Autor Tema: Gatas peludas preguntas  (Leído 55879 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2012, 07:36:46 pm »
Che, a ver si se nos multiplican los murciélagos, directamente les tengo que entregar la casa...  :)  ;)  :D ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2012, 10:18:35 pm »
hoy temprano sacando la lancha para volver a tigre aparte de putear por el agua baja,solo en el farlito de luz trasero habia 15 gatas peludas,una 20 o 30 nadando en el balde,unas cuantas mas paseando por el tablero y el volante asi que mas puteadas y picaduras al sacarlas,soy ferviente ecologista pero este bicho de mierda me tiene repodrido aunque sea una premariposa
mal del sauce crónico

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2012, 09:24:44 am »
Ayyyyyyyyyyy mi estimado Gus, en casa, en el frente me coparon el techo las golondrinas y de la parte de atras los murci, no se conectan, no se molestan y alli estan haciendo barullo unos de dia otros de noche.
y los poliyones se meten por cualquier agujerito....doc comparto con usted....me tienen podrida!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2012, 07:02:12 pm »
Sino llueve maniana estoy en al isla nuevamente pasandole cetol a la elevacion y escalera... me queda una mano nomas!!

A ver si me encuentro con g peludas... porque el jueves de la semana pasada ni una habia! ojala sigan aisladas bien lejos. Por el momento creo que los ceibos no les gustan para nada, o por ahi que al no haber tanta sombra se calcinan y no se acercan. No se

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2012, 09:00:03 am »
Disfrutalo ;)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado oro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #20 en: Diciembre 05, 2012, 05:28:36 pm »
Soy Horacio, del Ao. Antequera. En nuestra isla estamos apestados: hay un sinnúmero de gatas peludas de todos los tamaños. Hace 20 días las vi solamente en un liquidambar, muy chiquititas, tapando en masa hojas enteras. Volví este findesemana y estaban en todas partes, en la costa y el corazón de la isla. Hasta en el muelle, sin plantas/arboles encima, andaban caminando por las maderas (adonde?, para qué?!!!!). Quedé repreocupado. !!!!

Esta semana llamé a los centros de salud del Capitán y al del Carapachay y me dijeron que -afortundamente- no hubo consultas masivas por picaduras; más bien casi nada. Averigue en Internet (trabajo con biólogos y ecólogos, quienes me guiaron) y aprendí que son unos bichos jodidos, con ciclos de maduración bastante largos (varias semanas) a lo que conviene hacer un tratamiento preventivo, a la hora de la formación de las larvas (tarde piaste . . . ). Hay insecticidas (cómo no los va a haber!) a los que hay que manejar con sumo cuidado ya que matan a las orugas pero también a todo lo demás en menor o mayor medida. El único que no es nocivo para humanos y vertebrados es el bacillus thuringiensis, el que espero conseguir para pulverizar esta semana y tratar de mitigar la peste.

Sea como sea, me parece (no se qué tienen para decir los que hace muchos años están en el delta) que nunca hubo tantas gatitas como este año.

Seguiré en contacto ya que es un espacio formidable de intercambio.

Cordial saludo,

Horacio

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2013, 09:12:45 pm »
Soy Horacio, del Ao. Antequera. En nuestra isla estamos apestados: hay un sinnúmero de gatas peludas de todos los tamaños. Hace 20 días las vi solamente en un liquidambar, muy chiquititas, tapando en masa hojas enteras. Volví este findesemana y estaban en todas partes, en la costa y el corazón de la isla. Hasta en el muelle, sin plantas/arboles encima, andaban caminando por las maderas (adonde?, para qué?!!!!). Quedé repreocupado. !!!!

Esta semana llamé a los centros de salud del Capitán y al del Carapachay y me dijeron que -afortundamente- no hubo consultas masivas por picaduras; más bien casi nada. Averigue en Internet (trabajo con biólogos y ecólogos, quienes me guiaron) y aprendí que son unos bichos jodidos, con ciclos de maduración bastante largos (varias semanas) a lo que conviene hacer un tratamiento preventivo, a la hora de la formación de las larvas (tarde piaste . . . ). Hay insecticidas (cómo no los va a haber!) a los que hay que manejar con sumo cuidado ya que matan a las orugas pero también a todo lo demás en menor o mayor medida. El único que no es nocivo para humanos y vertebrados es el bacillus thuringiensis, el que espero conseguir para pulverizar esta semana y tratar de mitigar la peste.

Sea como sea, me parece (no se qué tienen para decir los que hace muchos años están en el delta) que nunca hubo tantas gatitas como este año.

Seguiré en contacto ya que es un espacio formidable de intercambio.

Cordial saludo,

Horacio

hola, conseguiste el bacillus thuringiensis ? como te resulto?

un abrazo!

Desconectado oro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2013, 08:32:41 am »
No, no llegué a conseguir el bacilo (no era fácil), a la semana volví y ya habían aflojado  bastante así que no llegué a fumigar. Después, enseguida después, aparecieron las polillas (de gata peluda, por supuesto), pero ésto ya era distinto.

Saludos,

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2013, 10:09:45 pm »
realmente no lei esta noticia

http://www.lanoticia1.com/noticia/alerta-en-tigre-por-alergia-a-causa-de-mariposas-negras-58091.html

seran las mariposas que salen de las gatas peludas... tranquilo en otro momento la leo

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #24 en: Abril 05, 2013, 09:20:30 am »
Amigos recuerden podar y/o fumigar para los últimos días de noviembre antes que nazcan las nuevas, ahora no tiene sentido pero sobre esa fecha es imprescindible para no tener una nueva invasión

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2013, 01:24:49 pm »
Amigos recuerden podar y/o fumigar para los últimos días de noviembre antes que nazcan las nuevas, ahora no tiene sentido pero sobre esa fecha es imprescindible para no tener una nueva invasión

pufff Adriana, en unos mensajes anteriores comente que en mi isla no habia ninguna gata peluda el año pasado y que creia que podria ser porque en mi lote los arboles son 99% ceibos... pero... fui a pasar el finde pasado, y... una plaga mal! me lleve un recuerdo de una de ellas en la panza.
No entiendo porque el año pasado no hubo ni una y este año zarpado en gatas.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
todo llega

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #27 en: Diciembre 06, 2013, 04:30:14 pm »
http://alejandrofatouh.blogspot.com.ar/2010/08/una-polilla-que-causa-reacciones.html

Muy bueno ese articulo... el tema es que no veo la solucion practica, donde se consigue ese Bacyllus? :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #28 en: Diciembre 09, 2013, 03:51:51 pm »
Triste temporada esta de la gata peluda! En casa debimos podar 5 sauces de raíz y uno en todas sus ramas, además de llamar a FJ Fumigaciones y gracias a eso podemos hoy a 4 días estar afuera sacando cadáveres todavía, es tremendo.
Recuerden no rascarse en cuanto les pica y ponerse alcohol fino, es inmediata la calma ;)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Gatas peludas preguntas
« Respuesta #29 en: Diciembre 09, 2013, 09:06:17 pm »
Es el  primer año en muchos que hasta ahora tuve mas picadura de gatas peludas que de mosquitos
mal del sauce crónico