Autor Tema: Chau bolsas!  (Leído 9956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Chau bolsas!
« en: Octubre 14, 2008, 02:46:38 pm »
Una buena noticia!!!!!!!!!!

Se que el tiempo es mucho, pero igual es positivo!


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1059089&pid=5211581&toi=6270

Saludos!
« Última modificación: Enero 18, 2015, 07:14:51 pm por VITOMARTIN.COM »
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2008, 03:54:11 pm »
Muy buena noticia, lamentable para los fabricantes, quedan en bolas y las maquinas de recuerdo. En la confección de las bolsas se utilizaba mucha mano de obra.

Suerte

Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2008, 10:13:16 pm »
Juan,

todo no se puede!!!

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2008, 09:49:12 am »
Es cierto Aca, yo pensaba, bueno... usaremos las de papel, entonces eso significa que se talarán más árboles, entonces NOOOO.
Por ahí la cosa pase por poner una fábrica de bolsas de compras hechas con los sachet de leche, esas que hacían las abuelas hace rato, se acuerdan? ;)

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2008, 04:06:59 pm »
Estimada Adriana las zonas de arboles que se talan se reforestan ,no hay problema  ,  creo que el problema es menor que generar cientos de miles de bolsas de nylon por dia , que contaminan , dan mal aspecto   Y ... LAS HACE UN VIVO CON UNA MAQUINA Y UN OPERARIO    Ahhhh   y si seriamos un pais serio el tema siguiente y urgente es seguir con las botellas de plassssstico VUELTA AL VIDRIO YA   >:(



Es cierto Aca, yo pensaba, bueno... usaremos las de papel, entonces eso significa que se talarán más árboles, entonces NOOOO.
Por ahí la cosa pase por poner una fábrica de bolsas de compras hechas con los sachet de leche, esas que hacían las abuelas hace rato, se acuerdan? ;)
« Última modificación: Octubre 18, 2008, 08:22:52 pm por Profejds »
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2008, 10:39:19 am »
hace un tiempo q los wal mart usan esas boosas q segun dicen se biodegradan .............ojala sea cierto ;D

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2008, 02:18:29 am »
VUELTA AL VIDRIO YA   >:(



Eso si que no se va a poder conseguir, es mas barato y mas liviano transportar envases de plastico, ya que transportas el contenido del liquido y no la mayoria del peso por el envase en si!!!!....asi que esa parte la veo muy muy dificil..... ;D

P.D.: por otra parte pensa que peligroso seria el fondo de un rio si te bañas y te encontras con pedazos de vidrios rotos, es mas facil sacar la botella de plastico que este flotando o si se hundio no tenes problemas de cortarte.

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2008, 07:48:52 pm »
Me parece que lo peligroso del rio con botellas rotas tiene que ver con un problema de respeto por el otro y falta de educacion de nuestra poblacion y no con el tema ecologico y de medio ambiente .Con las botellas de plastico el unico que se veneficia es el que vende el producto que no paga flete de retorno y no tiene que poner personal para lavar el envase de vidrio como se hacia antes y se hace hoy en algunos pocos casos  >:(. Ademas no pensemos solo en las que flotan en el rio ( que quedan tan mal y afean tanto el paisaje   :() si no en las montañas de basura que generan y que por años contaminan el ambiente .
PD 1: Vuelta al vidrio  = mas trabajo = menos contaminacion = mejor calidad de vida
PD 2: Agregaria educar a la poblacion para vivir en sociedad en valores como la solidaridad y el respeto por el otro , hoy tan ausentes ( en el delta lo vemos todos los findes )


VUELTA AL VIDRIO YA   >:(



Eso si que no se va a poder conseguir, es mas barato y mas liviano transportar envases de plastico, ya que transportas el contenido del liquido y no la mayoria del peso por el envase en si!!!!....asi que esa parte la veo muy muy dificil..... ;D

P.D.: por otra parte pensa que peligroso seria el fondo de un rio si te bañas y te encontras con pedazos de vidrios rotos, es mas facil sacar la botella de plastico que este flotando o si se hundio no tenes problemas de cortarte.
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2008, 11:33:00 pm »
Estoy con el Profe...

Ahora mismo, me voy a la sección de compra-venta para publicar la lavadora de botellas que tengo en un galpón de mi viejo!!!

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2008, 12:17:57 pm »



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Estoy con el Profe...

Ahora mismo, me voy a la sección de compra-venta para publicar la lavadora de botellas que tengo en un galpón de mi viejo!!!

Saludos!

Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado Grisel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Siempre sale el sol ;)
    • Ver Perfil
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2008, 10:27:01 pm »
Creo que lo de las botellas de vidrio seria una buena solucion con respecto a la ecologia... pero muchachos, hablando en serio, es imposible educar a la gente con malas costumbres. Sin ir mas lejos encontramos de todo en el parque de mi casa, que se ve viene con la crecida, entonces seamos realistas, ni hablemos de lo que hay en el fondo del rio, y por experiencia propia, toparse con un vidrio en el rio no es nada agardable, mas por que no posees vision como para protegerte, entonces desde chica, me han enseñado que me meta al rio con calzado, debido a las malas costumbre que tiene la gente con respecto a la higiene, que tiren desde botellas hasta latas, y demas yerbas.
 Ojala la educacion en las personas cambien las malas costumbres, pero tambien llenensem de paciencia. ;)

http://www.fotolog.com/wal_gri

monina

  • Visitante
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2008, 01:04:22 pm »

mmm..justito iba a cambiar la cuestión de llegar al rancho con el tinto en "boteya" soy fiel a bianchi doc c.s. aunque encontré otro muy buenito...estiba I c.v..
En fin no se me ocurre otra cosa, dado el peso de los vidrios ,que pasar cada una de las botellas a dos bidones de lavandina vacíos, bien limpitos claro está, pa no privarme del vino...Además queda mejor, no llevar la "boteya" al muelle...así los vecinos creerán que me encanta la lavandina, sobre todo la "nueva" que es roja!!!! ;D

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2008, 10:44:51 pm »
Monina primero felicitaciones por la intervencion en el programa sobre  dragado ,10 puntos  ,  segundo muy buenos vinos los que saborea  sobre todo el Estiba l  para disimular mas con la lavandina  le recomiendo un blanco para este veranito "COSECHA TARDIA " de Bodegas Norton ,dulce , bien frio es una delicia  ;)
Jorge


mmm..justito iba a cambiar la cuestión de llegar al rancho con el tinto en "boteya" soy fiel a bianchi doc c.s. aunque encontré otro muy buenito...estiba I c.v..
En fin no se me ocurre otra cosa, dado el peso de los vidrios ,que pasar cada una de las botellas a dos bidones de lavandina vacíos, bien limpitos claro está, pa no privarme del vino...Además queda mejor, no llevar la "boteya" al muelle...así los vecinos creerán que me encanta la lavandina, sobre todo la "nueva" que es roja!!!! ;D
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2008, 08:56:36 am »
Hic! Hic, me encantó Moni tu aporte a chau a la bolsas y a los vidrios!
Como veras amigo profjds aca los deltófilos somos de buen paladar etílico también.  ;)

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Chau bolsas!
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2008, 05:35:28 pm »
Monina primero felicitaciones por la intervencion en el programa sobre  dragado ,10 puntos  ,  segundo muy buenos vinos los que saborea  sobre todo el Estiba l  para disimular mas con la lavandina  le recomiendo un blanco para este veranito "COSECHA TARDIA " de Bodegas Norton ,dulce , bien frio es una delicia  ;)
Jorge


Yo te recomendaria tambien un SANTA SILVIA blanco dulce y bien frape!!!!...... ;D ;D