Autor Tema: Crucerito  (Leído 9646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diegolorenzo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Crucerito
« en: Enero 26, 2015, 12:56:13 pm »
Buenos dias!!! antes que nada me presento mi nombre es Diego, y si bien vengo leyendo hace bastante tiempo el foro hoy me decidí a consultarles.
Estoy terminando de mi curso de timonel a vela, y viendo de comprar no un velero por ahora, quiero empezar con algo mecánico, un crucerito, obviamente la plata no sobra, por lo tanto el presupuesto es muy acotado.
He visto en mercado libre varios cruceros, y algunos en particular fui a ver Paglietini 690 y me gustan.
Ahora viene mi consulta es, conviene comprar este tipo de barcos, para paseos? traen muchos problemas por lo viejo que son?
preferiría un motor fuera de borda por el mantenimiento, estoy bien encaminado? ...
Me gustaría tener la opinión de ustedes que hace tanto están metidos en esto.
Tengan en cuenta que sera para paseo y como máximo 4 personas.
gracias
Diego.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2015, 01:05:02 pm »
Bienvenido diego!!! por lo del crucero no estoy capacitado para ayudarte pero seguro que los amigos del foro te podran orientar en tu busqueda exitos.

Desconectado diegolorenzo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2015, 03:29:44 pm »
gracias por la bienvenida, espero que me den una mano!! y sobre todo cuando compre les cuento mis experiencias al respecto!
abrazo

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2015, 07:31:04 pm »
diego tengo un crucerito bahamas 700 , cuando lo compre venia con motor ford 221 , me mataba lo que consumia y de los 2 primeros años sali sin problemas 3 veces , le hice el motor integro , despues tube problemas con la caja hidraulica , despues se me rompio la bomba despues se soplo la junta despues se rebento una manguera de aceite , etc etc etc, conclusion o lo undia en el fondo del rio o invertia ,le puse un braket con fuera de borda hace 2 años lo uso todos los finde , semana de vez en cuando al terreno conoci uruguay carmelo,colonia,palmira que era por lo que compre y ni un problema yo te recomendaria motor fuera de borda y fijarte que los largueros no esten podridos y te olvidas a disfrutar!!!!! , sumale que te queda un baul que te entre una matrimonial donde esta puesto el falcon jaja suerte con la busqueda , fijate un bahamas 700 mide 7,10metros el baño es con puerta separado la verdad muy buena medida y navega una seda

Desconectado diegolorenzo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2015, 08:06:13 pm »
Alejandrito, como estas ,si justamente al no conocer tanto me da miedo comprar un crucero y tener todos esos problemas con el motor....voy a ver el modelo que comentas...que motor le pusiste? Marca ? Hp? Usado?

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2015, 09:09:40 pm »
Totalmente de acuerdo con Alejandrito,bracket y fuera de borda ! para un crucerito.Justamente para uso familiar te queda un lugar en el cockpit espectacular!
Slds

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2015, 09:53:04 pm »
Podés comprar un crucerito siempre y cuando hagas ver el motor por un mecánico,es un tipo de embarcación pesada y requiere potencia,pero da mucha comodidad y sensación de seguridad.
mal del sauce crónico

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Crucerito
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2015, 03:32:31 pm »
Bienvenido Diego, ni ::) idea

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2015, 10:49:42 am »
Leyendo tus palabras pienso:
la plata no sobra...
y un crucero te va a pedir algo para lo cual se necesita plata: combustible cada vez que vayas a salir. Eso cuesta.
Un velero tiene las siguientes cualidades que a mi modesto entender lo hacen muchísimo más económico y mucho más seguro también: no necesitás combustible más que para salir de la amarra y entrar de nuevo, en caso de que lo tengas lejos del Río de la Plata necesitarás más pero podés navegar horas y hasta días sin tocar el motor.
La seguridad del velero es que si te falla el motor, tenés las velas, si no hay viento o estás apurado metés el motor...
Un crucero, y sobre todo siendo principiante, es peligroso. ¿Qué harías si en medio del río Luján te quedás sin máquina un domingo al atardecer? ¿Llamar desesperado a PNA? ¿Llamar a FT?
A lo largo de los años he escuchado por VHF infinidad de gente que compra una lancha o un crucerito y apenas tienen el menor problema no tienen idea de qué hacer y llaman a Prefectura como si ellos fueran nuestro servicio de remolque...y PNA no está para remolcarnos cuando nos quedamos sin máquina, sino para prevenir y rescatar cuando ya se intentó todo (porque el capitán sabía qué hacer pero las cosas se pusieron feas) y no queda más remedio que el abandono de la nave.
Entonces, te diría, humildemente según mi experiencia, comprate un velero barato (los hay y son muy lindos, cómodos, seguros), practicá el arte de la navegación a vela, practicá cientos de veces las maniobras, practicá simulacros de motor fallando y de izar velas rápidamente para salir de la situación. Practicá y practicá con algún amigo que sepa más, al comienzo. Y después de un par de años, cuando haya madurado el arte de la marinería, podrás vender el velero y comprar otra cosa, sabiendo que si se te planta el motor no vas a salir a gritar MAY DAY (porque eso significa que te estás hundiendo y no sería el caso!).
De todos modos, siempre la decisión será tuya, apenas estoy reflexionando en voz alta, sin ánimo de generar desilusión sino más bien de aportar una perspectiva que pueda considerarse aunque no estés de acuerdo.
saludos cordiales
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2015, 12:03:18 pm »
Bienvenido,,,, encontraras gente que bien te puede asesorar... :D :D

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2015, 12:53:28 pm »
Yo tuve velero,pero si tenés que ir a una casa en la isla,el calado es un tema,el otro el mástil,porque si bien los cables por lo general son altos,hay muchos arroyos donde están caídos,o el agua está alta y no pasás o no te das cuenta y te electrocutas,el otro tema en los arroyos son los árboles que cruzan por arriba de un lado al otro,el velero ES la navegación,pero para ir al Riopla y nada más,en la isla es poco práctico.En un crucero chiquito le ponés un fueraborda auxiliar de 2 tpos que arranca siempre y en última instancia un buen par de remos de 2.40 y despacito te volvés y hacés deporte
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Crucerito
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2015, 01:45:38 pm »
Yo creo que si le pones un motor auxiliar por si falla el primero, no dependes del viento para moverte y podes circular por varios rios muy lindos, cosa que esta vedada para los que tienen veleros en ciertos lugares, ahora si vas a hacer recorridos tipo largos por el Rio de la Plata o hacia las costas Uruguayas, nada es mejor y mas barato que un velero........ :)

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2015, 10:43:59 am »
Hola, Bienvenido. Un crusero de 7 metros, con un fuera de borda de 150 hp lo moves sin problema y el consumo no es muy alto. Tambien depende del tipo.de navegación que querés hacer!! Si pensas ir haciendo olas de dos metros a toda maquina, te va a comer la vida sea motor interno o fuera de borda. Pero si vas a navegar disfrutando del paseo con la familia, sin preocuparte de la velocidad, entonces no vas a gastar mucho y el fuera de borda es mas fácil mantenerlo, mas económico y menos ruidoso. Esta buena tu idea, espero puedas concretarla. El delta es hermoso y vale la pena vivirlo. Suerte

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2015, 12:10:01 pm »
Diego,fijate que por ahí con no mucha plata conseguís un crucerito Pagliettini con fuera de borda,si lo usás para pasear con la flia es muy difícil que tengas un problema de motor
mal del sauce crónico

Desconectado ngarav

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2015, 12:39:14 pm »
Y cuento lo que yo hice, busque una lancha con dentro fuera ya que lo considero mas sensillo de reparar, cuento con 18 años de experiencia en mecánica automotriz. PERO busque con motor marino de fabrica. Compre con merceuiser 485. Y su pata de fabrica. Osea nada de Falcón o chevrolet modificados.
Le repare en carburador ( rochester 2jet igual de impala ) y le cambie el retén de la bomba de agua, $5. Bujías y cables y en las 50 ha que le hice nunca me amago a dejar. Llego a la guardería le giro la llave y ciao. Cuando siempre hay alguna embarcación mas moderna con fuera de borda tirando arranque a lo loco. Los FB son muy lindos, compactos y fiables sobre todo si son Japón. Pero en general se falla en el mantenimiento y para un mortal es mas amigable un motor convencional.
Pd: también me gustaría cambiar mi lancha por algo mas largo y con lugarcito de dormir, solo me frena no conseguir uno con miotor o sin motor para pasarle mi mercruiser.