Autor Tema: Buen día, me presento.  (Leído 3313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos Maria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buen día, me presento.
« en: Octubre 17, 2012, 10:49:04 am »
Buenos días. mi nombre es Carlos, tengo 30 años, soy de Villaguay (ER), pero actualmente vivo y trabajo en una estancia cercana a Pehuajo. Ante todo quiero decirles que es muy lindo e interesante el foro. He leído todos los mensajes, o la mayoría, y está muy bueno como, entre todos, se van dando una mano por el bien común.
Llegué a este foro buscando información respecto al Delta.
Soy entrerriano, por una cuestión de que cuando mis padres se casaron se fueron a vivir a Villaguay, pero mi papá es de San Fernando y mi mamá de Trenque Lauquen.
Como les decía, vivo y trabajo en el campo, en la parte administrativa de un establecimiento muy grande dedicado a la ganadería, agricultura y tambo. Estoy muy contento acá, tengo un muy buen empleo, acá en el campo me dan una casa muy linda, en la cual no me falta nada. Vivo solo, tengo tres perras, huerta, etc. .. Ya van para 7 años que estoy en el campo, empecé de peón y parquero en un campo en Trenque Lauquen, y luego me fuí a otro campo a trabajar en la parte administrativa de una estancia en Pellegrin (BA) y luego acá (donde estoy hace casi 5 años).
Me gusta mucho la vida en la isla, siempre me gusto.. tengo 2 kayaks y acá en la zona remo en lagunas. Cuando puedo me hago alguna escapada a Villa Paranacito o por ahí.
Por diferentes cuestiones, he pensado irme a vivir al delta, buscar otra vida, una vida más sencilla. Si bien trabajo en el campo, trabajar en el escritorio es igual a estar en una oficina en Puerto Madero, pero nada más que estoy en el campo. Si nada cambia en mi vida tengo como meta estar acá como máximo hasta los 34 años.. y el delta es una alternativa. El asunto es, y acá viene la pregunta.. ¿ ir a hacer que ?' ¿ a vivir de que ?? O sea, me creo una persona con capacidad, facil adaptación, me gusta vivir en lugares aislados,  pero esa es LA pregunta.... ¿ vivir de que ? .
Les agradezco su opinión, muchas gracias.
Saludos
Carlos

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Buen día, me presento.
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2012, 12:49:10 pm »
Muy bienvenido, Carlos !!! Adelanteee!!!  :)  ;)  :D  ;D Esa pregunta nos la hacemos todos me parece, y se preguntó y se respondió mucho en el foro, si buscás un poquito con paciencia vas a encontrar un par de hilos donde vas a ver los diferentes puntos de vista que tienen la mayoría de los usuarios más activos del foro. (esta es una de las temáticas que debería estar en "sticky" para facilitar su encuentro)  :)  ;)  :D  ;D

Yo vuelvo a repetir lo que dije en algún momento, en la isla está TODO por hacerse, a veces da la sensación de que no hay demanda ni oferta de nada. Pero las necesidades no resueltas son infinitas. Este foro es "muy" del "Bajo Delta", pero el delta es grande. Vos lo sabrás mejor que yo. En distintas zonas del delta se desarrollan actividades "muy de campo". Ahora, cómo se consigue un trabajo estable en la isla, desconozco. Salvo que te le animes a tu propio emprendimiento, o ir a laburar al continente. Espero que tengas mucha suerte!!! Un abrazo!!!
« Última modificación: Octubre 17, 2012, 04:56:36 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Buen día, me presento.
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2012, 02:39:12 pm »
Bienvenido Carlos!

Impecable la respuesta de don Vito... :D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Buen día, me presento.
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2012, 09:34:23 pm »
Bienvenido al foro, Carlos!! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Buen día, me presento.
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2012, 09:48:07 am »
hola Carlos,
bienvenido al foro. Supongo que en la isla debe haber algunos puestos de trabajo similares al que tenes pero en grandes establecimientos forestales (creo que es lo único que se hace en forma extensiva). Hay un par de cooperativas forestales, en una de esas podes averiguar y mandar un CV a estos. No debe haber muchos puestos pero tampoco debe ser fácil conseguir gente. Si nó ha infinidades de nichos comerciales, algunos ya explotados, otros por descubrir. Pero en eso, de empleo debe haber poco, mas bien son emprendimientos individuales o familiares. Para emprender algo nuevo supongo se requiere algo de capital y muy buen criterio para no equivocarse. Si estas acostumbrado a hacer números ya tenes una ventaja!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Buen día, me presento.
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2012, 12:53:53 am »
Buenos días. mi nombre es Carlos, tengo 30 años, soy de Villaguay (ER), pero actualmente vivo y trabajo en una estancia cercana a Pehuajo. Ante todo quiero decirles que es muy lindo e interesante el foro. He leído todos los mensajes, o la mayoría, y está muy bueno como, entre todos, se van dando una mano por el bien común.
Llegué a este foro buscando información respecto al Delta.
Soy entrerriano, por una cuestión de que cuando mis padres se casaron se fueron a vivir a Villaguay, pero mi papá es de San Fernando y mi mamá de Trenque Lauquen.
Como les decía, vivo y trabajo en el campo, en la parte administrativa de un establecimiento muy grande dedicado a la ganadería, agricultura y tambo. Estoy muy contento acá, tengo un muy buen empleo, acá en el campo me dan una casa muy linda, en la cual no me falta nada. Vivo solo, tengo tres perras, huerta, etc. .. Ya van para 7 años que estoy en el campo, empecé de peón y parquero en un campo en Trenque Lauquen, y luego me fuí a otro campo a trabajar en la parte administrativa de una estancia en Pellegrin (BA) y luego acá (donde estoy hace casi 5 años).
Me gusta mucho la vida en la isla, siempre me gusto.. tengo 2 kayaks y acá en la zona remo en lagunas. Cuando puedo me hago alguna escapada a Villa Paranacito o por ahí.
Por diferentes cuestiones, he pensado irme a vivir al delta, buscar otra vida, una vida más sencilla.

Si estas viviendo en el Campo y buscas algo mas sencillo, como diria el gran Tevez "IS VERY DIFFICULT".

 Si bien trabajo en el campo, trabajar en el escritorio es igual a estar en una oficina en Puerto Madero, pero nada más que estoy en el campo.

Si pensas que estando en el Campo es igual que en Puerto Madero, te digo que lo unico igual puede ser el escritorio....tendrias que probar el trasladarte por esa zona los dias de semana...jajaja

Si nada cambia en mi vida tengo como meta estar acá como máximo hasta los 34 años.. y el delta es una alternativa. El asunto es, y acá viene la pregunta.. ¿ ir a hacer que ?' ¿ a vivir de que ?? O sea, me creo una persona con capacidad, facil adaptación, me gusta vivir en lugares aislados,  pero esa es LA pregunta.... ¿ vivir de que ? .

Si podes jubilarte a los 34 años, joya!!!...ya teniendo resuelto tu futuro economico, por que sino solo te quedaria la caza y la pesca!!!!....ojo..va con onda!!!


Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Buen día, me presento.
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2012, 09:05:39 pm »

En mi caso es algo distinto.Apenas estoy empezando a explorar el Delta en un velero y me gusta pero tambien tengo que pensar en mi futura casa y mi idea es tener todo en un solo lugar.
Son varios los factores a tener en cuenta en primer lugar la familia porque no vivo solo ( actualmente estoy en el sur del GBA ) en segundo lugar el trabajo es en la ciudad, asi que irse a vivir a la isla no lo veo asi nomas.
Por empezar hay que recorrer mas el Delta para luego decidir si conviene alquilar o comprar pero en cuanto a la zona del laburo hay que considerar cuanto tiempo se pierde viajando.Creo haber visto al respecto un post de una mujer en el que su casa esta por el arroyo Toro y su trabajo esta en el microcentro porteño ! cuanto tiempo de viaje no ? por lo menos son dos horas para ir y otras dos para volver asi que debe estar acostumbrada.
Yo conozco una pareja de jovenes que estan alquilando una casa pero el negocio esta en la ciudad de Tigre y para viajar hasta alla lo hacen en la lancha colectiva por lo que demoran 15 minutos en llegar.
Cuantos casos deben haber asi ? quizas unos cuantos, el tema esta en los que viven mas lejos y pueden estar mas aislados.   
 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Buen día, me presento.
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2012, 03:36:01 pm »


Por empezar hay que recorrer mas el Delta para luego decidir si conviene alquilar o comprar pero en cuanto a la zona del laburo hay que considerar cuanto tiempo se pierde viajando.
A mi me gusta San Martin de los Andes pero trabajo en Flores y es un tema!!!!...... ;D ;D ;D

monina

  • Visitante
Re:Buen día, me presento.
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2012, 12:13:19 am »
MUY BIENVENIDO CARLOS!!!!!!!!  muy buena y completa presentación y muy buena respuesta la del amigo Gustavillo,,,VITOPUNTOCOM.

Lamento no contar con una puta respuesta.  La cuestión es dificil.....

Desconectado Carlos Maria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Buen día, me presento.
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2012, 08:25:44 am »
Gente!. Ante todo muchas gracias por las respuestas. Muy variadas e interesantes. Voy a seguir analizando un poco, pero todo ayuda.
Les mando un saludo, estamos en contacto
Carlos