Unas semanas atrás le pregunté a la dueña del restaurant el hornero y me contó una historia bien diferente a la del post. Lo relacionó sin mayores menciones con el peronismo y que luego fue abandonado. Hasta ahí ella.
Después recurrí a la red y aparecieron mas datos. Cuenta la internética leyenda que ahi detuvieron a Perón previo al 17 de octubre,
13 de octubre: En la madrugada del sábado 13, el jefe de policía, Mittelbach, se apersona en el Tigre y el Coronel Perón es detenido en el recreo Tres Bocas de las islas del Delta. El subjefe de policía, Mayor D’Andrea lo lleva a la cañonera Independencia. Posteriormente es trasladado a la isla Martín García. Mercante debe presentarse detenido en Campo de Mayo.
http://www.deseado.gov.ar/noticias/dia_de_la_lealtad.htmQue el recreo duró mucho mas de lo que el post menciona, veamos esta crónica del 21-11-99 en La Nación
Hoy el recreo Tres Bocas, por ejemplo, es un modesto camping . Pero a fines de la segunda década de este siglo tenía la fina atención del Emporio Gastronómico Ligure, nada menos que de Ferrando Hermanos, a cargo de un codiciado restaurante porteño, además de negocio de óptica y fotografía. Ofrecía un servicio de cocina a la genovesa con ponderados platos de ranas, caracoles, torta pascualina y pastas caseras. Un fotógrafo de la empresa retrataba a señoras con sombrillas de mano y señores trajeados de livianos palmbeach y encasquetados con ranchos parisienses.
http://www.lanacion.com.ar/209703-el-delta-que-se-visita-en-tren-de-esparcimientoLes dejo la inquietud para los que quieran meterse e investigar.
De mi parte agrego que cuando estuve por ahí había algún movimiento por el lado de la casa de caseros. Incluso un muchacho ligeramente desprolijo, con buenos modales y confianza, le pidió una piza desde la otra orilla a la mujer que hace delibery en el arroyo Santa Rosa.
El post de Taringa es como la película proyecto Blair witch, la que se metían en el bosque con una sola cámara (?) y creaban atmósfera enfocando primeros planos de rostros y cosas supuestamente terroríficas y sin explicación. Bueno, mas o menos como cualquier noticiero.
Eso sí, reactivar el recreo sería buenísimo, es la puerta de entrada a una zona muy turística y como diría mi hija "te la baja" de entrada.
Saludos islarios