Irhacia, a tu abuelo lo llamaban cabecita, y a mi hasta los 17 años me llamaban judio de mierda, y eso que de judio no tengo ni un centavo (chiste intencional), sino simplemente por ser de Rusia, cagamo.
Lo de la pobreza lo entiendo. Lo entiendo muy pero muy bien. Lo entiendo profunda e intimamente. Lo entiendo intrinsicamente. La entiendo, la vivi, la sufri, la re-vivi, la sobrepase, la enfrente, la trate de combatir y hasta la disfrute, asi que sobre la pobreza no tengo mucho que decir, solo que es igual que la riqueza: es un estilo de vida que se elige y que se abraza. La pobreza no es algo a lo que la gente aspira, sin embargo deberia hacerlo, para desengañarse de lo que realmente es: Es tan digna y satisface tanto como la misma riqueza, y tambien como la riqueza, te puede hacer sentir miserable y vacio, y com ganas de morirte.
La ignorancia es otra cosa: La ignorancia es el cancer tanto de la pobreza como de los que tienen un poquito mas, y lamentablemente es viral. La ignorancia contagia a todos, pero es tan peligrosa que produce sintomas diferentes en cada uno de nosotros. O sea, ataca la razon y las emociones, se acomoda o exacerba de acuerdo a la capacidad intelectual de cada uno. Eso, mis amigos, es lo mas peligroso que hay. Porque un pobre boludo que nunca salio de un barrio comun y corriente de repente se te pone a discutir sobre "el imperiaslismo yanqui" y un pobre boludo que nunca salio de Oklahoma se caga de risa de toda Latinoamerica mirando dibujitos animados del ratoncito "Speedy Gonzales" creyendo que hasta en Argentina anda todo el mundo con sombrero gritando Andale, arriba rriba rriiibaaaa !!!!!
Los ignorantes ricos que se creen mas que los ignorantes pobres y se aprovechan de ellos, perpetuando su ignorancia haciendolos co-dependientes de sus "promesas de igualdad social" y enviciandolos con sanatorios de tercera, terrenos gratis, televisores u otras boludeces. Son tan impios como los ignorantes que los apoyan y que creen que eso esta bien.
Los ignorantes pobres, que ademas se creen mas que cualqiera porque les dijeron que no es culpa de su desicion de no querer aprender, sino que son "victimas de algun imperialismo", creen en la victocracia, y estan convencido que los derechos humanos se crearon solo para ellos.
Sus vecinos pobres pero dignos, que pudieron comprarse una bicileta, o los del barrio de enfrente, que pudieron comprarse una 4x4 con su sudor, por no ser hijos de puta como ellos, simplemente no tienen derechos humanos. Voy bien?