Autor Tema: agua potable y agua de lluvia en bidones  (Leído 57964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #45 en: Febrero 10, 2011, 04:07:30 pm »
Bien, mil gracias... ya encontre los tels!
A ver si tiene buenos precios ese.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #46 en: Marzo 17, 2011, 09:31:47 am »
El otro día, tratando de ahorrar esfuerzos decidí hacer la purificacción de los tanques de forma  mas práctica.... Como dice Patri; que ya tiene el sulfato diluido en una botellita y eso, pensé que era buena idea.
Tomé una botella de gaseosa, le puse el sulfato, el agua, la lavandina..... yyyyyy..... CASI ME MUERO !!!! Resulta que empezó a hacer una reacción química algo extraña, que a pesar de haber tapado la botella enseguida, casi me desmaya... Con la botella aún tapada, el olor al acido o no se a que, seguía saliendo...!
Lo quise tirar en los tanques y no lo pude destapar por que no podía respirar.

RESULTADO: Casi intoxico a toda la familia, animales incluídos.... parece que en 1000 ltrs., y por separado no pasa nada; pero en 1.5 ltrs, y todo junto (el sulfato y la lavandina) no camina demasiado... Finalmente abri la botella sumergida en el río... A la noche me desperté por ese olor que había aspirado, y me duro mas de 1 día.

ESPERO QUE NO LO HAGAN...

Walter, sabes que fue esa pócima mortal que armé? Pensaba, y eso lo tomamos, porque tiro a los tanques la misma cantidad!!!! Guauuu...Pobre organismo!!!

También el otro día trague un poco de nafta, tratando de pasarla de un tanque a otro... GUAJJJ !!!Me parece que tengo ir dejando las bebidas blancas...

monina

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #47 en: Marzo 17, 2011, 02:12:27 pm »
mmmm...toman el agua del tanque? NOOOOOOOOOOO
mejor, mucho mejor la de lluvia!
Y..ojo nena...la vida es linda!
Abracito, Yamile  :)

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #48 en: Marzo 17, 2011, 02:27:16 pm »
Yami, que lo parió nena, tene cuidado!
nosotros ponemos 2 o 3 cucharadas escuetas de sulfato y solo cuando se lo voy a agragar al tanque le pongo una tapita de lavandina.
Una vez se me ocurrió meter la nariz....y si es como la mezcla del detergente y la lavandina es JUERTE!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #49 en: Marzo 17, 2011, 03:13:17 pm »
uuu yamile, se ve wque sos una mujer muy intrepida y vas para adelante eh!
pero tene cuidado!

Un beso

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #50 en: Marzo 17, 2011, 04:11:08 pm »

Walter, sabes que fue esa pócima mortal que armé? Pensaba, y eso lo tomamos, porque tiro a los tanques la misma cantidad!!!! Guauuu...Pobre organismo!!!
Quimicamente que conseguiste no se!!!...pero seguro estaria desprendiendo cloro en esta reaccion, ya que es acida,seguro te picarian los ojos o las fosas nasales...jajaja
Recorda que todo proceso se hace por separado, primero tiras el sulfato, decantas y limpias y por ultimo tiras la lavandina en cantidad necesaria...asi que PACIENCIA.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #51 en: Marzo 17, 2011, 05:58:08 pm »
sentia todoeso y como que se me hubiera ido para el estomago. comia y tenia esé gusto...un asco. que curioso que nunca aclaremos que estas cosas juntas no van. a mi ni se me habia ocurrido que era explosiva.!! En realidad no espero tanto en los tanques entre una y  otra... mando 3 cucharadas de sulfato y un chorro de lavandina. esto en cada tanque de 1000 que se comunican entre si. TA mal??? a veces veó que estoy mas  rubiona... sera la lavandina?? ahora tengo dudas... y no revuelvo,, porque no llego. me

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #52 en: Marzo 19, 2011, 01:31:00 am »
sentia todoeso y como que se me hubiera ido para el estomago. comia y tenia esé gusto...un asco. que curioso que nunca aclaremos que estas cosas juntas no van. a mi ni se me habia ocurrido que era explosiva.!! En realidad no espero tanto en los tanques entre una y  otra... mando 3 cucharadas de sulfato y un chorro de lavandina. esto en cada tanque de 1000 que se comunican entre si. TA mal??? a veces veó que estoy mas  rubiona... sera la lavandina?? ahora tengo dudas... y no revuelvo,, porque no llego. me

Yo haria algo asi..... ;D ;D


alex

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #53 en: Marzo 20, 2011, 01:23:13 am »
Yo les aconsejo que miren este sitio, que explica el filtro que instale yo, usando un sistema identico al de la foto. en la foto se ve como este filtro purifica hasta el tinte rojo que se le puso a proposito al tanque de arriba para que vean como filtra esta cosa.
Yo me traje cuatro, y les juro que saco agua directamente del rio y la deja mejor que el agua de botella. Le he tomado sin hervir y tiene un sabor como la Villavicencio!
http://www.berkeywater.com/BerkeyLight/BB_Purification_Elements.html

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #54 en: Marzo 20, 2011, 01:36:30 am »
Hola ALex, interesante el articulo ese... es similar a uno que postie en unos mensajes anteriores.

Sabes que vida util tiene?

pd: gracias por el grafico walter, muy bueno!

Un saludo!

Desconectado lisa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #55 en: Marzo 20, 2011, 07:46:39 pm »
Hola yasop, hola a todos!
Estuve ocupada en lo mismo que vos en el acopio de agua potable. Averigué que el agua de la canilla debería consumirse dentro de las 48 hs de colocada en el bidon y el agua mineral según constate en varios envases de 4 o 6 l que venden tienen vencimiento a los 5 mese aprox.
Otra cosa que me dijeron que  se puede hacer es  hervir el agua del cisterna luego de dejarla toda la noche aglutinar y decantar con alumbre y dos gotas de lavandina x litro de agua y así hacerla potable.
Sobre el agua de lluvia aún no averigué pero supongo que igual habrá que hervirla para mas seguridad
Linda casa!
Te felicito !

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #56 en: Marzo 21, 2011, 09:02:09 am »
Hola yasop, hola a todos!
Estuve ocupada en lo mismo que vos en el acopio de agua potable. Averigué que el agua de la canilla debería consumirse dentro de las 48 hs de colocada en el bidon y el agua mineral según constate en varios envases de 4 o 6 l que venden tienen vencimiento a los 5 mese aprox.
Te comento que el agua la podes acopiar el tiempo que necesites, siempre y cuando no este expuesta a luz solar todo el tiempo y que tenga cloro residual en la misma, por el tema de la mineral, todo depende de su almacenamiento y transporte, ya que esta agua se degrada mas rapido que la de la canilla ya que no posee cloro residual, el tema de la fecha de vencimiento se estira para poder comercializarla..... ;D ;D

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #57 en: Marzo 21, 2011, 11:30:03 am »
Dice 3000 galones x 1,8 litros=5400 litros maso por cada filtro y una ves que se ensucian se cepillan y se vuelven a usar
Berkey ® Elements Purificación Negro 
No need for expensive disposable filters. Black Berkey® purification elements are re-cleanable. No hay necesidad de caros filtros desechables. Negro Berkey elementos de purificación ® se vuelve a limpiar. When the flow rate decreases simply brush the Black Berkey® purification elements with a ScotchBrite® pad under running water, reinstall and your system is again ready to purify water. Cuando el caudal disminuye, simplemente cepille la Berkey Negro ® elementos de purificación con una ScotchBrite ® cojín bajo el chorro de agua, vuelva a instalar y el sistema está de nuevo listo para purificar el agua. Each durable and efficient purification element will last for up to 3,000 gallons (6,000 gallons per set of two) and provide years of efficient water purification. Cada elemento de purificación duradera y eficaz tendrá una duración de hasta 3.000 litros (6.000 galones por juego de dos) y proporcionar años de purificación de agua eficiente. What's more, the unique Black Berkey® purification elements are self-sterilizing. More info on black elements. Es más, la única Berkey Negro ® son elementos de purificación de auto-esterilizante. Más información sobre los elementos negro.

$99.00 - 1 Pair (Set of Two) $ 99.00 - 1 par (juego de dos)
Save when you buy more than two pairs Ahorre al comprar más de dos pares


 In Quanties En Quanties 
1 par $ 99.002 pares $ 188.104 pares $ 356.406 pares $ 504.908 pares de $ 673.2010 pares $ 841.5020 pares de $ 1,584.00
 

alex

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #58 en: Marzo 26, 2011, 02:42:17 pm »
SI, yo me traje cuatro, y despues les voy a subir fotos de lo que hice, para que vean como funciona. Yo me compre dos tachos de 20 litros vasios en la seccion pintureria del Easy, le hice un agujero a uno y otro agujero a la tapa del otro, y los puse uno arriba del otro. Al de abajo una canillita de plastico y lisot. llenas el de arriba y en dos horitas tenes agua potable de primerisima calidad. Yo no estoy acostumbrado al agua de otros paises (especialmente la de Mexico, que te da la revancha de Moctezuma y cagas por el ojo de una aguja hasta con un par de hielitos que le pongas a la cocacola), asi que cuando decidi comprar en el delta el tema del agua potable fue lo primero que tuve que resolver.
Black berkey resulto ser la mejor opcion, ya que probe el primer vasito de agua directamente del tacho del Easy y espere un rato y ni una tripita me chiflo, asi que segui tomando como si nada por tres semanas y me olvide de comprar agua de bidon. Es mas, la de bidon le tengo poca confianza comparada con el agua del BB. El gasto si te pones a comparar es minimo, y el ahorro en tiempo y la conveniencia no tienen precio.
Si quieren uno, anotense y se los traigo sin recargo sobre el precio que se ve en el aviso. Favor de amigo.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #59 en: Marzo 28, 2011, 07:47:47 am »
Hola Alex yo me anoto, todavia no tengo rancho pero ya quiero uno  :), estuve averiguando el pozo, la potabilizacion convencional con quimicos y me parece esta opcion la mejor, abrazo.
PD: decime como te alcanzo los bolares salute