Autor Tema: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????  (Leído 17828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2008, 11:46:52 pm »
Amigo Cumpa, cuando hablo en plural no significa que absolutamente todo el mundo este en la misma bolsa, hay gente que desde su humilde posicion en esta sociedad hace mucho mas que decenas de politicos y muchas de las cosas buenas que nos suceden es gracias a esta gente. Pero el reclamo general que se escucha en cualquier charla es como si "otro" tendria la obligacion de hacer las cosas, los politicos,gobernantes o funcionarios, sean quien sea y mas alla del nivel que tengan, no son piezas aisladas que surgen vaya saber de donde, salen de entre nosotros mismos, y para tener un ejemplo claro de como somos (en general), recordemos aquel partido contra inglaterra en Mexico 86 ¿de que nos jactamos mas, del gol que hizo Maradona con la mano, la mano de Dios, o del otro golazo que hizo? en otro pais ni siquiera hablarian de esto que para nosotros es "viveza criolla". Otro ejemplito ¿cuando nos subimos a un auto como nos comportamos?, ¿quien tira la basura en descampados, al lado de las rutas o en la puerta del vecino? respuesta "el otro". Ojo, repito, no todos entran en la misma bolsa, hay excepciones, hablo de comportamiento en general, como nos comportamos como sociedad. Todos queremos ser libres para hacer lo que queremos pero nadie se acuerda de eso que mi libertad termina donde comienza la del projimo, que tambien tiene libertad y derecho, o sea volvemos a lo mismo RESPETO. Ah, como comentario respecto a eso que somos una democracia joven si comparamos con un ser humano, nuestra democracia estaria en la categoria de grandote bolu como minimo...25 años!! llevamos una generacion de tiempo perdido, salvo que en algun momento aprendamos de nuestros errores...entonces por ahi no seria tan grave.

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2008, 10:24:09 am »
Ojo muchachos los tiempos históricos y los de los boludos son diferentes. ;D ;D ;D ;D :D :D :-*
Fíjense si será joven nuestra democracia que sus atacantes todavías están vivitos y coleando.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2008, 12:08:13 pm »
Si Sonia, en eso tenes razon y cuando lo escribi me imagine que alguien lo diria. Lo que pasa es que en realidad estamos abarcando mas de un tema, no solo estamos tratando la democracia si no que tambien como evolucionamos como sociedad. 25 años es mucho tiempo y nosotros perdimos gran parte de el, la democracia no es culpable, nosotros hicimos de ella lo que es. Y tenes razon, gran parte de los que se ocuparon de borrarla por unos años estan vivos y sueltos, tanto de un lado como del otro pero lamentablemente hoy solo se cuenta la mitad de la historia y de esta forma volvemos a las mismas practicas de enseñanza de mis epocas alla por los 70, segun el gobierno que estaba era la historia que se contaba. Hoy se esta haciendo lo mismo y aun se echa la culpa de todo a 6 años de dictadura cuando en 25 años de democracia no se logro definir que educacion queremos o que hace falta, entonces 25 años es demasiado, no hay excusas.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2008, 03:12:18 pm »
Solo 6 años a Dios Gracias!!!!
Igual Hay algo que disiento con vos mi querido ESTONIO, La involucion para mi no existe, ya que, evolucion no es mejoria de estado, sinó que evolucion es MAYOR estado de conciencia, o sea nosotros evolucionamos ya que podemos ver e indignarnos por esto y expresarlo, todavia nos faltan varios pasos para completar la evoluvion al nivel de nuestro estado de derecho, o sea, tomar accion inteligente enfocada a cambiar el estado de las cosas, todo con sentido de "conciencia cosmica" DE UNIDAD colectiva!!!
viajero del alma

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2008, 10:15:38 pm »
Charlie, como andas tanto tiempo? en realidad no fueron solo 6 años, fueron tantos como 53 desde que comenzo la decada infame, tantos que mas de una generacion se convencio que estaba bien que si un gobierno democratico no funcionaba tenian que venir los militares "a poner orden". El golpe del 76 fue la gran gota que rebalso el vaso y creo que analizandolo desde un punto de vista como el que propones (el cual comparto) fue necesario para cerrar definitivamente un ciclo nefasto. No olvidemos ademas que fue el golpe mas anunciado y esperado (no por todos) desde el punto de vista de la gente que vivio los gobiernos del 30 en adelante. Tampoco olvidemos que muchos (demasiados) estaban comprando televisores en brasil o paseando y deme dos en miami, y otros muchos no teniamos plena conciencia de lo que sucedia (mea culpa en mi caso) hasta que un dia alla por el 79 me vinieron a buscar y junto a mi a dos amigos y a mi viejo, y todo por una alcahueteria por un tema que nada tenia que ver con politica, pero el procedimiento si era el mismo. La sacamos barata, pero bueno, esa es una historia larga y por ahi en algun momento si a alguien le interesa charlamos. Pero volviendo al tema de como somos ¿alguien conoce alguna persona que halla votado a Mendez? yo no, mientras el tipo hacia lo que queria otra vez llegaron los televisores baratos, tineli and so and so, pero ahora todos estamos horrorizados de como destruyo el pais.  Ademas donde vos hablas de tomar conciencia y que eso es evolucion, ¿cuantos de nosotros argentinos estamos en condiciones de entender el punto?. Insisto en que 25 años es demasiado tiempo para haberlo desperdiciado, estamos pagando un precio altisimo hasta en vidas humanas por todos los errores que se cometieron por accion u omision en estos años. ¿cuanta gente ha muerto por hechos delictivos estos ultimos años?¿alguien toma en cuenta esto? y es fruto de las desastrosas politicas de los ultimos años. Pero bueno, considerando que todo es evolucion creo que esto tambien es necesario, tal vez nuestros hijos vean los resultados positivos (mis viejos decian lo mismo 30 años atras), por ahi seremos medio burros y debamos repetir de grado aun muchas mas veces, pero llevamos una generacion de tiempo perdido, o ganado si aprendieramos de nuestros errores, entonces evolucionaremos positivamente, o para ser mas simple, evolucionaremos. Yo comparto lo que dijo mas arriba el profe, con nosotros no hay democracia, monarquia o dictadura que funcione, por lo menos hasta que llegue el dia que nos pongamos los pantalones largos.

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2008, 10:30:03 pm »
Lamentablemente esta conversaciòn gira inexorablemente sobre el mismo circulo, nosotros, nosotros que inteligentemente hemos comprendido estar embuidos en un sistema perverso que dia a dia penetra en la mente y al igual que la araña, encapsula a sus presa( la gente ) para luego dar el golpe final, y en salvaguarda de nuestra integridad y de nuestra familia tras este medio y el espacio real, hemos decidido elegir un lugar que por lo menos nos permita liberarnos circunstancialmente. No solo la culpa de lo que nos pasa es atribuible a nosotros,ni tampoco a nuestros padres, ni nuestros abuelos, la falta de interpretaciòn y las determinaciones erroneas , a mi criterio, son tan antiguas como el comienzo de la Patrias misma. Haber, tratemos de analizar los hechos y observaremos que cada vez que se dio la oportunidad de ser distinto, siempre de alguna u otra forma nos hicieron proceder de distinta manera, y observemos que luego de cada uno de esos acontecimiemtos, los de abajo y medio pelo siempre fueron los que se jodieron.Dejemos para otra conversaciòn la incursiòn hispana en America y comencemos a analizar nuestro comportamiento como pueblo a partir de las invasiones inglesas, que hermosa oportunidad para habernos sacado el lazo de encimo, y no en nombre de la corona y el rey de España nos hicieron ver que debiamos arrojarles piedras y agua hirviendo( lo del aceite fue otro cuento, por aquellos tiempos el aceite valor oro), miren si por el contrario le hubieramos preguntado que ofrecian, hoy quizas al igual que el Norte seriamos libres e independientes, podriamos ser potencia del Sur, hablariamos el ingles a la perfecciòn y seguro no habria contraversias pòr las Malvinas.
Sigamos analizando la Revoluciòn de Mayo, que revoluciòn, eso es la que le vendieron a los nuestros, España sin Rey, por ende sin autoridad el virrey y nos metieron una junta que siguio gobernando para la corona., y asi sigamos, Congreso de Tucumàn, luchas intestinas, unitarios y federales, el sillon de Rivadavia, las antinomias, conservadorismo, radicalismo, caida de Irigoyen, Peronistas antiperonistas,azules y colorados, patria si colonia no, Peron, golpes Militares, gobiernos defactos,la Democracia, Alfonsin, Menem, De la Rua, Duhalde,Kirchner, la Presidenta todos con sus verdades y sus proyectos benefactores para si mismo, nunca un verdadero y autentico Proyecto Nacional que sea continuador y se respete al pie de la letra, una justa y autentica distribuciòn de las riquezas que evite haya tantos pobres sin que desaparezcan los ricos, que sea de abajo para arriba y en atencion primaria a los mas despoceidos. Es lamentable nos han lavado el coco mal a punto tal de creer que lo justo es que se vallan todos,........... y entonces que? "El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #21 en: Diciembre 14, 2008, 10:51:29 pm »
Cumpa, no comparto para nada lo de la teoria que si hubieramos "transado" con los ingleses nos hubiera ido mejor, eso es un tema que se debatio bastante, lo mas probable es que gracias a nuestra idiosincrasia transera lejos de ser como Australia, Canada o USA mas bien nos pareceriamos a la india.Los ingleses cuando invadieron ya venian transados con gente de aca para hacer sus negocios y mientras duro la ocupacion muchos se acercaron a negociar con ellos. Todo lo demas que mencionas estoy totalmente de acuerdo pero no olvidemos:todos los responsables salieron de entre nosotros mismos, no fueron extraterrestres que bajaron de una nave y cuando las potencias extranjeras hicieron lo que quisieron en nuestro pais fue porque siempre alguien de adentro les abrio la puerta.

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #22 en: Diciembre 15, 2008, 09:24:03 am »
Mi querido amigo Estonio, podemos estar de acuerdo o no , coincidir en todo o en nada, considerar ser logico o no, pero ya el hecho de reconocer cualidades o errores hace que ya nosotros mismos aceptemos como valida nuestra vida en Democracia. El tema si lo profundizamos daria para muchisimo mas, pasa que para ello quizas nos adentrariamos en temas calientes y eso si que no lo abordo por una cuestion, mis mayores ya de muy chico me inculcaban que: Donde uno frecuenta y cultiva afectos y amistades no es cobardia recular en los temas de Politica y Religion , y desmenuzar este tema daria como para dejar, quizas, varios dolidos en el camino, y aqui lo teremino. El hombre es el unico animal que tropieza dos veces y mas con las misma piedra y reconoce el camino si encuentra claras señales marcadas, no es cierto eso que el Pueblo no se equivoca, pero si creo sera cierto eso que algun dia hara sonar el escarmiento, el hambre hace que el individuo se desborde y una vez que ello ocurre se transforme igual que el agua impetruosa, abre brecha, arraza con lo que le contenga , sean milicos, cipayos, gorilas o vende Patria y forma su propio cause. "El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #23 en: Diciembre 15, 2008, 11:08:07 am »
Hola gente buen día, mi intención no era criticar al sistema democrático de gobierno, sino a los que se enriquecen, endeudan al país, vacían al país, llevan a la miseria a miles de personas, para tener voto cautivo con dádivas a estos, en nombre de la democracia. El sistema democrático con todas sus falencias es el mejor que hay.

Espero haber sido claro.

Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #24 en: Diciembre 15, 2008, 03:28:03 pm »
Claro y entendible mi amigo Juan, muy de acuerdo, pero quien le pondrà el cascabel al  gato. la Justicia, los mismos legisladores o el poder Ejecutivo a sus mismos pares. no. sin ninguna duda que no, sera la masa, la gente, el pueblo en el momento que se produzca el desborde implacable e incontenible al cual anteriormente hacia referencia. "El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado marquicatasol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Nuestro lugar en el mundo...
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #25 en: Diciembre 15, 2008, 04:52:09 pm »
Hola a todos, hola Sonia, yo no creo que por tener doble nacionalidad e irte del pais, sea un elemento a tener en cuenta. Yo tengo doble nacionalidad y me fui del pais hace 7 años, y digo me fui porque seria faltarle el respeto a las personas que por motivos politicos sufrieron la dureza del destierro. La Democracia como forma de estado de gobierno bien entendida comienza con la tolerancia, se que no fue tu intencion, pero aca el desarraigo se sufre muchisimo, la verdad, me encantaria estar ahi con ustedes, peleando como bien vos decis, pero si supieras la gente que por diferentes motivos, dejaron, impulsados por motivos que no entienden hoy por hoy, familia, amigos, barrio, olores, musica, codigos y lo mas importante dejaron de pertenecer ahi, ese lugar que tanto amaron y que ahora es pura emocion cuando lo nombran. Seguro que peleaste y lo seguis haciendo, pero te pido por favor que no se tome tan a la ligera este tema puntual, con la democracia no pude darle de comer a mis hijas, ni me conservaron mi puesto de trabajo, solo puedo decir con mucho orgullo que en mi pais se ejerce a todas luces la bendita DEMOCRACIA.
Espero no lo tomes a mal, un abrazo a todos Quique.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #26 en: Diciembre 15, 2008, 08:39:57 pm »
Este link se refiere a Mexico. Cualquier parecido con nosotros es pura casualidad.


www.youtube.com/user/leonz28




Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #27 en: Diciembre 15, 2008, 10:59:12 pm »
Estonio hola como te va, ya lo habia visto si es nuestra triste realidad.

Un abrazo Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #28 en: Diciembre 16, 2008, 12:08:54 am »
Bueno, de gobernantes que son Patoteros y NO politicos, estamos como estamos, Por ejemplo, fue una idea de Borges, y yo con mi cabeza de pensamiento lateral (izado) la de Invadir las malvinas al estilo comercial Americano, ej: Que en los sueper de malvinas pongan en la entrada una bandera Inglesa, que canten GOD SAVE THE QUEEN, pero, que en las gondolas haya manteca la serenisima, gaseosa pritty, yerba mate, medialunas, que en los actos se vendan choripanes, quilmes, etc... la conquista hoy no es armas, es un poquito MAS inteligente, no me importa la isla, YA se lo del petroleo, los derechos de pezca, etc, pero asi se empieza.
Minetras en la ONU los paises con derecho a VETO sean los de la CORPORACION, esto sigue igual.
viajero del alma

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: FESTEJAR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA?????
« Respuesta #29 en: Diciembre 16, 2008, 02:19:37 am »
Que tema tiraste Juan! esta bueno que podamos discutirlo, sin agresiones inutiles como ocurre en otros foros, plantear nuestra idea sin querer imponersela a nadie ni descalificando a nadie. Eso es respeto. Amigo cumpa, lo mismo que a usted, mi viejo me dijo en una oportunidad cuando le pregunte por una cicatriz en la pelada que no me metiera en temas politicos y religiosos con personas con las que hay afecto por medio. Todo es evolucion como dice Charlie, tal vez algun dia la masa sí desborde y no guarde las cacerolas ni bien aparezcan los televisores baratos como ocurrio hasta ahora, o algun politico habil compre algunas voluntades para frenarnos. No olvidemos que las masas con un poco de habilidad y lavado de cerebro previo se manejan con relativa facilidad. Yo en el 2001 crei que estabamos frente a un verdadero cambio, nunca habia visto a algunos politicos tan cag...2. Igual algo avanzamos, pero daba para mas... Un abrazo. Estonio