Autor Tema: bidones para nafta  (Leído 7529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fede78

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
bidones para nafta
« en: Enero 27, 2015, 07:28:07 pm »
Estimados foristas les queria consultar, que es mejor para transportar nafta bidones de plastico o metalicos ?

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:bidones para nafta
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2015, 08:13:12 pm »
Yo tengo uno de plastico de 20lts con pico vertedor y funciona muy bien, no le he notado deterioro después de un año de uso (no muy intensivo). Es de los que se venden en casas de náutica. No son baratos, pero los metálicos no creo que salgan menos.

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:bidones para nafta
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2015, 09:04:15 pm »
No sé cuál es mejor,yo uso plástico de los truchos sin válvula de venteo,tengo uno de 30 y otro de 20 lts,lo que sí invertí en la manguerita mágica de trasvase esa que la agitás y hace sifón,es fabulosa.
Slds

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:bidones para nafta
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2015, 09:56:33 pm »
Yo uso esos rojos de plástico que son canadienses,son buenos y después de varios años de uso sin deterioro visible
mal del sauce crónico

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:bidones para nafta
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2015, 11:18:03 pm »
Hola, creo que son mejores los plásticos ya que no se oxidan.

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:bidones para nafta
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2015, 09:48:13 am »
Los de plástico son los mejores. No se oxidan y mantienen mejor el combustible. Y si ademas es transparente, dejando la nafta un par de horas en reposo dentro del bidón, podrás ver como.se separa el agua del combustible y asi no cargar agua al tanque de nafta. Suerte

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:bidones para nafta
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2015, 10:20:37 am »
yo tengo los rojos como los que tiene doc.ademos son los unicos aprobados para llevar combustible.los llevo en el auto y no pierden ni largan olor,saludos

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:bidones para nafta
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2015, 11:01:30 am »
hola, yo uso bidones plasticos blancos y una bomba de trasvaso parecida a esta... le das un poquito a la bombita y una vez que empezo a trasvasar sigue pasando solo el combustible sin que hagas nada.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-538537280-bomba-plastica-de-trasvase-tipo-sifon-nafta-gasoil-kerosene-_JM

en cto al bidon, lo importante es la tapa, que selle bien y quizas cada tanto poner una nueva por si puediera empezar a peder por ahi.
... sin stress ...

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:bidones para nafta
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2015, 11:51:35 am »
Este es mi equipo de recarga !
La manguera una masa ,chupa hasta la última gota desde el bidón,no chorrea ni te intoxicás chupando.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541410430-transvasador-de-combustible-nacional-_JM
Slds









http://youtu.be/QUUeDR-j5SQ

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:bidones para nafta
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2015, 12:41:20 pm »
Los de plastico rojo son los aprobados y andan barbaro.
Les dejo un consejo práctico para el trasvase, no chupen de la manguera, coloquen la manguera en el bidón lleno y el extremo en el vacio, siempre el bidón lleno tiene que estar a mas altura que el vacio. Luego abrazen la boca del bidón lleno y la manguera puesta con la mano, pero dejen una abertura para soplar... la nafta empezará a salir por la manguera por diferencia de presión y uds no se intoxicarán....

Espero que se haya entendido, no es nada nuevo, pero no todos lo saben.

Saludos.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:bidones para nafta
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2015, 03:31:28 pm »
De plástico para el acarreo, los rojos reglamentarios para conectar al motor, en nuestro caso tenemos 2

Desconectado fede78

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:bidones para nafta
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2015, 04:15:45 pm »
gracias a todos por las repuestas ;D ;D mi error era que usaba para el acarreo el rojo reglamentario para conectar al motor y cuando cerraba el venteo el tanque se deformaba, a veces se "hinchaba" . voy a comprar uno homologado para el acarreo. gracias

Desconectado ngarav

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:bidones para nafta
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2015, 10:32:00 pm »
Yo probe de los rojos, uno canadiense que me prestaron dejaba olor en el auto, ahora compre uno nuevo tambien rojo pero otra marca y no echa ni gota de olor.

Respecto del trasvase, la manjerita automatica esta barbara. Yo no la uso porque le quita folcklore al asunto. Igual existe una tecnica en la cual es imposible que chupes nafta, y super eficiente, desarrollada luego de años de trasvase en el taller.

El metodo es muy facil, describo
1) Destapas el bidon y colocas una manjera cualquiera en el mismo y al tanque a llenar.
2) Elevas el bidon por sobre el nivel del tanque, esto para cualquier metodo.
3) Apoyas la boca y/o tapando con la mano y SOPLAS en el bidon, esto genera presion y eleva la nafta por la manjerita, una vez que pega la vuelta para abajo, listo dejas de soplar y esperas.


Nahuel

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:bidones para nafta
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2015, 10:37:22 pm »
Yo probe de los rojos, uno canadiense que me prestaron dejaba olor en el auto, ahora compre uno nuevo tambien rojo pero otra marca y no echa ni gota de olor.

Respecto del trasvase, la manjerita automatica esta barbara. Yo no la uso porque le quita folcklore al asunto. Igual existe una tecnica en la cual es imposible que chupes nafta, y super eficiente, desarrollada luego de años de trasvase en el taller.

El metodo es muy facil, describo
1) Destapas el bidon y colocas una manjera cualquiera en el mismo y al tanque a llenar.
2) Elevas el bidon por sobre el nivel del tanque, esto para cualquier metodo.
3) Apoyas la boca y/o tapando con la mano y SOPLAS en el bidon, esto genera presion y eleva la nafta por la manjerita, una vez que pega la vuelta para abajo, listo dejas de soplar y esperas.


Nahuel
Jajaja, Nahuel es lo mismo que puse yo más arriba.... parece que vos también sos mecánico no?
Abrazo.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado indio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:bidones para nafta
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2015, 11:58:41 pm »
Entonces es mejor tener 2 tanques de conexión al motor ,o el del motor y uno de trasladó y hacer el trasvasó de un tanque al otro?
 . porque tendría que comprar uno y tienen valores similares .gracias