Autor Tema: Crucerito  (Leído 9647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2015, 12:12:12 am »
Ya hace bastante tiempo que tengo motores de 2 tiempos,desde el 1º evinrude 85 modelo 1968,después un evinrude 140 del 90 y actualmente el Mariner90 2014,ninguno jamás me dejó de arrancar al dar vuelta la llave, los viejitos tenían otros problemas qye fuí aprendiendo a solucionar, pero no poder arrancar? Nunca
mal del sauce crónico

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2015, 06:10:35 pm »
Que no arranquen los motores fuera de borda es un tema de mantenimiento, no del motor en si. Hoy tenes motores 4 tiempos fuera de borda que arrancan casi sin dar vuelta a la llave.. Jaja..
Los dos tiempos, suelen tener dificultad al arrancar, por que no se los seba bien con la pera, se empasta un poco la bujía por el aceite, escape bajo agua, etc. Pero es cuestión de mantenimiento y no del motor en si...
Una diferencia importante a tener en cuenta con motores dentro fuera, es el peligro a perdidas de combustible y explosión al arrancar. Por eso con motores internos tenes que ventilar bien la cabina del motor antes de poner en marcha y revisar cualquier pequeña perdida por que el error puede ser muy peligroso.  En cambio el fuera de borda, el motor esta alejado del tanque de combustible, los gases no se concentran ya que esta a la intemperie y es menos probable que tengas un accidente que con un motor interno...
Me interesa aportar esto, solo para que se tenga en cuenta y no para acabar con los motores internos.....
Todo motor bien cuidado y mantenido como corresponde es ideal... Saludos

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2015, 07:00:24 pm »
Bienvenido!!!

Desconectado diegolorenzo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2015, 08:18:50 pm »
Gracias a todos por la respuesta.
Veo que la mayoria y por lo que lei , me voy a inclinar por un fuera de borda.
Voy a dejar las velas, ya que como dice el doc para recorrer el delta es necesario motor.
Me encanta navegar, pero quiero probar un poco con un crucerito,,
Apenas tenga decidido y o comprado subo fotos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2015, 09:59:30 pm »
Creo que quid de la cuestión siempre es el mantenimiento, hay gente que prácticamente no usa la embarcación durante el invierno,la nafta se pudre,se tapan inyectores,se secan las mangueras y al llegar la primavera o el verano quieren salir como si nada y comienzan los problemas,me comentaba gente de bomberos del Espera que todos los fines de semana algún motor interno se prende fuego por estos motivos.
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #20 en: Febrero 10, 2015, 12:32:45 pm »
Si Doc,,, y muchas veces no es el gran mantenimiento ,,, muchas fallas se pueden prevenir con un poco de cuidado y sin mucha esperiencia,,,, lo digo por aquello que me sucedio,,,, repasando cada tanto la embarcacion se puede evitar muchos problemas,,,,,yo encontre un fusible puenteado con un cable y pensaba ,,, que locura ,,, si no hay nada mas barato que un fusible,,,,,su hubiera quemado toda esa instalacion por una pavada,,,,,

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2015, 04:29:38 pm »
En genereal se puentean los fusibles por una emergencia y por no tener repuesto, despues el provisorio queda para siempre por olvido o por ignorancia

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2015, 04:47:52 pm »
  después el provisorio queda para siempre por olvido o por ignorancia
Eso es parte de la fauna náutica: lo provisorio, casi siempre, termina siendo definitivo...
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2015, 12:51:05 pm »
diego le puse un evinrude etec 115 2010 , de poseidon a canal honda y canal del este planeando tranqui gasta 17/20 litros ida y vuelta (con el falcon gastaba 10 litros mas ,)tardo 35minutos si vas mas despacio gasta menos , siempre voy cargado para que tengas referencia suerte y no lo dudes fuera de borda , mas seguridad de incendios sin humo ,ruidos etc

Desconectado jj mm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Crucerito
« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2015, 08:02:12 pm »
diego,recien vi tu aviso,tengo un claude 660 con motor falcon ,si tiene 3 horas de uso es mucho lo hice integro el motor,y tambien hice desde que lo compre, casi todo el barco a nuevo,lo vendo o permuto por un vehiculo porque mi familia no me acompaña y tampoco tengo mucho tiempo para andar,si queres informacion sobre el mismo escribime saludos