Encuesta

Quien esta a favor y Quien en contra!!!

A Favor
En Contra

Autor Tema: Servicio Militar Obligatorio!!!!  (Leído 23988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Servicio Militar Obligatorio!!!!
« en: Octubre 27, 2008, 12:30:07 am »
Quien piensa que deberia volver el Servicio Militar Obligatorio, pero sin abusos por parte de los militares, para que no seas COLIMBA, COrre-LIMpia-BArre, sino para aprender a tener respeto hacia superiores, respeto a tus compañeros, conocer parte del pais donde uno vive, depender de si mismo, etc. y de esa manera poder erradicar a la mayoria de los pibes entre 18 y 20 años que se juntan en una esquina chupando birra y demas cosas, como asi tambien haciendose los bravucones cuando estan en grupo y sin respeto a autoridades, etc.

Es solo un sondeo para ver que resultaria y que cada uno ponga su punto de vista...Gracias.
« Última modificación: Enero 19, 2015, 03:52:59 pm por VITOMARTIN.COM »

monina

  • Visitante
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2008, 12:08:51 pm »

UPS!!!!!! NOOOOO para los chicos/as debe haber otra salidaaaaaaaaaaaaaa y urgenteeeee (una de ellas es que los "padres" no hagan la vista gorda, porque es más fácil pa algunos justificarse con, por ejemplo -no tengo tiempo- laburo todo el diá- etcs.HAY FALTA DE "PADRES " COMPROMETIDOS CON SUS HIJOS".

Con sólo leer la palabra del medio: "militares" se me congeló la sangre compas!  Se supone que ese Servicio es pa "servir a la Patria".

Lo veo mucho mejor que se" imponga" "servir a la Patria", a nuestra Patria, a la manga de soretes que nos gobiernan y...que justamente "por servir a la Patria" se revean sus salarios....
Los chicos ,a esa edad, ya están contaminados por los que conformamos una sociedad con historias espelusnantes. Una sociedad en la cual no hay "amparo" real pa los desprotejidos,(g?) de todos los estratos sociales.  Una sociedad donde cada día hay más y más matrimonios donde abunda la "violencia familiar".

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2008, 01:07:50 pm »
"Mi voto es negativo", pero que hacemos para que cada uno vuelva a ocupar su lugar?. Que los padres seamos padres y los hijos hijos? ¿Cómo recuperamos el respeto y la disciplina que alguna vez tuvimos?
¡Que temita compañeros!
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2008, 10:21:15 pm »
¡ POR FAVOR ! Con que derecho le tengo que entregar yo  mis hijos ( mellizos ) al estado para que un par de pelotudos me los maltrate , Mi voto es NEGATIVO
PD : La solucion del problema de la juventud de hoy no se arregla con el servicio militar  >:( es un problema muy complejo  que incluye a toda la sociedad .
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2008, 07:50:12 pm »
¡Negativo! Lo que necesitan los jóvenes es una sociedad donde tener un lugar digno, que los proteja y los eduque, no que los humille y los haga desaparecer. Es necesario que todos nos respetemos, porque lo que aprendieron los jóvenes de algún lado salió. Hagamos un mundo justo, digno, con oportunidades y no entreguemos otra vez a nuestros hijos a una manga de analfabetos y corruptos. >:( >:( >:( >:( :-\ :-\ :'( :'( :'( :'( :'( :'( y ASEsinossss. Primero se tendrán que formar en democracia y festejo al uniformado que esté de acuerdo con el respeto a la libertad de las personas y desprecio a quienes creen en el poder de las armas.

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2008, 05:39:57 pm »
Siempre sirve decir lo que uno piensa, porque algo de bueno cada idea tiene. Me quedé con lo de ustedes, Walter y Grisel y no está mal que el estado se haga cargo del tiempo libre de los adolescentes, pero si en vez de hacerlos ir a los cuarteles al pedo, el estado se ocupara de darles un oficio, en una escuela que les diera casa y comida por un año, lo mismo que gastarían haciendo la colimba pero en vez de servir a los militares y poner en riesgo sus vidas , educarlos, darles una salida laboral? ??? ::) ;D El diálogo abierto y franco me gusta. :-* :-* :-* ;D :D Me parece que sería hacer justicia.

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2008, 11:26:28 pm »
Creo que lo único que hizo bueno el patilludo, fue sacar el Servicio Militar... justo el año que me sorteaban a mi!!!!!

Gracias a la vida...

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2008, 06:45:39 am »
NOOOOOOOOOOO
De ninguna manera y la sóla idea me pone los pelos de punta, como dice Ña Monina.

Desconectado tiosantiago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2008, 09:16:17 am »
Conscripto Clase 1951
Bracco Oscar Eugenio (tiosantiago)
Batallon Infanteria de Marina No. 5
Rio Grande - Tierra del Fuego
Año 1972
¡¡¡¡ 14 Meses perdidos !!! Sali con 22 años cumplidos, casi viejo
¡¡¡ NUNCA MAS, NUNCA MAS, NUNCA MAS!!!

Desconectado nanan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2008, 09:31:57 am »
Siempre sirve decir lo que uno piensa, porque algo de bueno cada idea tiene. Me quedé con lo de ustedes, Walter y Grisel y no está mal que el estado se haga cargo del tiempo libre de los adolescentes, pero si en vez de hacerlos ir a los cuarteles al pedo, el estado se ocupara de darles un oficio, en una escuela que les diera casa y comida por un año, lo mismo que gastarían haciendo la colimba pero en vez de servir a los militares y poner en riesgo sus vidas , educarlos, darles una salida laboral? ??? ::) ;D El diálogo abierto y franco me gusta. :-* :-* :-* ;D :D Me parece que sería hacer justicia.

Epa eso SIIIIII que me gustó. Educación, respeto, trabajo y que ese año se lo devuelvan a la sociedad creando valor.
Creo que la idea original de los chicos venía por acá. Saludos,

Desconectado alejandroroman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2008, 10:42:34 am »
1.- Con respecto al servicio militar obligario, la opinion es NO.
Como fui colimba puedo sustentar mi negativa.

2.- Con respecto a los chicos.
Hay que dejarse de joder y hacerse cargo.
Hay que comportarse como adulto asumiendo esa responsabilidad y dejar de andar tratando a los chicos como pares, porque eso solo demuestra la inmadurez de los padres.

3.- Con respecto a delegar la responsabilidad del cuidado de los chicosen el estado, me pregunto:
quien no puede hacerse cargo de lo mas precisado en la vida que son sus hijos y quiere que se lo "cuide el estado" ¿de que que otra cosa puede hacerse cargo en la vida sin "el estado"?

4.- Con respecto al "estado"
¿ De donde salen los maestros, medicos y politicos ? ¿ De un repollo ? ¿vienen de marte? o ¿seran parte tambien de aquella sociedad que "delega en el estado el cuidado de sus hijos"?
Por lo que me pregunto ¿porque quejarse de lo que devuelven las instituciones del estado si en definitiva nosotros mismos somos parte de el? 

5.- Al momento de elegir prefiero la libertad de Grecia a la seguridad de Esparta.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2008, 11:21:15 am »
Ciudadano o perieco?
Voto que no.
Se suponia que lo que se enseñaba en el servicio militar era una especie de Disciplina, el tema de la disciplina no tiene que ver con todo lo que supone el servicio militar.
El tema actual pasa mas por que somos ciudadanos pero se nos trata como perieco, parafraseando a Alejandro roman.
venimos de una cultura judeocristiana, la cual es esencialmente CULPOSA, eso significa que cualquier acto disciplinador que tomemos para con nuestros "chicos" va a ser seguido de un estado de culpa que nops va a hacer tomar desiciones en contra de lo que pensamos y eso repercute en "peor remedio que la enfermedar"
(la complique? ???)

viajero del alma

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2008, 11:30:31 am »
Guauuuuuuuuuuuuuu!!!! Celebro que estemos debatiendo temas como este. Me parece que estamos coincidiendo todos en que debemos hacernos cargo nosotros de la educación de nuestros hijos y desear que el estado haga bien la parte que le corresponde a la instrucción-en las aulas, nunca más en los cuarteles-AMEN

Mi pregunta es: qué debió hacer el estado, para contener esa masa de jóvenes, que periodicamente ingresaba a los cuarteles?
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2008, 01:50:57 pm »
Bueno, por lo visto hay varios puntos de vista y eso esta bueno, yo tuve la suerte de hacerla y no me arrepiento es mas...hasta la repetiria nuevamente!!!!, pero claro es segun cada punto de vista, pero puedo comentar lo que saque de positivo en esos 16 MESES...si 16 meses me toco Marina, me toco el nro. 998.

Me toco la Instruccion en Pereyra Iraola, (La Plata), luego pase a la ESMA y por ultimo al Apostadero Naval, yo estaba con chicos que vinieron de Chaco y Formosa y estaban contentos de poder estar y conocer la Capital, a su vez recibian toda la atencion medica que necesitaban y hasta le giraban plata a sus padres, (ya que el Estado te pagaba por hacer el Servicio Militar), tuve la suerte de poder realizar la Campaña Antartica en el 85´y recorrer las distintas bases que ahi se encuentran, asi que por lo que me toco vivir en mi caso particular fue muy positivo, por eso digo que hay diferentes puntos de vista.

Por eso queria poner este post...para poder saber diferentes opiniones..... ;D ;D
« Última modificación: Octubre 30, 2008, 11:12:04 pm por Walter-Grisel »

monina

  • Visitante
Re: Servicio Militar Obligatorio!!!!
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2008, 04:45:27 pm »
Walter! muy buen tema el que abriste. Polémico y jugoso ya que una mayoría nos hemos expresado. Además , al menos a mí, me antuvo la croqueta como calesita, muiy parecido sin salvar distancia alguna...a "los cangrejos sin tapa" que trajo el compa Alejandro.

mis dos maridos se salvaron de la colimba. César por nro. bajo.  Bocha por tener clavos quirúrgicos en una pierna. 
Tuve amigos que no se salvaron y recuerdo con espanto cuando despúes de no sé cúanto tiempo, a la familia y a nosotros la barra de amigos nos permitieron ir al Batallón de Comunicaciones nro. no me acuerdo.  Estaban en fila y duritos, no podíamos reconocer a Jorge Atucha. Ni siquiera sus padres! " Eran todos iguales". pibes encerrados (como los cangrejos sin tapa...) obligatoriamente. Jorge lloró abrazado a Maité, su novia y a nosotros. Todos lloramos...se diría que no tenía/n "persona-lidad"....Claro que no es casual...
de eso se trataba...
Claro que con el tiempo me pregunté por qué las chicas no fuimos soldadas??? mmm...claro. en las pelis antiguas vi cómo las fuerzas militares, en guerra "nos usaban pa entretener a las tropas".....