Autor Tema: PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA  (Leído 4745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA
« en: Marzo 31, 2014, 10:39:10 pm »
Hoy,al haber terminado tarde de trabajar tuve la mala idea de volver de noche a la isla,mi trayecto fué Luján,Carapachay,Angostura , Espera hasta mi casa 300 mts antes del Sarmiento,no había salido aún la luna y a duras penas se veía el centro del río y a los lados aisladas luces de algunos muelles,no es la primera vez que lo hago,conozco el trayecto de memoria,lo que no conozco de memoria es a la cantidad de inconscientes y porque no hijos de puta que salen de noche,en botes,de remo,canoas,canoas con motor y botes con motor. SIN LLEVAR NI SIQUIERA UNA LINTERNA, después resulta que si uno se lleva puesto a alguno de estos turros uno es un cretino,yo llevo en mi lancha todas las luces reglamentarias,porque catso encima tengo que llevar un reflector cuando la obligación de todo aquel que sale a navegar de noche es llevar alguna mínima luz que denote su prescencia.Uno incluso que venia en las sombras del Angostura (que como su nombre lo indica es angosto) me puteó,como venía muy despacio porque ya me había cruzado con un par,lo iluminé con la linterna y casi me bajo a cagarlo a trompadas si no fuera por mi esposa que encima me decía dejalo,no ves que es un pelotudo,mientras la chica que venía atrás me decía tiene razón señor somos dos boludos.
Y conste que lo mismo me ha pasado otras veces volviendo por el Sarmiento.
Y pienso,que boludos que somos los médicos que salimos a cualquier hora cuando alguien requiere nuestra ayuda,la autoridad del río la prefectura naval,parece que de noche,duerme.
mal del sauce crónico

Desconectado galera51

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re:PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2014, 01:37:21 am »
la verdad doc yo que soy nuevo y se poco lo primero q me compre es un buscahuellas pero a muchos poco le importa su seguridad y si pasa algo te terminan cagando la vida a vos suerte para la proxima

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2014, 06:48:56 am »
Totalmente de acuerdo contigo.... >:( Si hubiera ocurrido un accidente, seguramente vos serías el culpable y el "pobrecito" de la canoa la víctima inocente, porque tu embarcación era la más grande... Ya ha sucedido... Con fé, que a pesar de todo, el Delta es el paraíso...
Carapa ;)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2014, 08:04:20 am »
En eso estamos de acuerdo,de dá o de noche es un paraiso
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2014, 10:22:00 am »
Bienvenido a la salida nocturna, como te habrás dado cuenta esos que navegan en forma irresponsable por las noches son ISLEÑOS, yo tuve el placer de conocerlos bien la única vez que regrese de noche por el Carapachay, cuando me acercaba se iluminaban con el encendedor para que los viera, daban ganas de pasarlos por encima por boludos, otros tenían luces y gastadas o sea eran todas blancas no sabias si iban o venían de TERROR, y las autoridades no EXISTEN por las noches!!!, seguro tienen los Guardacostas en Tierra para prevención!!!!...... 8) 8)

P.D.1: remarco el tema de ISLEÑOS, por que siempre parece que si vivís en el Continente tenes la culpa de todo lo que pasa en las Islas o sus vias navegables, llámese amarrar en cualquier lado, poner música fuerte, andar en moto en lugares no autorizados, tirar basura y estoy de acuerdo que esta MAL, pero no se olviden de los que tienen que dar el ejemplo día a día viviendo en EL PARAISO!!!!, se ve que por las noches es AGUA DE NADIE!!!.... ;D

P.D.2: Aclaro que no son TODOS los Isleños ni TODOS del Continente......pero siempre hay alguno que se destaca..... 8) 8) ;D
« Última modificación: Abril 01, 2014, 10:34:03 am por Walter »

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2014, 12:09:20 pm »
La irresponsabilidad ajena , afecta la propia seguridad,.... Suena muy loco que si le indicas a un loquito que anda sin luces y sin nada que esta mal , encima te putean....y estamos hablando de una simple linterna o luz..... Es una verdadera tristeza tanto los locos que se llevan todo por adelante como estos irresponsables que arriesgan su vida y la de los demas

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2014, 12:52:37 am »
Hoy,al haber terminado tarde de trabajar tuve la mala idea de volver de noche a la isla,mi trayecto fué Luján,Carapachay,Angostura , Espera hasta mi casa 300 mts antes del Sarmiento,no había salido aún la luna y a duras penas se veía el centro del río y a los lados aisladas luces de algunos muelles,no es la primera vez que lo hago,conozco el trayecto de memoria,lo que no conozco de memoria es a la cantidad de inconscientes y porque no hijos de puta que salen de noche,en botes,de remo,canoas,canoas con motor y botes con motor. SIN LLEVAR NI SIQUIERA UNA LINTERNA, después resulta que si uno se lleva puesto a alguno de estos turros uno es un cretino,yo llevo en mi lancha todas las luces reglamentarias,porque catso encima tengo que llevar un reflector cuando la obligación de todo aquel que sale a navegar de noche es llevar alguna mínima luz que denote su prescencia.Uno incluso que venia en las sombras del Angostura (que como su nombre lo indica es angosto) me puteó,como venía muy despacio porque ya me había cruzado con un par,lo iluminé con la linterna y casi me bajo a cagarlo a trompadas si no fuera por mi esposa que encima me decía dejalo,no ves que es un pelotudo,mientras la chica que venía atrás me decía tiene razón señor somos dos boludos.
Y conste que lo mismo me ha pasado otras veces volviendo por el Sarmiento.
Y pienso,que boludos que somos los médicos que salimos a cualquier hora cuando alguien requiere nuestra ayuda,la autoridad del río la prefectura naval,parece que de noche,duerme.
HABRIA QUE LINCHARLOS A TODOS,, QUE AHORA ESTA DE MODA!!!!!! ;) ???
« Última modificación: Abril 02, 2014, 12:54:54 am por tony venturini »


Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2014, 02:52:07 am »
es una macana por que el tema es que si uno usa reflector que a veces no queda alternativa ,cambias la visual de todos los que estan en la cercania del rayo de luz incluso uno mismo ya que el ojo cambia y se desacostumbra a la oscuridad o sea dos de frente y todos con luces de navegacion o cimilar.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Robi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2014, 03:09:16 am »
Isleños con mayúsculas y en. Negrita?

Enviado desde mi LG-E465g mediante Tapatalk

Robi

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2014, 11:08:00 pm »
Isleños con mayúsculas y en. Negrita?

tiene toda la razon en resaltarlos... lamentablemente los isleños que frecuentan y viven en el delta dia tras dia deberian ser los 1ros en estar atentos a una regla basica de navegacion que es tener las respectivas luces,,,, muy basico.
Son de terror y por suerte una noche de no hace mucho sin luna y a pura niebla no me lleve puesto un bote super precario que me aparecio a 5 metros... iban a los pedos como si navegaran en la bañera de su casa sin ni una puta luz, como lo comente hace tiempo atras en otro mensaje.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2014, 10:35:04 am »
Buenos días gente, es un tema la navegación nocturna, lo de los isleños navegando sin luz, lo tomo como una costumbre o tradición o forma de vida de los pueblos originarios, el abuelo andaba sin luz el padre andaba sin luz, el tío, la tía, etc, etc, andan sin luz, y creo que va ser imposible cambiarlos, lo positivo que la mayoría de las veces andan pegados a la costa, no siempre, así es que se comen todos los troncos, si le haces un comentario te responden, yo los veo, sin ir mas lejos, anoche saliendo de la guardería me encontré con una chica llevando dos mesas sobre un bote muy pedorro, por supuesto sin luces, en el bote y en la cabeza, porque después se cruzo a los pedos para meterse en el Galo Fiambre, les debe gustar la adrenalina digo. Recomendación, andar de noche siempre por el medio del curso navegable.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2014, 04:37:25 pm »
Que lastima que sea tan complicada la convivencia entre las lanchas y el resto de las embarcaciones mas pequeñas. Creo que hay gente que no se da cuenta de lo delicado que es mantener ese equilibrio, no?. El que va en lancha difícilmente se de cuenta de lo fácil que es mandar a pique una canoa si es que nunca navego una, con una simple distracción el de la canoa termina dado vuelta. Y el de la canoa, si no es conciente de las limitaciones visuales y de maniobra que tienen las embarcaciones mas grandes tambien puede generar un accidente. Es tan dificil hacer que convivan un mamotreto de 2mil kg con una cosita de 30 sobre una superficie como el agua...
La gente no es conciente de esto, lo veo cuando voy en canoa y cuando voy en lancha que me la paso diciendole al que la pilotea " mira el de la canoa, ojo con el botecito, afloja un poco pelotudo".. El que va en el la lancha no se da cuenta de que vos desde abajo ves una ola de 1 metro que tiene el doble de tu puntal jajajajajajaja y si a eso le sumamos que es de noche, quilombo en puerta. Yo he visto por el torito pasar a eso de las 12 de la noche una colectiva a una velocidad incomprensible, que pasaba si estaba yo en el kyk lo mas pancho x el torito que no hay nadie?? y si un perro se tiro al agua? o un tronco?, nose tenes que estar enfermo para ir a los peods de noche..
Volviendo al tema, yo entiendo que los isleños si estarian solo ellos ahi no necesitarian luces, serian todos pontones y canoas y entre ellos no tendrian problemas.. Pero tienen que asumir que hay mucha gente en el agua, ya no es como era antes y hay que tomar precauciones por que sino podes salir lastimado. Remar de noche sin una fucking luz, nose, para mi no es remar en paz..

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:PELIGRO!!! NAVEGACION NOCTURNA
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2014, 06:52:07 pm »
Una noche por el Paicaraby, pasaban como 20 kayak, tal vez eran de algun Club y estuvieron piola y llevaban las luces de bicicletas puestas en la proa y en su espalda, esas que titilan y son a pilas, se los veia de 10!!, por eso digo que no cuesta nada identificarse, salvo que NO QUIERAS IDENTIFICARTE.......mmmmmm