Autor Tema: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---  (Leído 9530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« en: Noviembre 20, 2008, 10:39:03 pm »
La verdad que es un lindo proyecto que se va a llevar a cabo, el de la isla privada  http://www.islacolonypark.com/ , (por lo menos a mi me gusta por lo original), lo estuve viendo y es un lugar muy completo, obvio que para el que pueda pagarlo, recordemos "QUE HAY UNA VIDA MEJOR PERO ES MAS CARA", pero todo eso sirve para mejorar los aspectos del Delta Argentino, ni hablar de la cantidad de fuentes de trabajo que van a generar, hay que pensar que si el proyecto pega, mas de estos proyectos se iran incorporando en el futuro, valorizando mas la zona del delta y seguramente con dragados mas frecuentes para que sus habitantes puedan recorrerlos.......seguro que el amigo Montoya ya se esta relamiendo..no????... ;D ;D ;D

P.D.: la unica duda que tengo del proyecto es como van a construir las viviendas si elevadas o elevaran todo el terreno, digo por las crecidas, me imagino que lo haran estudiado los Ing. del proyecto, te podras imaginar que levantarte a la mañana y encontrarte con tu Audi A4 tapado por el agua no debe ser chistoso...... ;D ;D
« Última modificación: Enero 19, 2015, 06:17:44 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2008, 11:01:17 pm »
 >:( >:( >:( >:( >:( :-[ :-[ :-[ :-\ :-\ :-\   Pobre Delta ...


La verdad que es un lindo proyecto que se va a llevar a cabo, el de la isla privada  http://www.islacolonypark.com/ , (por lo menos a mi me gusta por lo original), lo estuve viendo y es un lugar muy completo, obvio que para el que pueda pagarlo, recordemos "QUE HAY UNA VIDA MEJOR PERO ES MAS CARA", pero todo eso sirve para mejorar los aspectos del Delta Argentino, ni hablar de la cantidad de fuentes de trabajo que van a generar, hay que pensar que si el proyecto pega, mas de estos proyectos se iran incorporando en el futuro, valorizando mas la zona del delta y seguramente con dragados mas frecuentes para que sus habitantes puedan recorrerlos.......seguro que el amigo Montoya ya se esta relamiendo..no????... ;D ;D ;D

P.D.: la unica duda que tengo del proyecto es como van a contruir las viviendas si elevadas o elevaran todo el terreno, digo por las crecidas, me imagino que lo haran estudiado los Ing. del proyecto, te podras imaginar que levantarte a la mañana y encontrarte con tu Audi A4 tapado por el agua no debe ser chistoso...... ;D ;D
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2008, 12:58:10 am »
Me hago a la idea que si esto prospera, con el correr de los años el Delta sera territorio privado y elegido para una clase social diferente a la que habitualmente se encuentra disfrutando de las bondades y sorteando las emergencias que las islas ofrecen. Ya dejaran de ser natural para convertirse en un terreno artificial sin vida silvestre. autoctona y natural, un futuro puente que cruce el rio y quedará unido al continente una extención de Puerto Madero o Lomas de San Isidro,con el perdon de los que alli vive sin arandela en el ano.
"El Cumpa" >:( :( ??? :-\ :'(
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2008, 06:22:06 am »
Hay Walter! ¡Qué pena que creas en pescaditos de colores! Gracias Cumpa por sus comentarios, pero la realidad que se prevee no es que se van a secar los ríos sino que nos vamos a quedar bajo el agua, al menos casi seguro nosotros que estamos en la 1ª Sección.
Estimado Walter, van a levantar sus terrenos de tal forma, con la propia tierra de esas 300 hectáreas, que van a llegar a la napa de agua salada, por eso lo difunden con sus lagunas agua salada.
Esa movida de suelo, más sus autos circulando por un HUMEDAL, van a destruír nuestro espacio.
Ahora quieren venir a esconderse de los delincuentes acá, después que empobrecieron y siguen empobreciendo a la gente, el Delta es el lugar más seguro y concheto.
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Nunca pensé que un deltófilo pudiera querer eso

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2008, 09:13:49 am »
El tema a mi entender es que muchas islas YA dejaron de ser un humedal, al rellenarlas pierden esa condicion natural que es la forma de palto de las islas, la cual se forma naturalmente al igual que los atolones en el sur pacifico, los cayos en el caribe, etc, cuando el ser humano interfiere a la larga las consecuencias son muy perjudiciales, la tierra esta viva, no se puede enyesar permanentemente un brazo! ::) >:(
viajero del alma

Desconectado tiosantiago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2008, 09:54:49 am »
Buenos dias.
Un gran amigo de Juan Lacruz, muy en broma, siempre en las reuniones pregunta, cuando van a PAVIMENTAR LOS RIOS/ARROYOS asi el viene en coche..Mi Dios, jamas imagine que en un futuro pueda ser real, espero no estar para verlo.
tiosantiago 

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2008, 10:15:04 am »
Hay Walter! ¡Qué pena que creas en pescaditos de colores! Gracias Cumpa por sus comentarios, pero la realidad que se prevee no es que se van a secar los ríos sino que nos vamos a quedar bajo el agua, al menos casi seguro nosotros que estamos en la 1ª Sección.
Estimado Walter, van a levantar sus terrenos de tal forma, con la propia tierra de esas 300 hectáreas, que van a llegar a la napa de agua salada, por eso lo difunden con sus lagunas agua salada.
Esa movida de suelo, más sus autos circulando por un HUMEDAL, van a destruír nuestro espacio.
Ahora quieren venir a esconderse de los delincuentes acá, después que empobrecieron y siguen empobreciendo a la gente, el Delta es el lugar más seguro y concheto.
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Nunca pensé que un deltófilo pudiera querer eso
Mira no es que crea en pescados de colores, pero tampoco van a quedar bajo el agua por perforar hasta la napa de agua salada, sino en San Clemente del Tuyu, donde se hicieron las termas con agua salada llegaron hasta ahi y San Clemente no esta inundado, tampoco entiendo que por que circulen autos en ese predio cerrado se va a destruir el espacio??? de todo el Delta, (a lo sumo sera el de ellos)....que realizen una obra asi para esconderse de los delincuentes...en eso estamos de acuerdo...pensa que va a ir a vivir gente que no entiende como es que hay los pobres y que vivan asi!!!!.
Y como deltofilo no me siento invadido ni veo que me perjudiquen por que realizen eso en ese lugar, lo que me imagino es que al emprender una obra de esa magnitud el delta tendra mas importancia y esa importancia traera mejoras de infraestructura para el lugar, sin ir mas lejos ya dentro de poco comienzan las obras de la Planta Potabilizadora Parana de las Palmas, la cual la van a realizar cerca del puerto de Escobar, quien te dice si no existe en el futuro la posibilidad de llevar agua hasta las islas, ahi estariamos todos de acuerdo, tambien se reforzarian los planes de dragado en el delta......(que con este tema tambien estan los que estan a favor y los que estan en contra)......si es por que realizan algo artificial, cuando voy por el Carapachay tambien veo muchas obras de pequeños Countrys con dragados internos y no vi que haya afectado el medio ambiente.
Ojo es mi punto de vista....y una opinion sobre esta obra que no deja de ser un Country cerrado en una isla que no afecta la navegacion ni los niveles de agua, salvo que hagan un dique para generar su electricidad.... ;D ;D
« Última modificación: Noviembre 21, 2008, 10:17:03 am por Walter »

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2008, 10:46:29 am »
Walter, lamentablemente si afectan el medio ambiente, los desmontes, la mayor urbanización, porque además de todo no hay ningún tipo de control sobre las cloacas.
La planta potabilizadora, la hacen en el Paraná de las Palmas, porque todavía el agua ahí está más limpia y sabés para quién la hacen? Para Nordelta, mirá vos!
Y no coincido para nada de nada con las conclusiones que haces sobre que ese monstruo no afecta, además de que no hicieron ningún estudio de factibilidad.
Pero cada uno tiene derecho a su opinión y para eso están los foros en general y en este espacio en particular.
Seguramente vos que estás en la 2ª Sección vas a tardar un poquito más en ver la destrucción

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2008, 11:27:41 am »
Walter, lamentablemente si afectan el medio ambiente, los desmontes, la mayor urbanización, porque además de todo no hay ningún tipo de control sobre las cloacas.
La planta potabilizadora, la hacen en el Paraná de las Palmas, porque todavía el agua ahí está más limpia y sabés para quién la hacen? Para Nordelta, mirá vos!
Y no coincido para nada de nada con las conclusiones que haces sobre que ese monstruo no afecta, además de que no hicieron ningún estudio de factibilidad.
Pero cada uno tiene derecho a su opinión y para eso están los foros en general y en este espacio en particular.
Seguramente vos que estás en la 2ª Sección vas a tardar un poquito más en ver la destrucción
Hay un monton de cosas que afectan el medio ambiente, no solo los desmontes, la urbanizacion si es planeada no contamina, y con respecto a las cloacas, si, te digo que hay control de los grandes efluentes....sin ir mas lejos existe en San Fernando la Planta Depuradora Norte que no esta trabajando a maxima capacidad y con posibilidad de duplicar su tamaño en el futuro, es la unica planta con tratamiento total de los liquidos cloacales.

Con respecto al medio ambiente imaginemos si alguien prohibe los motores de 2 tiempos para navegar en el delta, asi como se prohibio en varios lagos del sur, quien podria reemplazarlos rapidamente, creo que nadie por los costos de los mismos...,(por eso siguen los mismos vigentes)..... ya que el delta no es un lago y tiene circulacion de agua.

Con respecto al estudio de factibilidad, te comento que seguramente lo hicieron, por eso es factible realizar la obra, hay que ver a que monto.....no se si habran realizado es algun estudio de Impacto Ambiental.....que seguramente dara bien...(no?)... :D

Con respecto a la Planta Potabilizadora si bien el proyecto dice para Nordelta, lo que se intenta desvincular es el suministro de agua desde Planta San Martin, que esta en frente de aeroparque y que ya no se puede ampliar mas, Planta San Martin suministra agua a toda la zona Norte, Capital Federal y la zona Oeste, por eso la nueva Planta se tendra que encargar de Tigre, San Fernado y parte de San Isidro + Nordelta, asi se podra llevar mas agua para la zona oeste que tambien crecio.

Y en la segunda seccion tambien tiene lo suyo, se escuchan desmontes por la zona y luego pasan las barcazas chicas con troncos que despues se los pasan a barcazas mas grandes y estas a la pasteras....

Asi que como decia el amigo Tato Bores...........Vermouth con papas fritas y Good Show!!!!!..... :D

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2008, 12:19:45 pm »
NO EXISTE MANO ALGUNA QUE PUEDA MODIFICAR LA NATURALEZA Y NO LE GENERE UN PERJUICIO...... NO ENTIENDO DE PLANEAMIENTOS PERO VEO TRISTEMENTE LO QUE LE OCURRE AL PLANETA DIA A DIA....algundia el rio se cobrara ,y vamos a pagar todos injustamente   :'( :'( :'( un abrazo para todos   ariel
ariel

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2008, 01:44:30 pm »
Por eso WAlter, p´navegar, aguante la vela!!!!
viajero del alma

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2008, 02:43:25 pm »
Hola repito lo que dijo GP  él rió siempre vuelve, sino fíjense en la cantidad de estacadas y protección de las costas que estamos haciendo. El rió no tiene donde ir y va haciendo sus nuevos surcos.
Buen finde

Juan

Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2008, 12:36:17 am »
De nuevo POBRE DELTA  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

>:( >:( >:( >:( >:( :-[ :-[ :-[ :-\ :-\ :-\   Pobre Delta ...


La verdad que es un lindo proyecto que se va a llevar a cabo, el de la isla privada  http://www.islacolonypark.com/ , (por lo menos a mi me gusta por lo original), lo estuve viendo y es un lugar muy completo, obvio que para el que pueda pagarlo, recordemos "QUE HAY UNA VIDA MEJOR PERO ES MAS CARA", pero todo eso sirve para mejorar los aspectos del Delta Argentino, ni hablar de la cantidad de fuentes de trabajo que van a generar, hay que pensar que si el proyecto pega, mas de estos proyectos se iran incorporando en el futuro, valorizando mas la zona del delta y seguramente con dragados mas frecuentes para que sus habitantes puedan recorrerlos.......seguro que el amigo Montoya ya se esta relamiendo..no????... ;D ;D ;D

P.D.: la unica duda que tengo del proyecto es como van a contruir las viviendas si elevadas o elevaran todo el terreno, digo por las crecidas, me imagino que lo haran estudiado los Ing. del proyecto, te podras imaginar que levantarte a la mañana y encontrarte con tu Audi A4 tapado por el agua no debe ser chistoso...... ;D ;D
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2008, 09:25:43 am »
che wal ....levantar la cota como la piensa ( o estan ) levantando ....no es una especie de dique??? ????? ;D ;D ;D ;D  gp

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Que lindo Proyecto!!!--COLONY PARK---
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2008, 09:35:45 am »
che wal ....levantar la cota como la piensa ( o estan ) levantando ....no es una especie de dique??? ????? ;D ;D ;D ;D  gp
El levantar la cota de un terreno NO ES IMPEDIR LA CIRCULACION DEL AGUA......solo la impedis si te atravezas por donde circula normalmente, distinto seria si ganas terreno rellenando hacia el cauce del rio, produciendo un achicamiento del mismo, (en forma considerada).... ;D ;D