Autor Tema: Aquí me pongo a cantar...  (Leído 7455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Aquí me pongo a cantar...
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2014, 11:40:25 pm »
le agradezco el consejo doctor!

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Aquí me pongo a cantar...
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2014, 10:37:19 am »
interesante lo del domo geodésico! me parece que partiendo de ese principio se puede llegar a realizar algo interesante...
El steel framing es económico pero de ecológico no tiene nada... la versión ecológica es la tradicional construcción isleña con tirantería de pino y machimbre, en lugar de perfilería galvanizada y placas industriales...

Suerte con tu busqueda!

Desconectado Tina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Aquí me pongo a cantar...
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2014, 12:58:07 pm »
@Vic. A mi tambien me hizo un poco de ruido calificar el tipo de construicción "steel framing" de "ecológico" ya que los materiales que los componen no tienen nada de ecológico. La razón por la cual se le podría aplicar ese calificativo es el significativo ahorro energético que presenta a nivel de la aislación térmica. Además de la versatilidad que ofrece en cuanto a su diseño arquitectónico que presenta la posibilidad de construir buscando aprovechar al máximo el sol (para la calefacción e iluminación) y los vientos de la zona (para ventilación) entre otras cosas. 
Me topé con este tipo de construcción cuando buscaba información sobre arquitectura sustentable y casas ecológicas.
saludos!  ;D

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Aquí me pongo a cantar...
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2014, 04:14:33 pm »
Lo que vos decis pasa mas por el diseño que por los materiales. Como apunta al ahorro energético, además de ecológico es económico y por eso forma parte de la cultura tradicional de construcción que muchas veces se olvida cuando se construye hoy. Las construcciones antiguas en general están bien orientadas y bien aisladas, las modernas,... depende de quien las hizo.
De todas formas si te vas a venir a las islas y no conoces bien el medio, no te aconsejo complicarte con la construcción. Por ahi te conviene empezar alquilando y conociendo o, mejor, fijate antes el tema de la movilidad. Es un tema central y depende de las posibilidades económicas y los gustos. Si te gusta remar, por ahi te conviene anotarte en un club de tigre o sumate a la gente que anda en kayak, sino fijate las canoas con motor chiquito, si te da el presupuesto, con una lanchita con un motor de 40 hp ya podes recorrer toda la primera sección.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Aquí me pongo a cantar...
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2014, 05:58:26 am »
Bienvenida al foro, Marta! :) :D ;D ;D Todo lo mejor para vos en estos comienzos... ...si estás en pleno brainstorming, nada mejor que ir al delta y recorrerlo, lleva tiempo y dinero pero bajaras al plano real las ideas, readaptarlas, descartar o adoptar nuevas. Éxitos y contanos de tus avances. :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado rey04244

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Aquí me pongo a cantar...
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2014, 10:55:39 pm »
Bienvenida al delta