuerdo - je je ) ... si soy mujer y a buenahonra  ¡ ¡ ¡ ja ja ja
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)