Autor Tema: Nuevo en el foro, con dudas  (Leído 2920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Nuevo en el foro, con dudas
« en: Septiembre 13, 2010, 10:26:30 am »
Buenos días, soy nuevo en el foro aunque ya me leí casi todos los post y me parece que estoy hace mucho participando.
Al igual que mucho de ustedes creo que soy otra victima del mal del sauce. Siempre me gusto el río (es mi lugar en el mundo) y la forma de conectarme con él era pescando.
Por razones personales me aleje unos cuantos años y hace 4 años volví al río con todo. Me compre una lanchita para recorrer el delta y sus lugares, hace dos años alquile una casa por el verano, el año pasado alquile por 6 meses y ahora estoy con el proyecto de comprarme una casita para pasar los fines de semana.
Tengo la suerte de que mi mujer también ama el delta y para los niños es lo mejor del mundo.
El sueño de la casa empezó hace un tiempo, pero ahora parece estar cerca. Ya empezamos a ver algunas casitas y tengo algunas dudas que quizás ustedes me puedan ayudar a resolver.

1)   Alguien sabe como es la seguridad en el Espera  y en el Caraguata. (son los dos rios que mas nos gustan)
2)   Cuanto puede costar hacer un muelle?
3)   Qué implica el mantenimiento de una casa de madera?
4)   Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar en lo que respecta a papeles (escuche que no todos tienen escritura)?

Sé que voy a tener más dudas, pero para empezar estas son bastantes. Desde ya les agradezco mucho.
Gracias
« Última modificación: Enero 28, 2015, 04:09:05 am por VITOMARTIN.COM »

irhacia

  • Visitante
Re: Nuevo en el foro, con dudas
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2010, 01:33:10 pm »
hola guido bienvenido. Mira respecto a tus inquietudes, en lo que respecta títulos de propiedad, busca por las inmobiliarias que son serias, yo compre con Samek y la verdad lo recomiendo, después en caso de que encuentres una que te guste y quieras escriturar, ellos te pueden recomendar escribanos que están habituados a hacer escrituras de islas. Y tené paciencia porque en islas todos los tiempos se alargan por cuestiones climáticas, lejanía, medios de transporte ,etc. Al tener lancha las cosas se simplifican bastante, pero puede fallar.
En cuanto a si casa de madera o de material, fijate que hay bastante escrito, a mi me sirvió muchísimo leer las experiencias, son todas de primera mano.
En cuanto a seguridad, me dijo un amigo que tuvo casa desde siempre en el delta, que si la casa se ve que esta cuidada, esto es pasto cortado, terreno limpio, etc. es mas difícil que caigan los amigos de lo ajeno; lo mismo si ven que vas todos los fines de semana. Si tenés vecinos mejor aun, los buenos vecinos se hacen en el delta, acá necesitas del otro siempre y eso genera otros lazos sociales distintos a los de las ciudades como buenos aires o cualquier otra gran urbe. Les mando un abrazo y espero que se les de!!
PD: del tema muelle, busca en los que publican en la revista y pedi presupuestos, varia el valor del metro cuadrado segun sean tus preferencias, pero creo que arrancan en los $600.- escalera aparte que si o si se hace de madera dura y ronda los $1000.-
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 01:36:09 pm por irhacia »

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Nuevo en el foro, con dudas
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2010, 01:32:46 pm »
Bienvenido Guido. Respecto a los papeles busca que tengan la escritura, al titular o herederos legales (que tengan por lo menos declaratoria de herederos). Ojo que esta lleno de propiedades que no tienen papeles en regla y cualquiera se adjudica la posecion y a la hora de querer escriturar se te va complicar.Si bien  toda complicacion tiene solucion, estas tienen un costo en $$$ y pasaras a engordar el bolsillo de abogados para encontrar las soluciones.
Mucha suerte y nuevamente bienvenido.
Andres

alberto

  • Visitante
Re: Nuevo en el foro, con dudas
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2010, 11:59:42 am »
HOLA GUIDO,COMPRE HACE 20 DIAS, Y LO QUE ME RECOMENDARON ERA QUE HAGA LAPAPELERIA EN UN ESCRIBANO QUE SEPA DE LA ISLA,YA QUE LLEVA TIEMPO Y CONOCIMIENTO,ASI LO HICE.SUERTE.ALBERTO

cristian y ximena

  • Visitante
Re: Nuevo en el foro, con dudas
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2010, 02:33:04 pm »
hola alberto, a mi con un escribano de vte lopez que conoce samek me tardo un mes y piquito la escritura, por supuesto que todavia no la tengo porque no la pague'...y si, yo soy asi!!!pero si queres te paso el nro x privado, abrazo

alberto

  • Visitante
Re: Nuevo en el foro, con dudas
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2010, 12:01:50 pm »
gracias cristian y ximena, me recomendaron uno,que dice ser bueno para estos casos,espero que sea asi,saludos alberto.

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Nuevo en el foro, con dudas
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 01:47:46 pm »
Les agradezco a todos las respuestas. Muy utiles.
Les cuento que estoy muy cerca de cerrar la comprar, cuando lo cierre lo confirmo y pedire nuevos consejos abusando se su generosidad.
Gracias.

irhacia

  • Visitante
Re: Nuevo en el foro, con dudas
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2010, 07:08:47 am »
que bueno guido, ojala sea pronto, esta época es hermosa en el delta.