Autor Tema: Motor interno - linea de eje - fuera de borda  (Leído 17231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« en: Noviembre 21, 2013, 11:48:39 pm »
Les consulto a los que mas saben o tienen mas experiencia que yo:
Necesito una embarcación que consuma poco (económica) que puedan viajar 5 o 6 personas y/o que se la pueda cargar con cosas para llevar a la isla.
Estuve viendo una lancha tipo tracker pero con V, motor diesel interno y línea de eje, según dicen consume 5 o 6 litros hora.

Yo hago un viaje de 1 hora o 1,15 hs. dependiendo de la velocidad, y estoy gastando 22 litros con mi traker cabinado... Es mucho!
Recomiendan la línea de eje? o qué es mejor

Rodrigo

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2013, 12:31:28 am »
Posteale a Tincho que te va a saber asesorar,pero un amigo tiene uno como el que vos decís y no lo cambia por nada
mal del sauce crónico

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
    • Ver Perfil
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2013, 12:16:58 am »
Traker casco V, linea de eje y motor diesel que consume 6/7 lts hora olvidate de tener velocidad, no va planear nunca. Se va comportar como un casco tipo "desplazamiento" que son los de los veleros, canoas isleñas etc. En el supuesto caso que tenga potencia para planear con la linea de eje nunca vas a tener la agilidad de maniobra que tenes con el fuera de borda o el dentro/fuera (motor interno con pata en el espejo). estarias sacrificando velocidad y tiempo por economia, pero asi es la ecuacion que nos planteamos todos a la hora de elegir una embarcacion...

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2013, 12:04:42 pm »
Por lo que contas tenes un tramo largo, pregunta tardas 1 hora a que velocidad?
con la embarcacion que vos decis, vas a tardar lo mismo?
Porque si con tu traker haces el recorrido en una hora y gastas 20litros y con el otro tardas 3 horas gastas 18 litros.
Tené en cuenta eso tambien.
Un abrazo.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2013, 11:37:06 am »
Esta es ideal para toda la familia, económica y con las prestaciones que necesitas para la carga...... 8) 8) ;D ;D


Tincho

  • Visitante
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2013, 09:49:38 pm »
Hola Rodrigo, el que te dijo que consume 5 litros la hora con motor diesel es mentira, salvo que sea un motor muy chico y lo use regulando, como bien dijo estonio. Los motores diesel tienen mas o menos el mismo consumo que los nafteros y hoy en dia no hay casi diferencia en el precio del combustible.
Los motores con linea de eje consumen mas que los fuera de borda ya que la helice se encuentra a mas profundidad y por ende tienen que hacer mas fuerza.
Si queres gastar poco combustible la unica convinacion posible es un trakker, que tienen los fondos planos y un motor 4 tiempos y si el presupuesto no te alcanza para el 4 tiempos tendria que ser un 2 tiempos de 60 hp.
Un trakker con un motor 4 tiempos de 60 a 90 hp vas a gastar mas o menos entre 7 y 9 litros hora
Un trakker con un 60 hp 2 tiempos mas o menos gastaras unos 12 a 14 litros la hora, siempre hablando a velocidad de planeo.
Fuera de estos parametros los consumos son mayores.

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2013, 04:13:02 pm »
Gracias por las respuestas

La lancha en cuestión tiene un nissan 4 cil, no planea pero va bastante rápido, quizás vaya a la velocidad de una colectiva rápida, no tenia el gps para medirlo, pero no creo que tarde mucho más de 15 minutos que con la mía.
Por el tema del consumo decía 6/8 lts. hora, es difícil estimarlo en una probada corta, si vale la pena puedo probarla otra vez, lo ideal sería ir hasta mi isla y sacarse todas las dudas de tiempo, consumo, etc. pero tampoco puedo abusar ...

Tincho: con una buena relación motor-torque con hélice es imposible llegar a ese consumo?

Rodrigo

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2013, 07:06:18 pm »
¿La velocidad de planeo depende solo del casco o también del motor?

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
    • Ver Perfil
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2013, 11:22:37 pm »
De ambas dos Vic. pero no todos los cascos estan diseñados para planear, los hay de "desplazamiento" como lo son por ejemplo los veleros que por mas que les pongas los burros que quieras jamas va planear y solo quemaras combustible al dope, y por otro lado estan los de "planeo" que lo haran en condicion optima siempre y cuando le pongas el motor de la potencia adecuada. Generalmente estan diseñados para un rango de potencias y todo depende de cuantos pasajeros y carga vas a llevar, de ahi que tenes que tener bien en claro todos tus requerimientos a la hora de elegir combinacion casco-motor. Cuantos mas $$$$$$$$$$$ tenes a tu disposición mas facil es la eleccion ideal

Tincho

  • Visitante
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2013, 02:51:49 am »
Hola Rodrigo, con un nissan puede ser que el gasto de combustible sea mas o menos entre 7 y 9 litros la hora, lo que habria que ver que nissan es, seguramente debe ser primera, segunda o tercera generacion, despues de eso ya la cuarta y la quinta generacion son motores muy costosos y son los motores mas modernos . Si es primera generacion es un motor de 75 hp, 92 hp o 105 hp, si es segunda generacion puede ser 105 hp y los tercera generacion fueron de 136 hp.
Si la embarcacion no planea puede ser que la relacion de la caja en vez de ser de velocidad sea de fuerza o que la helice no sea la adecuada. Tenes que mirar que relacion de caja tiene la embarcacion y cuantas rpm tira el motor navegando a fondo, de esa manera se podra saber si tiene una helice muy grande o la caja es de fuerza en vez de ser de velocidad.
Yo tengo conocidos que tienen trakkers con motor nissan 4 cilindros y planean muy bien, ahora mas que eso no se les puede pedir, son motores pesados, de pocas rpm, no son motores que hayan tenido exito al marinizarlos como otros motores.
Como te dije anteriormente si podes llegar a un trakker con fuera de borda, ahi tenes la ecuacion perfecta, acordate que los fierros viejos si no se sabe de donde provienen y el uso que se les dio siempre traen problemas y dolores de cabeza, sino se rompe aca se rompe alla, falla aca o falla alla y asi es siempre, el cuento de la buena pipa.
Si queres saber exactamente el consumo que tiene el motor ese en esa enbarcacion es muy facil, cargas un bidon de combustible de 5 litros, desconectas la manguera del tanque y la metes dentro del bidon y ahi controlas el consumo exacto.
Otro consejo si compras una embarcacion con motor diesel, jamas dejes bajar el tanque de combustible a menos de un cuarto de tanque, el gasoil produce condensacion y forma agua en el fondo del tanque, aparte tiene mucha suciedad y si baja del cuarto tanque vas a chupar basura y agua. El agua y los motores diesel no se llevan nada bien, porque el diesel funciona por detonacion, no por explosion como el naftero, la detonacion se produce por la compresion y si entra agua se clava el motor porque el agua no se comprime.
Funcionamiento de un motor diesel:
Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Ésta es la llamada autoinflamación o detonacion .
La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde unos orificios muy pequeños que presenta el inyector de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión (entre 700 y 900 °C). Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo.
Esta expansión, a diferencia del motor de gasolina es adiabática generando un movimiento rectilíneo a través de la carrera del pistón . La biela transmite este movimiento al cigüeñal, al que hace girar, transformando el movimiento rectilíneo alternativo del pistón en un movimiento de rotación.
Para que se produzca la autoinflamación es necesario alcanzar la temperatura de inflamación espontánea del gasóleo. En frío es necesario pre-calentar el gasóleo o emplear combustibles más pesados que los empleados en el motor de gasolina, empleándose la fracción de destilación del petróleo fluctuando entre los 220 °C y 350 °C, que recibe la denominación de gasóleo o gasoil
Cualquier duda que tengas no dudes en consultar,espero que te sirva de algo y suerte en la busqueda

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2013, 09:30:10 pm »
gracias Tincho, muy completo

Hoy en día hay muy pocas lanchas con línea de eje, por qué será?


Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
    • Ver Perfil
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2013, 10:07:21 pm »
la capacidad de maniobra de los de linea de eje es mucho menor que la de un fuera de borda o un interno con pata (dentro-fuera) ademas de que el eje debe atravesar la quilla y a la larga siempre vas a tener filtraciones

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2013, 08:45:15 pm »
Gracias Estonio

Todo tiene sus pro y sus contras


Tincho

  • Visitante
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2013, 08:21:15 am »
Perdon Estonio que te corrija un poquito, la capacidad de maniobra de la linea de eje hacia adelante es mayor al fuera de borda y en retroceso depende de donde este ubicado el timon, por ejenplo algunas lanchas lo tienen en el centro lo cual les permite girar para atras hacia los dos lados y otras embarcaciones tienen el timon desplazado hacia estribor lo cual les permite girar para atras hacia un solo lado.
Las lineas de eje si se les realiza sus respectivos service no tienen porque tener filtraciones, lo que pasa que como no se los realizan se ven muchos casos de lineas de eje que filtran agua por su sello de goma, por falta de engrase o por desgaste del sello de goma el cual hay que reemplazar cada cierta cantidad de horas.
Todos los sistemas de propulsion tienen sus pro y sus contra, no hay uno mejor o peor, pero les puedo garantizar a todos que al momento de las reparaciones la linea de eje es el sitema mas economico de reparar.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
    • Ver Perfil
Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2013, 12:48:36 am »
en realidad me exprese mal Tincho, lo que queria decir es que la reaccion en la maniobra con el fuera de borda o dentro-fuera es mas agil que el que tiene linea de eje y timon. Y en cuanto a economia no hay duda que reparar una linea de eje sale muuuucho mas barato que una pata de transmision, en estas ultimas cualquier pavada cuesta un riñon. Otro detalle a tener en cuenta en los linea de eje son las vibraciones, obvio que todo depende del mantenimiento que se le de.