Autor Tema: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????  (Leído 17827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« en: Diciembre 10, 2008, 04:18:08 pm »
Buenas tardes amigos, en estos 25 años de democracia me gustaría hacer un comentario al respecto.

El estado cualquiera sea su signo partidario se tienen que ocupar de los siguientes TEMAS.

Seguridad
Salud
Educación
Justicia.

Seguridad: fracaso total vivimos encarcelados, mientras los delincuentes gozan de beneficios de  libertades que en pocas partes del mundo existen.

Salud: pobre de aquel que tiene que recurrir al hospital público, desmantelado estos por completo, y paralelamente aumentan la cantidad de obras sociales privadas, que casualidad no?

Educación: Fracaso de planes de estudio, deserción escolar muy temprana, casualidad, aumenta también de la cantidad de escuelas y facultades privadas, a falta de educación mayor facilidad de cautivar votos.

Justicia: Sospechada al por mayor, nadie fue pero los delincuentes salen fácilmente.

Mi pregunta dentro de mi ignorancia es QUE CARAJO TENGO QUE FESTEJAR
« Última modificación: Enero 19, 2015, 06:33:10 pm por VITOMARTIN.COM »
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2008, 04:53:34 pm »
 ;D ;D...lo unico que podes festejar es que tenes la posibilidad, (por ahora!!!), de quejarte!!!!....y como dicen las promociones...."SEGUI PARTICIPANDO"...... ;D ;D

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2008, 09:37:57 am »
Mi dentista(dracula)me acaba de sacar una muela y por un ratito me quedo quietito conversando con usd.La cruz,estoy de acuerdo con vos,pensa en el item seguridad,que una parte ya es privada (supermercados,countri,seguimientos de camiones,seguridad satelital etc) lo que a convertido la inseguridad en un negocio,sino fijate cuanto sale una puerta pentagono.
Walter,la democracia no te da permiso para protestar,el que protesta no pide permiso,ni a los militares ni a los politicos .De lo que estoy convencido es que a los sistemas los dignificamos nosotros.
De lo que podemos gozarnos es de lo que tenemos hoy,la amistad,la familia,la naturaleza que queda; y disfrutemoslo, porque lo que viene es obscuro.

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2008, 10:36:27 pm »
Hola  , pobre democracia creo que ella no tiene la culpa ,la culpa es nuestra... DE NOSOTROS LOS ARGENTINOS , tengo la sensación de que todo lo hacemos dificil , todo lo complicamos  o lo hechamos  a perder y para colmo somos de quejarnos pero no forjamos cambios ,el tema es largo daria para rato ,  pero...  no le hechemos la culpa al sistema . En nuestro Pais fracasaria  una Monarquia absolutista , un  Principado , un Emirato , una Dictadura , un regimen comunista , etc,etc ,etc , es lamentable pero somos nosotros  >:(
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado tiosantiago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2008, 09:08:04 am »
" ESTAMOS COMO ESTAMOS..PORQUE SOMOS COMO SOMOS"
(alguien lo escribio y lo recuerdo)
tiosantiago

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2008, 10:51:17 am »
Para este tema quizas venga al caso, año 59-60 bajo Bandera, haciendo el Servicio Militar destino Direcciòn General de Intendencia, asignado a un Teniente Coronel Auditor, viajabamos de Regimiento en Regimiento haciendo Inspecciones del stock de los elementos y en uno de esos tantos viajes se produjo una conversaciòn producto de habernos manifestado politicamente Nacionalistas, este hombre me dijo:Mirà Guzmàn, mas alla de todas las cosas quizas algun dia podamos ser una Gran Naciòn, pero para eso, la Ciudadania primero tendra que aprender las diferencias que existe entre Pais, Republicas y Naciòn y por encima de todo respetar los Simbolos Patrios y cantar el Himno Macional a viva voz. hasta que asi no sea seguiremosa siendo lo que los gringos quieran". Pasaron años y nunca se me olvidaron esas palabras serà porque cada vez nos alejamos mas del respeto a los simbolos y el Himno?. "El Cumpa" :'(
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado biendelsauce

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Mal del Sauce
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2008, 12:29:27 pm »
Porque aca vivimos siempre para pasar al polo opuesto y hacerle la contra al otro o al anterior y porque en ciertos gobiernos democraticos que obviamente no voy a nombrar, no se podia aplaudir cuando pasaba la bandera de ceremonias que solo entraba para cantar el himno  en la fiesta patria y luego se retiraba inmediatamente, como si tuviese sarna la bandera, o no podiamos cantar marchas o canciones patrias ademas del himno y los jovenes de hoy, de niños se criaron con la impresion de que ser patriota es peligro de ser autoritario y dictador.
Porque todo lo absolutizamos y no vemos lo abarcativo y relativo de las cosas.
Lo digo porque en aquellos años trabajé en colegios de La Matanza y  de Capital federal y luego salí huyendo desilusionada y agotada por un sistema de: haz lo que quieras - para los chicos claro- que nos ha llevado al caos en el que estamos ahora . :'(
Y coincido con Profejeds, la democracia no tiene la culpa, somos nosotros todos que tendriamos que ponernos un poco en el lugar del otro o siquiera escucharlo. _ gracias por el foro-
No se por qué lo llaman el Cumpa, pero a lo mejor me siento un poco cumpa de Ud.

Alicia de Floresta
Hoy es hoy, hoy no es siempre, hoy no es ayer, hoy no es mañana.
Fuiste mi único camino y tu sonrisa un motivo para ser alguien mejor.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2008, 05:31:03 pm »
Los que tenemos mas de y tantos...  ;). en mi caso en particular, me emociona escuchar el himno, de todas las maneras posibles, por la banda de Patricios, etc, hasta en la armonica de Ciro de los Piojos, que me parece un gran hallazgo.
Ahora el patriotismo no tiene que ver con el himno, tiene que ver con un sentido de pertenencia, y viendo como en los ultimos 50 años se ha diezmado a los patriotas que tenian como guiarnos, dignos de seguir, quedaron solo los "Buscas", "Descuidistas" de la politica, espero ser claro con la metafora, quedaron aquellos que se escondieron, no se animaron a dar la cara, tampoco se fueron, etc, nosotros los que somos de la generacion érdida no teniamos idea de lo que estaba sucediendo cuando tirando al rio con las manos atadas a quienes se atrwvian a alzar la voz, setaban tirando al rio y atando las manos de nuestro pueblo por unos 70 años mas o menos, a nosotros ( los dominados) es facil manejarnos, recien nuestros hijos vana atomar conciencia de lo que esta pasando.
el problema es que los "Alcoholescentes" de hoy no tienen modelo de PROCER para hacer el Busto(!) por eso no tienen en sentido de pertenencia y el pais les parece una mierda porque para ellos, patria estado funcionarios, es todooooo una mierda!!!
« Última modificación: Diciembre 12, 2008, 11:55:41 pm por charlief2001 »
viajero del alma

Desconectado marquicatasol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Nuestro lugar en el mundo...
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2008, 06:44:08 pm »
Buenas noches deltofilos; coincido en parte con charlie, a veces por trabajo estoy fuera de España y les garantizo en lo que a miradas del mundo se refiere, por no llamarlo opinion publica internacional, estamos bien conceptuados nuestra democracia es muy joven y perfectible, ojo que hablo de forma de gobierno y no de funcionarios, de los cuales no voy a emitir ningun tipo de opinion, no porque no la tenga sino porque, e insisto, estamos hablando de forma de gobernar. Ahora bien si les hablo con el corazon (parafraseando a la negra sosa), sin duda que me brotan las lagrimas escondidas cuando escucho una melodia esa que nos enseñaron de pibe en el cole, esa que cantabamos a pecho enchido con los bemoles de la inocencia a cuestas. Por eso me emociona que mis hijas canten a veces algo argentino, sientan algo un poquito del mismo chocolate que tomabamos y nos hacia tan bien al alma, sin saber lo que cocinaban los funcionarios de turno.
Tengo 42 pase una infancia magnifica, cuando tome conciencia moral de la situacion, ahi, en ese preciso instante me di cuenta que la vida que nos toque apechugar va muy de la mano de quien nos la ENSEÑE, con esto quiero decir que es pura EDUCACION.
Creo humildemente que por ahi pasa el problema.
No los entretengo mas, gracias por permitirme expresarme. Quique

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2008, 12:21:52 am »
Tambien otro problema es que no tuvimos historia!!!.....solo una historieta y mal contada..... :o :o

Desconectado Grisel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Siempre sale el sol ;)
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2008, 12:46:25 am »
Democracia hay... la tenemos. Pero a cambio de que??? De escasa educacion, sin  principios, ni valores, esas pequeñas grandes cosas que se inculcan y absorbes desde la familia, la escuela y la sociedad... creo yo  :-\

Desconectado biendelsauce

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Mal del Sauce
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2008, 12:57:25 am »
Si la historia la escriben los que ganan,
eso quiere decir que hay otra historia:
la verdadera historia,
quien quiera oír que oiga.

Nos queman las palabras, nos silencian,
y la voz de la gente se oirá siempre.
Inútil es matar,
la muerte prueba
que la vida existe...

Nos suena ,¿ no ?  :(   :-X   :o
Hoy es hoy, hoy no es siempre, hoy no es ayer, hoy no es mañana.
Fuiste mi único camino y tu sonrisa un motivo para ser alguien mejor.

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2008, 07:48:09 pm »
Si las cosas no se aprenden ¿Cómo se llegarían a saber? Vi con una mezcal de indiganción y alegría los especiales que prepararon para los 25 años. Creo que pasamos de grado en cada presidencia, a veces repetimos también, pero la única cosa que nos ayudará a llegar a una verdadera democracia es LA DEMOCRACIA, en la mejor versión que podamos dar de ella. TODOS somos el pueblo argentino y nuestros gobernantes no son importados, son industria argentina.
SI no nos empeñamos en aprender será que andamos buscando otra cosa, si es así ¿QUE?
YO CLARAMENTE NO QUIERO DICTADURAS NI GOBIERNOS QUE MIREN HACIA AFUERA. Quiero decencia, igualdad de oportunidades, paz, no discriminación, lo que la mayoría. Me quedé en mi país, no tengo doble ciudadanía por las dudas y aquí la pelée y volvería a hacerlo.
QUeridos amigos, hagan memoria, y si no, vean si realmente no estamos infinitamente mejor que en el "PROCESO" y sus consecuencias de muerte, corrupción, endeudamiento,....y una lista sin fin.
¡VIVAN LOS 25 AÑOS DE INSTITUCIONALIDAD! ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2008, 10:28:59 pm »
Amigos, creo que si pudieramos sintetizar todos estos mensajes en uno solo encontrariamos la respuesta a nuestros males, no hay mucho para agregar, la democracia por ahi no es del todo perfecta pero somos nosotros los responsables que en 25 años, año a año en vez de evolucionar involucionamos, hace 25 años decimos que hay que mejorar la eudcacion porque de esta manera mejorarermos en consecuencia en seguridad y nivel de vida en general, pero la realidad muestra que desde 1983 la educacion encaro una pendiente negativa de la que jamas nos recuperamos, los intelectualoides se la pasan discutiendo que sera mejor y el resultado es que en 25 años no hemos podido solucionar un tema tan elemental como este. Desde la celula mas basica de la sociedad que es la familia no les enseñamos a nuestros hijos (o si se lo decimos no lo practicamos con el ejemplo) una cosita sencilla, basica y elemental RESPETO, pero en todo el amplio sentido que esta palabra implica. Ademas, hasta que no tomemos conciencia que es a partir de la actitud de cada uno de nosotros que comienza el cambio es imposible que salgamos adelante. Sigamos pensando que la "culpa la tiene el otro" y asi nos ira. Esto ultimo es un monologo muy viejo de Tato Bores pero sigue tan vigente como cuando lo pronuncio. Asi que viva la democracia pero con solo festejar o proclamar que con la democracia se come se cura y se educa no alcanza. Bueno, me zarpe, me voy al bar de Manolo a tomar algo. Estonio

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2008, 11:04:26 pm »
Mis muy queridos amigos, el tema no pasa porque algunos de nosotros tenga que cambiar el rumbo por haber interpretado mal la bien ponderada democracia, la cual se acepta con sus logros y desaciertos, lo reprochable es que en el nombre de la Democracia  se han dado libertades y los malos intencionados, oportunistas de turno concedieron, para poder usufructuar en beneficio propio, que esas libertades se transformaran el libertinajes, la Democracia me concesiona libertades y dentro de las libertades me artibuyo pueda hacer lo que quiera y por ende debo pensar que sea lo que sea que haga, esta bien. No se si tan sintenticamente se me pùede interpretar, yo no me siento culpable de la involuciòn, he tratado de hacer lo mejor, respetar al projimo, hacerme respetar, contribuir y colaborar con el que mas necesita, y tratando siempre de mantenerme del lado de la gente de mi barrio en sus cuestiones que tambien son las mias, seguridad, salud,educacion, servicios, base primordial de las politicas modernas, escencialmente la de los municipios, que lamentablemente muy poco se preactica, quizas de ahì venga eso de lo de "El Cumpa" ::) :-*
Edgardo Jorge Guzmán