Autor Tema: Tracker "TRAKKER" (2006), es todo de plástico o trae madera todavía?  (Leído 6662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Tracker "TRAKKER" (2006), es todo de plástico o trae madera todavía?
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2014, 07:16:38 pm »
Solamente aclarar para evitar confusiones, que el plástico no lo regalan. Es un derivado del petróleo cuyo costo es igual o mayor al de la madera. Construirme un botecito de madera puede llegar a ser casi gratis, con maderas de descarte. Si lo hago de fibra, es caro.
Los carpinteros pueden ser abusivos, pero los plastiqueros también...hoy en día cualquiera que trabaja en barcos, cobra demás...porque supone o se supone que los que tenemos un barquito somos millonarios. Yo trabajo con barcos, y cobro lo que creo razonable por un trabajo determinado, sin excesos porque sé lo que cuesta mantener un barquito (desde la matrícula hasta el seguro pasando por la amarra y demás gastos).
Pero no es mi intención polemizar sobre madera o plástico, sino considerar para el tema particular de este hilo, que si cualquier embarcación tiene madera, flotará aunque se parta al medio.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Tincho

  • Visitante
Re:Tracker "TRAKKER" (2006), es todo de plástico o trae madera todavía?
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2014, 07:27:28 pm »
De lo que se trataba este post era sobre el piso de madera de un tracker que por lo general esta hecho de terciado fenolico de pino o de guaica asi que es algo bastante berreta en cuanto a madera se refiere, ahora si hablasemos de una grilla en curupay y un piso de teca hablariamos de otra cosa

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Tracker "TRAKKER" (2006), es todo de plástico o trae madera todavía?
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2014, 09:39:08 pm »
Mi Caribbean ya cumplió 40 años,sigue flotando y no le entra una gota de agua y es de plástico,los pisos abajo de la fibra deben ser de madera pero se sienten firmes.
mal del sauce crónico