Autor Tema: Cañas Tacuara  (Leído 30100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Cañas Tacuara
« en: Mayo 31, 2010, 09:46:04 am »
Buen dia, queria sembrar en una parte del lote la tacuara o algun bambu; alguien conoce el tiempo de crecimiento y el metodo de plantacion. Saludos
« Última modificación: Enero 18, 2015, 02:00:51 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: canas tacuara
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2010, 08:25:09 pm »
Hola Sacavini, favor leer el tema "Americano" en ésta misma sección.
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

maiquel

  • Visitante
Re: canas tacuara
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2010, 02:43:17 am »
OJO CON LAS TACUARAS SON BRABAS, MIRA QUE YO ESTUBE SACANDO DOS MESES, Y YA EMPEZARON A SALIR A PESAR QUE SAQUE LAS RAICES Y PAPAS, PERO SIEMPRE ALGO QUEDA.

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: canas tacuara
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2010, 08:53:47 am »
Gracias por responder. La intencion es ademas de cercar la posibilidad de darle distintos usos a la cana. He visto que quedan bien en pergolas o quinchos. Saludos

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: canas tacuara
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2010, 09:40:23 am »
Si de todas formas querés plantar las cañas, tomá la precaución de delimitar las zonas en todo su perímetro con pequeñas zanjas -> ancho 20 cm., profundidad 20 cm. Así las guías "caminadoras" no pueden cruzar. Luego mantener limpias las zanjas!
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: canas tacuara
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2010, 02:02:39 pm »
Hola sacavani, bienvenido, fíjate en que tipo de control vas a tener, mira que no la sacas más, el vecino las prendió fuego, y allí están firmes, como cortina quedan bárbaras, pero son de mucho cuidado.

suerte

Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: canas tacuara
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2010, 07:33:01 pm »
Adhiero a los consejos ;)

irhacia

  • Visitante
Re: canas tacuara
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2010, 10:02:19 pm »
siii totalmente, mi hermana tiene en el fondo de la casa en san isidro, a 50 metros del fondo tambien tiene cañas... una plaga!!!

Desconectado Chavalito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: canas tacuara
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2011, 09:53:32 am »
Estimados, buenos días.
He leído un poco el tema de las cañas, y puedo aportar mi experiencia.
Después de haber intentado con todo tipo de agroquímico, la solución la encontré de forma muy sencilla...cambiando el PH a la tierra, agregando cal al suelo..y el resultado: no quedó una sola caña viva!...y no ha crecido mas en 2 años...

Ahora bien: eso lo yuve que hacer porque son realmente invasivas y no las pude controlar. Me han dicho que la mejor forma de que no invadan, es colocarla en un recinto, como ser chapas de fibra de vidrio enterradas, y de esa manera las raíces no se propagan. Me podrán decir si esto es asi y funciona?.

Gracias

irhacia

  • Visitante
Re: canas tacuara
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2011, 10:14:13 am »
Hola Chavalito, lo de la cal esta buenísimo, ahora lo de las chapas no se, pero con la polenta que tienen las raíces de las cañas...
creo que ya te sacaste lo de las cañas de encima, son adorno en macetas en un departamento.

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: canas tacuara
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2011, 05:25:22 pm »
hola , estoy leyendo un poco este tema y con la mejor onda creo que la mayoria o todos de uds les gusta la isla  , el delta por el contacto con la naturaleza , la tranquidad etc...pero por otro lado leo que usan agroquimicos , que las cañas son una plaga...y otras cosas mas...En depto de 1 amb en capital seguramente ese problema no existe , estoy seguro...Entonces porque no nos adecuamos a las "reglas" de la naturaleza y tratamos de conservar este delta tan hermoso que tenemos de la mejor manera ??
Repito , va con las mejores intenciones y sin querer ofender a nadie

gracias

alejandro

ratatouille

  • Visitante
Re: canas tacuara
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2011, 06:47:11 pm »
Aprovecho este post, para saber si alguien tiene tacuara en su terreno ya que yo querria unas plantitas! espero respuesta! besos

Desconectado mirtaines

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Si solo amas el delta.... CUIDALO
    • Ver Perfil
Re: canas tacuara
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2011, 10:00:02 am »
Estoy en el río San Antonio y  hay cañas tacuaras, si quieren pasan y buscan.....
Mirta...

ratatouille

  • Visitante
Re: canas tacuara
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2011, 12:24:39 pm »
Estoy en el río San Antonio y  hay cañas tacuaras, si quieren pasan y buscan.....

Gracias MirtaInes....te mando privado  :-*

monina

  • Visitante
Re: canas tacuara
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2011, 01:21:41 pm »
Alejo!!! creo que nadie puede enojarse o tomar a mal lo que decís en el posteo sobre el uso de agroquímicos. (dónde estará el doctor verde?).

Ël nos enseñó,en varias ocasiones, cómo cuidar las plantas con "remedios caseros no contaminantes".

Sobre todo en nuestras islas, con los repuntes, todo "se comparte" y va al agua, cosa muy peligrosa para TODOS!

Gracias por tus aclaraciones al respecto.