Autor Tema: transferencia  (Leído 6622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
transferencia
« en: Julio 29, 2014, 03:21:55 pm »
Pregunta gente como andan para transferir hace falta que vallan las dos partes o solo basta con ir a la escribania y certificar las firmas
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:transferencia
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2014, 05:35:59 pm »
Estimado Gastón: hace un tiempo escribí acá sobre el tema.
Si querés sufrir, hacelo vos...
Si querés que salga rápido y bien, hablá con Hernán Álvarez de San Fernando, que se ocupa y lo hace bien, rápido, y de alguna manera no se zarpa con sus honorarios.
Si querés mandame privado así te paso el teléfono. No tengo ninguna relación con esa escribanía, más que haber hecho mi compra allí y luego la transferencia que demoró apenas quince días.

saludos
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Tincho

  • Visitante
Re:transferencia
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2014, 06:43:08 pm »
Hola Gaston, tienen que ir las dos partes a firmar a la escribania y la escribania manda a colegiar las firmas. Si la matricula es zonal y el dueño de la embarcacion es casado no hace falta que vaya con el conyuge, ahora si la matricula es REY tambien tiene que firmar el conyuge

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:transferencia
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2014, 09:10:48 pm »
También hice la transferencia con Hernán Alvarez,si vas a una escribanía es mas rápido que uno mismo lleve a certificar las firmas al colegio de escribanos
mal del sauce crónico

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re:transferencia
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2014, 12:05:11 am »
Gracias gente por tan pronta respuesta
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:transferencia
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2014, 08:30:55 am »
Hola como estas. Mi experiencia es que cada prefectura tiene sus mañas particulares. Lo ideal seria un gestor, pero si estas dispuesto a perderte un dia completo para ir a prefectura lo podes hacer vos.
Primero de todo tenes que comunicarte con la prefectura donde vas a presentar el tramite y pedi hablar con oficina Polinave.No te olvides de decir quien sos y de donde sos, por que aunque atienda el telefono el que barre el piso, los muchachos de prefectura quieren saber quien habla.Pedi que te digan todos los formularios que tenes que llenar, ya que no son los mismos si es una rey o si es jurisdiccional. Despues los bajas de internet los llenas y los llevas a un escribano. Alli cada parte puede firmar por separado , es decir vos podes hacer los formularios donde te toca firmar a vos, y la otra parte puede hacer lo mismo en otro lugar, ya que no hay formularios donde tengan que firmar los dos juntos. Si la embarcacion es Rey como dijo Tincho, firma la conyuge para vender. Para comprar solo se dan sus datos. Luego la misma escribania te los puede mandar a colegiar.
No te olvides de preguntar lo que tenes que llevar porque te van a pedir fotocopia de dni , fotocopia de un servicio (impuesto) de ambas partes, comprobante de cuit/cuil ambas partes, constancia de matricula, matricula, y alguna que otra yerba. Si es jurisdiccional puede ir solo el comprador a hacer el tramite a prefectura, pero debe llevar fotocopia autenticada del documento del vendedor, ante registro civil o esribano(no necesita colegiar firma). Si es Rey tienen que ir si o si las dos partes a prefectura.
Si vas a comprar tene en cuenta que si la embarcacion esta inscripta en arba y vos tenes domicilio en bs as, el vendedor para dar de baja el impuesto, te tiene que mandar al frente y te empiezan a enviar el impuesto al nuevo dueño. 
Ahora tenes que llevar la embarcacion a verificar, tanto sea rey o jurisdiccional.
Otro consejo, siempre tenes que usar palabras como gracias, porfavor, muy amable señor, todas las que se te ocurran, tenes que meter la cola entre las patas como perro e barrio nuevo, y llevate un kilo de yerba. Si en la mitad del tramite hay buena onda, le sacas el paquete y le decis que lo llevaste para los muchachos de la oficina, y por ahi enes la suerte que si te faltoalguna pavada, te la hagan mas facil! Un abrazo!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:transferencia
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2014, 11:32:24 am »
Marincovich,me hiciste cagar de risa con la última parte del posteo,Hernán Alvarez 4725-3245/ Dario Bruni 1553312064,ambos en San Fernando
mal del sauce crónico

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:transferencia
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2014, 11:57:37 am »
Buen dia amigos del foro, yo voto por Gestor, es un dolor de cabeza hacerlo personalmente. De la otra forma te gastas unos mangos mas pero es una buena inversion. A tener en cuenta, no se si me paso a mi o es una constante. La lancha la compre en Marzo, recien hoy (vengo de prefectura de Tigre) tengo los papeles definitivos. No se si se durmio el gestor o prefectura es bastante lenta. A tener en cuenta.
Saludos.

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:transferencia
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2014, 12:13:08 pm »
Con el gestor el trámite me demoró quince días corridos.
A los quince días me llamó y me dijo: ya está tu matrícula, vení a buscarla.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:transferencia
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2014, 05:12:10 pm »
jajajaj,,, bengalas , yerba,,,,,,, salvavidas aprobados y budín de manzana ,,,, pala bichero y tarta de manzana de la abuela ,,,,, joder ,,,,,, ;D ;D ;D

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:transferencia
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2014, 05:16:13 pm »
A mi me sacó todos los papeles en 10 días, y a veces la prefe está lenta,pero el gestor tiene los celulares adecuados y uno se ahorra mala sangre
mal del sauce crónico

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:transferencia
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2014, 10:43:20 pm »
si es que entendí bien la pregunta te comento, la canoa la compre 0 km y averigüe en prefectura de zarate hace un tiempo para matricular tenia que llevar la canoa si o si para medir la embarcación mas los papeles correspondientes, no la llevo por agua porque no tengo registro y tampoco vengalas, etc. tenia pensado llevarla en trailer pero bueno.... cuando compre el motor usado si fuimos el dueño y yo a certificar firmas con boleto de compraventa, firmamos los dos y me lo lleve en el mometo, hace un mes compre un yahama y en la escribania con la boleta del motor hicimos una transferencia de derechos, osea "dueño del motor fulano de tal cede y transfiere todos los derechos sobre la factura N° MOTOR SERIE a fulano de cual" ahi firmo el dueño que me vendio el motor y certificada por escribano, que tambien me lleve en el momento y pague 200$ y si tienen que estar las dos partes.