Che gaita, me parece que pusiste un consultorio de problemas familiares, te cuento algo?
Desde hace como 1 año estoy negociando con Zoe (6 años) que encuentre algo de interes en ordenar su cuarto, a veces retos, gritos, prohibicion de tele, la que encima tiene en su cuarto, etc.
Al principio lo ahcia hasta como si fuera un juego, ahora con un poco mas de CON-CIENCIA se hace la que esta cansada, yo estoy implementando un tema con su alcancia, si ella ordena su cuarto, obtiene $1.- el que le digo que lo tiene que ahorrar para comprar lo que quiere, su primer compra fue un vestidito para la Barby en la feria del Tigre, ahora tengo que buscar una incentivacion un poco mas tentadora, pero es un buen entrenamiento.
Todavia en el colegio tenemos 99% de excelentes y de "te felicito"
pero cuando comencemos con las materias que "no me gustan" vamos a implementar el tema de "premio castigo" monetario, o sea un 6: esta bien es tu responsabilidad, un 7:te doy $1.- un 8: te doy $2.- un 9: $4.- un 10: $10.- ahora si te sacas un 5: me debes $1, un 4:me debes $2, un 3 y un 2: me debes $4.- y un 0, me debes $10.-
que es muy comercial? puede ser, muy interesado? tambien, pero es como funciona el mundo.