Autor Tema: Debe patente  (Leído 4338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Debe patente
« en: Julio 29, 2014, 02:16:33 pm »
Señores,

Estoy por comprar una lancha que debe una fortuna de patente.

Existe la posibilidad de repatentarla ? Qué puedo hacer ?

Muchas gracias!!
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Debe patente
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2014, 02:54:09 pm »
Con más datos, la respuesta podría ser más precisa.
Pero la idea es que PNA anula las deudas (caducan o prescriben) cada X años (creo que son cinco). Es decir que si debe una fortuna es porque la matrícula (no se llama patente) es alta debido al tipo de embarcación. De otro modo no podría deber una fortuna. Y de cualquier manera es deber del propietario actual saldar la deuda antes de vender.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Debe patente
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2014, 03:04:00 pm »
Y mira

Lo que puedo aportar es que es una Lancha Regnicoli Dorado v1 me la venden con la matricula vencida hace muchos años.

Diganme por favor que le tengo que preguntar al dueño y yo se lo pregunto y les digo.

Muchas gracias por todo su apoyo! :)
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Debe patente
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2014, 03:07:11 pm »
ARTÍCULO 4º.- Quedan automáticamente eliminados de la Matrícula Nacional llevada por los Registros
Jurisdiccionales los buques, artefactos navales y/o artefactos acuáticos cuyos propietarios o poseedores no
hubieren dado cumplimiento a la obligación prescripta en el Art. 1°, una vez transcurrido el plazo de dos (2)
años contados a partir del comienzo de la obligación censal.

http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/ordn_pdf/2-2005-1.pdf

ahí está claro creo, leelo con calma. Teóricamente el barco al acumular deuda queda fuera de la matrícula, es decir habría que volver a matricularlo (que por ahí te cuesta una fortuna también!).
éxitos
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re:Debe patente
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2014, 03:24:57 pm »
Yo compre una embarcacion con deuda de 10 años y solo me cobraron 5 eran alrededor de 1000$ ya con 2014 pago eso si tengo que hacer sertificado de elementos espero sirba la data es una femsa 590
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Debe patente
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2014, 09:29:12 pm »
La deuda de matrícula debe ser descontada del precio de la embarcación,si podés hacé el trámite en la escribania con Hernán Alvarez,en San Fernando,el te soluciona el problema en la prefectura.
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Debe patente
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2014, 11:37:31 am »
Al hacer certificado de elementos recordar que hay que ir con la lancha a prefectura,por agua o en trailer,es indistinto,llevar TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO lo obligatorio,la lancha debe tener bocina y luces delanteras y traseras en llaves separadas.no olvidar pala bichero,espejito,bengalas en fecha salvavidas reglamentarios (los naranjas) para tantos pasajeros como asientos tiene la lancha etc etc,sino es un día perdido
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Debe patente
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2014, 05:03:52 pm »
Hola Doc , cuando verificaron la mia , lo de las llaves separadas de las luces no me lo hicieron notar y los salvavidas de acuerdo a la capacidad de personas que se  habilita la lancha,,,,si el resto.....Muchos confunden los DAF , con los salvavidas reglamentarios,,,

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Debe patente
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2014, 05:22:11 pm »
Entonces a mi me tocó el que tenía el sindrome de tafal de chacón,porque me hizo sonar la bocina,sacar el ancla afuera y hasta probó si los silbatos de los salvavidas sonaban,estuve a punto de pegarle un voleo en el orto y que terminara en el agua
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Debe patente
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2014, 06:03:25 pm »
Suerte Doc , que no pidió probar las bengalas,,,,,, ??? ??? ???,,,jajajaj.,,,,,maso es como esta la muchachada ese dia ,,,,jejejej

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Debe patente
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2014, 08:24:18 pm »
Entonces a mi me tocó el que tenía el sindrome de tafal de chacón,porque me hizo sonar la bocina,sacar el ancla afuera y hasta probó si los silbatos de los salvavidas sonaban,estuve a punto de pegarle un voleo en el orto y que terminara en el agua
jajajajajajajajajajajajaajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) ;) ;D