Autor Tema: Medidor de millas, velocimetro  (Leído 7181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Medidor de millas, velocimetro
« en: Marzo 13, 2014, 01:48:47 pm »
Hola gente, controlando mi lancha con el GPS de un amigo , notamos que la velocidad del reloj de la lancha marca con, un error de 5 a 7 km /h. por lo poco que se y revise, el conducto de la pata del motor esta limpio y tirándome debajo del tablero , llega al reloj una manguera cristal , conectada y asegurada con un precinto pequeño, según mi amigo el reloj trabaja con presión de agua , pero la duda es si el agua debe llegar hasta el propio reloj , siendo la manguera cristal no vi restos de agua y me parece que llega aire, es un reloj  Faria o Farya que tiene escala en millas y en kilómetros y es nuevo,,,,, Agradezco  si algún conocedor me podría aclara el tema ,,,,Gracias

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2014, 03:36:13 pm »
No te preocupes, siempre los velocimetros marcan mas de lo que es realmente, con el auto pasa lo mismo. La velocidad real es la del GPS. saludos !
Saludos para todos ...

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2014, 03:40:31 pm »
Gracias, el tema que creo  marca con una diferencia en menos notoria , los autos casi siempre dan 5 km de mas , pero estos náuticos no se ,,, nuevamente gracias sodax2002

Tincho

  • Visitante
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2014, 08:47:43 pm »
Todos los relojes marcan mal, hasta 10 kilometros de diferencia estan funcionando bien. Hay autos que marcan hasta 12 kilometros de mas y con los relojes nauticos la sensibilidad es mayor ya que depende como arranques hay veces que no te va a marcar nada si queda una burbuja de aire en la entrada de la pata. La verdad que ese reloj en una lancha es hablando malamente al pedo. y aparte en el agua la velocidad se mide en nudos, no en kilometros

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2014, 11:38:21 pm »
En realidad un marcador de velocidad en una lancha no tiene ninguna utilidad,ni en millas ni en Km debería marcar nudos como bien dice Tincho,sería mas util un marcador de consumo como traen los motores Yamaha y aparte marcan error por el resbalamiento de la hélice
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2014, 10:21:26 am »
Gracias Doc y Tincho, entonces gps y listo, haciendo un abuso de sus amabilidades, les pregunto, el motor es un mercury 115 4t, en la guardería coloco el power trim todo adentro y la maniobra es buena , luego salgo y lo coloco neutral , para salir en planeo lo meto un poco para que la proa baje mas rapido y luego a neutral nuevamente, según un amigo me dijo " el trim déjalo siempre todo adentro y listo , si se lo toca en velocidad se joden " en el manual del motor que lo consegui en una pagina en España , nada dice que es perjudicial ajustar el power trim con la lancha en movimiento o planeando, Nuevamente Gracias siempre leo sus recomendaciones y aportes . Abrazos

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2014, 10:38:34 am »
Hey pacurro, por experiencia propia te cuento que tenia una Marsopa con un yamaha 70, simpre movia el trim con la lancha en movimiento y jamas un drama, no sabia que es perjudicial para el motor. Al menos yo jamas jamas un problema. ahora me pusiste en duda ::), tendre que averiguar.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2014, 10:59:56 am »
Gracias decimomeridio, no te fies de mis datos , solo soy un mar de preguntas, jaja, yo creo que por lógica,  si esta ese movimiento de" compensación" habilitado por el fabricante del motor , malo no puede ser, ......... Aclara que la  "inclinación" , que tiene un rango mucho mas amplio si esta limitado hasta 2000 rpm

Tincho

  • Visitante
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2014, 02:41:52 pm »
Hola Pacurro, no le pasa nada al trim si lo moves en movimiento, esta diseñado para eso, pensa que es un brazo hidraulico como el de una retroexcabadora por ejemplo y se mueve tanto sin carga como con carga, es el mismo sistema.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2014, 02:47:30 pm »
Gracias Tincho...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2014, 11:27:58 pm »
Yo salgo con el trim abajo y apenas comienza a planear,caribbean con mariner 90 2t mas o menos 3000 vta le doy 2 toquecitos al botón,bajan las vueltas y aumenta la velocidad y de ahi no lo toco más,aparte la dirección parece hidráulica cuando lo hago.
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2014, 10:21:58 am »
Gracias Doc,,,,,

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2014, 01:48:20 pm »
Aca hay unos buenos comentarios,  a mi entender.

http://www.cibernautica.com.ar/temasutiles/embarcmotor/power.htm

El cual la verdad me sirvió mucho, ya que yo no salia con el trim bajo del todo. Y ahora que lo pienso es lo mas lógico.

Espero les ayude...
Saludos para todos ...

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2014, 03:01:32 pm »
Gracias,lo había leído y me parecio también muy lógico. Nuevamente Gracias

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Medidor de millas, velocimetro
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2014, 03:11:39 pm »
hola el trim tenes que ir bajando a medida que vas acelerando hasta el punto que el motor ni tire para ninguna banda y es lo sentis facilmente en el volante, la lancha tiene que ir derecha y el volante no se tiene que mover ni un milimetro