Hola Capitanquillote, yo hace 14 años que estoy viviendo en la isla, vengo a ella desde que naci, la prefectura me usa el muelle de mi casa para amarrarse para parar embarcaciones y a mi tambien me paran siempre, me tienen mania, jajajaja, pero bueno, las reglas del juego son asi, no parar barcos ni politicos.
En cuanto a tu pregunta del Mercury 90 ELTPO 2 tiempos, es uno de los mejores motores 2 tiempos que hay, irrompible. Yo tuve uno durante 13 años, lo vendi con casi 3000 horas, el hombre al que se lo vendi, lo tuvo 4 años y lo usaba todos los dias, hace 3 meses mas o menos lo vendio y se sigue usando todos los dias el motor, jamas se le toco un tornillo a ese motor.
Lo que te puedo decir es que el motor te tiene que tirar 5500 RPM a fondo, de esa forma tenes colocada la helice correcta para tener el mejor rendimiento del motor y el menor consumo. En tu caso tenes una Eclipse 16, 5,10 mts de eslora x 2,11 de manga, llevandola tranquilo, un poco mas del planeo mas o menos tendrias que estar gastando entre 12 y 15 litros la hora mas o menos, el consumo depende de muchos factores, la correntada, el oleaje, las veces que aceleres y desaceleres y el peso que lleves en la lancha.
Para tu embarcacion yo creo que el tamaño de la helice tendria que ser una paso entre y 17 y 19. Si no le cambiaron la helice ese motor se entrega normalmente con paso 19. Tendria que probar a ver cuantas RPM te tira.
Cualquier otra duda que necesites sabes donde ubicarme.
El regimen de RPM ideal en tu caso creo que esta entre las 3800 y 4000 rpm, tenes que buscarle vos un regimen que la lancha ya pase el planeo y se deslice suave por el agua